Método Silva de Vida: Cómo descubrir tu verdadera pasión

Método Silva y meditación: Descubre cuál es tu verdadera pasión

Si tuvieras que pasar el resto de tu vida haciendo lo mismo, ¿qué sería?

Piensa en algo que te apasione, te aporte bienestar, te motive y haga que te sientas realizado.

Piensa en algo por lo que merezca la pena despertarse en las mañanas, algo que haga que te sientas feliz y algo que sea lo suficientemente bueno como para poder vivir de ello el resto de tu vida.

Cuando tengas ese algo, tendrás tu pasión.

Pero si eres como la gran mayoría de las personas, lo más probable es que te resulte un tanto complicado encontrar cuál es esa pasión, el gran motor de tu vida, la razón que te permita pasar el resto de tus días haciendo lo que te gusta mientras ganas dinero por ello… Porque hay pasiones que alimentan el alma, pero también necesitamos alimentar nuestros ingresos para poder vivir.

Y lo mejor de todo es que tu pasión puede convertirse en tu forma de vida: tan solo tienes que completar las piezas del rompecabezas y dar con la manera de adaptar tu pasión a tu trabajo.

Todos tenemos una “gran pasión”. Descubrirla, adaptarla a los tiempos que corren y convertirla en un estilo de vida puede ser el impulso que te falta para sentirte del todo realizado y tener la vida que siempre quisiste para ti.

Por eso hoy desde Método Silva queremos ayudarte a descubrir tu verdadera pasión y animarte a que la conviertas en tu forma de vida. Sabemos que, cuando eso ocurre, automáticamente todo cambia y tu vida se vuelve mucho mejor.

Así, pues, ¿te animas a adentrarte al mundo que te llevará a descubrir la tuya?

Bienestar ¿Cómo sé si estoy trabajando en mi verdadera pasión?

¿Cómo definirías la pasión? Hay tantos significados como personas existen, pero básicamente la pasión es la llama que te permitirá trabajar cuando otros descansan y disfrutar mientras lo haces.

¿Vas a trabajar todos los días con una gran sonrisa? ¿Estás motivado en tus tareas? ¿Te sientes realizado en tu empleo? ¿Disfrutas de lo que haces?

¿O por el contrario te sientes triste, infeliz y desafortunado en tu trabajo?

Si sientes que estás corriendo sin parar en una rueda, si ves pasar los días y te encuentras en un camino sin salida, si sabes que tanto esfuerzo no te llevará adónde quieres, si te sientes agobiado por la rutina y si el miedo al cambio te impide abrir los ojos… Entonces deja que te diga que necesitas descubrir tu pasión.

Pensarás que quizás no es fácil un cambio tan importante… Pero está en juego algo todavía más importante: tu felicidad.

No esperes a que sea tarde para darte cuenta de lo que en realidad te gusta. Hoy, más que nunca, tienes la oportunidad de dedicarte a lo que te apasiona, a aquello que amas. Es posible.

Meditación: Pero… ¿Cuál es mi pasión?

Muchas personas necesitan meses e incluso años para encontrar la pasión de su vida.

Si te encuentras en ese punto, entonces te alegrará saber que una investigación de la que se hizo eco el New York Daily News pone de manifiesto cómo la meditación consciente puede ayudar a las personas a encontrar qué es lo que les gusta hacer, lo que les inspira, sus sueños, esperanzas y metas.

Está demostrado científicamente que entre los más de 100 beneficios que tiene meditar (tiene más de 100 reconocidos!) se incluyen el hecho de que ayuda a relajarse y aporta foco, claridad de pensamientos y grandes ideas.

Usa eso para encontrar tu gran pasión.

Con meditar de 15 a 30 minutos todos los días es suficiente. Puedes usar la técnica que mejor funcione para ti (aquí te proponemos algunas opciones “diferentes”); pero desde el Método Silva te recomendamos que si tienes mayores inquietudes, sientes que “te falta dar un paso más” y quieres comenzar a encontrar respuestas que te permitan vivir mejor te inscribas a nuestro mini-curso gratuito “Tú Sin Fronteras”.

Én el no solo recibirás el famoso ejercicio de centralización Alfa para que puedas aprovechar todos los beneficios de meditar, sino que recibirás un total de 8 poderosas lecciones que te ayudarán a desarrollar tu potencial y traerán muchísimas respuestas a tu vida (puedes inscribirte gratis aquí).

Complementario a tu meditación, hay algo muy poderoso que puedes hacer para encontrar tu verdadera pasión: realizar el ejercicio que te compartimos a continuación.

Control mental: las 10 preguntas que te llevarán a descubrir tu verdadera pasión

Las mejores preguntas son aquellas que te permiten obtener respuestas interesantes, que desvelen información importante sobre ti mismo y que te lleven a la acción.

Por eso queremos compartirte 10 preguntas que te ayudarán a descubrir cuál es tu pasión.

Coge papel y bolígrafo, tómate el tiempo que necesites y deja volar la imaginación. El resultado de esas preguntas puede ser la respuesta que estuviste tanto tiempo buscando.

#1) ¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?

#2) ¿Qué actividad estaría dispuesto a hacer día tras día aun sin recibir dinero a cambio?

#3) ¿Qué actividad hace que pase el tiempo sin que ni siquiera me dé cuenta?

#4) ¿Qué cosa haría el resto de mi vida si tuviera la oportunidad de elegir?

#5) ¿Sobre qué tema leo mucho sin que me resulte tedioso o aburrido?

#6) ¿Cuáles son mis libros favorito?

#7) ¿A quién envidio?

#8) ¿Elegiría de nuevo lo que ahora hago si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo? ¿Qué cambiaría?

#9) ¿Qué hace que se dispare mi creatividad?

#10) ¿Cuál es la tarea que desempeño con mucha facilidad y mejor que la media?

No te apures si no puedes contestar todas las preguntas ahora mismo: simplemente, dedica unos minutos todos los días a ellas, resérvate un tiempo para meditar y poco a poco las respuestas irán llegando. Cuando las tengas todas, no te resultará demasiado difícil “atar cabos”.

Y antes de terminar nos gustaría conocer tu opinión: ¿cómo te sientes en tu trabajo? ¿Estás motivado y te sientes realizado? ¿O por el contrario sientes que es “un suplicio” y que nada de lo que hagas se verá recompensado por alguna parte?

Si te interesó este tema, presta atención a nuestros próximos artículos, porque te vamos a estar hablando sobre los pasos para encontrar la verdadera pasión y cómo convertir esa pasión en una forma agradable de trabajar 🙂

Así que déjanos tus opiniones, tus consultas, tus comentarios y tus dudas sobre la pasión de tu vida y trataremos de resolvértelas en los próximos artículos.

¿Has descubierto tu verdadera pasión? ¿Qué se te da bien hacer? Comparte tus comentarios con la Comunidad Silva!

Fuente