¿Cómo despejar la mente cuando estás meditando?

meditar

Una de las principales premisas de la meditación es que ésta  convierte la información aceptada en nuestra mente en experiencia; es por ello que su propósito más destacado es ayudarnos a calmar nuestra mente y mantenerla siempre en el mismo lugar.

De igual forma, la meditación es una actividad placentera y sencilla que mediante diferentes técnicas busca lograr importantes mejoras en diversos aspectos de nuestra vida.

¿Cómo despejar la mente cuando estás meditando?

La concentración representa una de las características fundamentales de esta práctica, por lo que mantener una mente despejada siempre es importante para alcanzar el nivel de estabilidad idóneo para que los objetivos por los que realizamos cada sesión de meditación se cumplan.

A continuación te damos algunos consejos para despejar tu mente cuando te encuentres meditando:

Encuentra un lugar tranquilo

Cuando te dispongas a meditar es importante que lo hagas en un lugar en el que puedas mantener tu mente libre de todo pensamiento; para ello, debes encontrarte en un sitio sin ruido y sin distracciones, en el que puedas relajarte sin temor a ser molestado.

Siéntete cómodo

Si ya dispones del sitio ideal para relajar tu mente, otro aspecto que debes tener en cuenta es la utilización del piso con un almohadón o una silla con espalda derecha – mas no tensa-  que sean capaces de ayudarte a sentirte cómodo para realizar esta práctica pues, cuando no es así, es poco probable que llegues al nivel de concentración adecuado.

Utiliza el método de la respiración

Una de las primeras cosas que debemos hacer para despejar la mente es respirar profundo; para ello debes estar completamente consciente de tu respiración.

En primer lugar debes inhalar, luego sostener el aire y finalmente exhalar, con ello lograrás oxigenar la mente para que la meditación fluya de mejor forma.

Mantener la calma

La temperatura del ambiente y la energía que se da en horas de la mañana y de la noche son ideales para sumergirte en un estado de serenidad y calma que son requeridos por la meditación, por ello, nuestra mente debe estar completamente liberada de cualquier factor externo, esto lo puedes lograr también a través del método de la respiración.

Selecciona un punto focal

Otra de las formas de despejar tu mente para realizar una correcta meditación es mediante la selección de un punto en el cual concentrarnos.

Por lo general, este punto se encuentra entre las cejas o el corazón (debe ser siempre el mismo) y su principal función es la de que tu mente logre la mayor concentración sin esforzarse.

Ahora que conoces las formas de despejar tu mente para realizar la meditación, te invitamos a descargar este material GRATIS con el que podrás conocer más sobre el tema y además descubrir todo lo concerniente a esta importante disciplina

También te puede interesar: 

5 Beneficios Del Yoga

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

 

Exit mobile version