El Equilibrio Perfecto Entre El Ejercicio y El Descanso Para Recargar Energías

Para tener a tope tus niveles de energía es necesario tener en cuenta algunos aspectos. El primero es que mereces un descanso reconfortante después de un largo día, el segundo es la importancia del ejercicio para mantener y aumentar la fuerza muscular del cuerpo y reducir la fatiga tras actividades.

Sólo con este par de pasos, tus niveles de energía estarán al máximo. Ahora bien… imagina si sumas a lo antes mencionado una nutrición balanceada. Serías casi invencible en tus actividades diarias. ¿Pero de qué se trata todo esto de descansar, ejercitar y recargar energías?

Si tu estado mental, es tan bueno como tu estado físico, el éxito en tu futuro está asegurado. Lo que queremos decir es que con el nivel de energía con el que afrontarás los retos en tu vida personal será cada día mejor.

El ejercicio es una de las claves para mantener un estado de equilibrio entre cuerpo y mente, una completa alineación. Además, trae innumerables beneficios para nuestra vida, tanto físicos como psicológicos. Ejercicios como montar bicicleta, trotar, una caminata, escalar e incluso el yoga pueden realizarse fácilmente. Una persona que no se ejercite de ninguna manera puede sufrir trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, sin mencionar que están propensos a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial u obesidad. Lo que interrumpe ese equilibrio que tanto necesitamos para rendir plenamente en nuestras labores diarias.

La pérdida de esta alineación entre cuerpo y mente, ya sea causada por poco descanso, falta de ejercicios o una alimentación deficiente, es un detonante para nuestro cuerpo. Este podría comenzar a expresarse de diferentes maneras, que nos harían saber que algo está fallando. El acné, la obesidad, angustia, ira y muchos otros signos pueden indicarte que estás descuidando tu cuerpo.

Después de una buena sesión de ejercicios es importante el descanso. El descanso del cuerpo no es solo físico, sino también mental. Por lo que al dormir es importante tener horas de sueño completas, sin interrupciones y con un sueño conciliador.

La falta de sueño puede afectarnos de diferentes maneras, puede debilitarnos físicamente y puede volvernos vulnerables ante situaciones que normalmente manejamos con facilidad, como conducir un auto, por ejemplo. Otros aspectos negativos de esta es que nos vuelve malhumorados, tenemos poco autocontrol, la falta de creatividad se hace evidente, así como la falta de concentración y problemas para tomar decisiones.

Por eso es importante que, durante nuestras horas de sueño, este sea revitalizador y nos llene de energía para una nueva jornada de trabajo. Para recargar la energía necesaria para nuestro cuerpo no basta con solo un sueño conciliador, es de suma importancia un aporte proteico-calórico equilibrado para brindar a nuestro cuerpo toda la vitalidad que necesitamos para cumplir con nuestras responsabilidades. Sumado a esta ingesta de nutrientes balanceados el aporte de agua mineral es de igual importancia para mantener en equilibrio nuestro cuerpo.

De esta manera, sumando ejercicio, descanso y recarga de energías, es casi imposible que nuestro cuerpo falle. La suma de estos hace un equilibrio perfecto para nuestros cuerpos. Si tienes alguna duda, el Método Silva de Vida puede resolver todas tus interrogantes. Suscríbete y conoce todo el potencial que hay en ti.