Aprende a detectar las energías negativas a las que estás conectado

energia negativa

Todos establecemos líneas de conexión con diferentes energías del universo. Estas energías tienen que ver con nuestro estado de ánimo, pero también con elementos tan profundos como nuestras creencias espirituales.

Es importante detectar cuales de estas líneas de energías negativas te están dañando, pues de hacerlo correctamente dependerá tu éxito en la vida, en las relaciones con los demás y tu evolución como persona.

 ¿Cómo saber si hay energías negativas en ti?

Estos son los síntomas más habituales que de que estás siendo expuesto a energías negativas. Debes de aprender a identificarlos para poder detenerlos antes de que vayan a más:

  • Agotamiento, dolores de cabeza o problemas musculares
  • Cambios en el humor, con estallidos de cólera o de llanto
  • Pérdida de la concentración y dificultad para realizar las tareas diarias
  • Dificultad para comunicarse y expresar los sentimientos
  • Pensamientos negativos sobre ti mismo o los que amas
  • Depresión, ansiedad, sensación de tristeza profunda continuada y sin motivo

¿Cómo detectar el origen de las energías negativas?

Hay dos causas principales de origen de las energías negativas:

  • Nosotros mismos. Pensamientos como “no soy capaz”, “no me merezco a esta persona” o “mira que feo me veo en el espejo” son síntomas de que estamos produciendo energía negativa contra nosotros mismos. Estamos desequilibrados espiritualmente y debemos de trabajar nuestro interior para lograr el equilibrio.
  • Las llamadas personas tóxicas. Vamos a denominarlas así porque es el término de moda en la psicología. Se trata de personas con sentimientos negativos, que se acercan a ti como si fueran amigos, pero que realmente solo quieren dañar tu espíritu con su energía negra.

6 Formas para eliminar las energías negativas y sustituirlas por energía positiva

Meditación

Ahora sabes cuáles son las energías negativas que te impiden ser feliz y crecer espiritualmente. Medita sobre ellas, piensa cómo has llegado a establecer esas conexiones, cómo has dejado que entren en ti y cómo has permitido que crecieran alimentándose de tu espíritu hasta lograr causarte los daños que estás sufriendo.

Imagina cómo sería tu vida sin esas energías negativas en ella. Visualízate siendo feliz, repleta de energía positiva y de fuerza espiritual y siente que puedes conseguir llegar a ello.

Afrontación

Ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida y de las energías que hay en ti. Para eso vas a tener que cerrar puertas y quizás dejar atrás a alguna persona.

No es un camino fácil, sobre todo porque algunas cosas es imposible eliminarlas totalmente de tu vida, pero siempre puedes anular el poder que les has dado sobre ti. Por ejemplo, si hay una persona tóxica en tu vida que no puedes evitar, deberás de aprender a no permitirle que te afecte.

Guías espirituales

No olvides que no tienes por qué hacer este camino en soledad. Tus guías espirituales pueden ayudarte. Solo tienes que abrir la puerta para que puedan entrar en tu corazón y, mediante la meditación, escuchar sus consejos.

Sustitución

Poco a poco, irás sustituyendo toda esa energía negativa que albergabas dentro de ti y que te había bloqueado por sentimientos positivos. La ira, la rabia y en rencor darán paso al amor; los celos a la confianza; los sentimientos de no ser valorado al amor propio y a la autoestima

Regeneración

Según estas energías positivas tengan más cabida en tu espíritu irás sintiendo como te regeneras, como te vas convirtiendo en una persona nueva, más feliz, más plena, que disfruta más de todos los placeres de la vida y de las personas con las que ha escogido vivir.

Sanación

El último paso en este proceso es la sanación espiritual completa una vez que hayamos dejado fuera de nuestra vida las conexiones negativas que habíamos establecido. Pero no debemos de descuidarnos, porque si lo hacemos, es fácil volver a establecerlas y dañarnos nuevamente.

También te puede interesar: 

7 cualidades de las personas con alta inteligencia emocional

 

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335