El pensamiento la gran fuerza de la naturaleza

Artículo escrito por Ivan Vega integrante del Programa de Escritores del Método Silva

Método Silva para ser más feliz en casa

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad…”

¿Alguna vez has jugado con dos imanes? Al poner juntos el lado positivo y el lado negativo se atrae, pero cuando volteas uno de ellos y ambos polos son iguales estos se repelen, probablemente cuando eras niño llegaste a maravillarte al ver la manera en que los imanes se mueven casi mágicamente, esto se llama magnetismo.

¿Alguna vez has lanzado una pelota muy alto solo para observar como cae de vuelta hacia a ti?  Cuando eras niño seguramente también jugaste a saltar muy alto imaginando que podías llegar hasta el cielo, pero pronto volvías al suelo atraído por esa fuerza que la tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, esta es la fuerza de gravedad.

¿Alguna vez has estado pensando mucho en esa persona y de pronto te llamó o te la encontraste? Tal vez tu novio, un amigo o un familiar, una persona a la que extrañabas y que tenías muchas ganas de ver, estuvo rondando por tu mente un buen tiempo y de pronto, de una manera “inexplicable” se manifiesta, esta es la fuerza del pensamiento.

Hay muchas más leyes en la naturaleza que admites sin problemas, la tierra orbitando alrededor del sol, la luna orbitando alrededor del planeta tierra, el cambio de las estaciones, reflexiona por un momento y te darás cuenta de que crees en fuerzas que son invisibles y que conoces por que puedes ver sus efectos, no puedes ver directamente la electricidad pero si metes el dedo en el socket te darás cuenta de su existencia.

Si  preguntara: ¿De qué depende tu vida, tu éxito o tu fracaso? Mucha gente hablaría acerca de la suerte, la buena fortuna, la casualidad etc. etc. etc. Es impresionante que la gente crea que absolutamente todo en el universo es gobernado por leyes y principios, excepto sus propias vidas, piensa en esto: El universo es gobernado por leyes y tú eres parte del universo de manera que tu vida no es obra de la casualidad si no de principios y leyes que se han puesto en funcionamiento para moldearla tal y como es.

Está científicamente comprobado que el mundo no es realmente como se ve, a donde volteas puedes ver autos, edificios, personas, plantas o animales, pero si miras con un microscopio verás que todos los objetos y seres están compuestos por átomos y partículas subatómicas y cuando seguimos reduciendo la materia podemos darnos cuenta de que en realidad un átomo se compone por pequeños paquetes de energía vibrando a diferentes velocidades, en realidad nada es sólido, todo está compuesto de energía,  y es la velocidad a la que vibra la energía lo que determina si es una roca o si es una gelatina.

“El mundo material es en realidad una enorme masa de energía vibrando a diferentes velocidades”

Ahora reflexiona: ¿Qué produce tu cerebro cuando piensas? Un electroencefalograma te podrá comprobar que lo que produce es: ¡ENERGÍA Y VIBRACIONES!  Isaac Newton nos enseñó que a cada acción corresponde una reacción en sentido opuesto y de igual magnitud, por lo tanto cada que piensas y produces una vibración estas produciendo una reacción, nunca olvides que los pensamientos son fuerzas, cada que piensas estas manejando energía, estas siendo una causa que producirá un cierto efecto.

No es casualidad que a lo largo de la historia  hombres sabios hayan hablado sobre el poder de la mente, ellos han sabido que las cosas buenas y malas que hay en tu vida  las has atraído con tus pensamientos. Cuando pienses en aquellas cosas que hay en tu vida que te desagradan no te alarmes o te enojes, tampoco te culpes ya que las has creado de manera inconsciente al no saber utilizar tu mente, alégrate por que ahora sabes que puedes construir cualquier  cosa que tú quieras lo único que necesitas hacer es cambiar tu manera de pensar.

La electricidad no es mala por sí misma, puede alumbrar una ciudad o puede matar a una persona todo depende de cómo sea utilizada, lo mismo ocurre con tu mente, la fuerza del pensamiento no  es buena ni mala,  puede hacerte exitoso o desdichado todo depende de cómo la utilices.

Ahora puedes darte cuenta de por qué es tan importante aprender a manejar tu mente y a dirigir tus pensamientos,  la meditación es un camino óptimo que te ayudará a utilizar tu energía de  manera tal que te conviertas en la causa de la vida que siempre has querido tener, siempre mantén pensamientos positivos y visualiza aquello que quieres crear en tu vida.

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.”

Marco Aurelio