Meditación para derretir el estrés

relajarse

Artículo escrito por Damian Caceres integrante del Programa de Escritores del Método Silva
Método Silva para ser más feliz en casa

Hay momentos en la sociedad moderna, en donde la presión, estar atascado en el trafico por horas, las deudas, el estilo de vida acelerado, comienzan a causar estragos en las personas modernas. El estrés comienza a estar presente la mayor parte del tiempo, saboteando tu vida.

Como decía José Silva, el estrés es el responsable de más del 80% de las enfermedades, además de impedirte lograr tus metas y alcanzar tu máximo potencial.

En la actualidad, la mayor parte del tiempo permanecemos funcionando a mayores niveles de frecuencias cerebrales, de 14 a 25 Hz las cuales son conocidas como ondas beta.

Es esto significa que estamos en niveles de estrés por mucho tiempo, y nos acostumbramos a vivir en estas condiciones en el día a día.

El estrés se puede derretir con meditación

Incorporando a tus hábitos la práctica diaria de la meditación en tu vida. Logrando entrar en frecuencias cerebrales de 7 a 14 Hz estarás entrando en niveles relajados de la mente y del cuerpo. Así, funcionando en estos niveles, poco a poco el estrés irá desapareciendo, para no volver.

Con tan solo meditar 15 minutos diarios, alcanzaras muy buenos resultados en muy poco tiempo, tu percepción acerca del mundo empezará cambiar y veras las cosas de una manera más positiva.

Estar en niveles relajados de la mente es fundamental para que logres resolver tus problemas y alcances tus metas. Estarás mucho más productivo en tu trabajo, tu memoria mejorará notoriamente y empezarás a disfrutar de momentos, que antes parecían insignificantes.

Para meditar solo tienes que estar en un lugar tranquilo donde no haya interrupciones, además debes de estar sentado con la espalda recta, y toma varias respiraciones profundas e ir centrándote en la respiración.

En el curso del Método Silva de Vida encontraras valiosísimas técnicas para meditar y obtener un mayor control sobre ti mismo.

Por lo tanto, recuerda que hacer una pausa en tu día para meditar, mejorara significativamente tus niveles de relajación, para así, lograr alcanzar todas las cosas te propongas. Te deseo éxito y que sigas mejor y mejor.