El poder de una actitud positiva

El poder de una actitud positivaZig Ziglar dijo una vez que no es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina que tan alto puedes llegar en la vida; y nada es más cierto que eso.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu actitud hoy?

¿Cómo es tu manera de ver las cosas?

Tus actitudes y comportamientos en realidad son un reflejo de cómo te sientes y lo que piensas sobre ti y tu entorno.

Tu actitud puede ser tan poderosa que te puede ayudar a construir o a destruir; y ella es la que al final determina tu éxito o fracaso en la vida.

¿Te has dado cuenta que hay algunas personas que desde que entran en un lugar son capaces de generar buenas vibras? Eso se debe a la buena actitud que ellas cultivan.

Piensa un poco en aquella situación en la que lograste lo que querías y tuviste éxito. ¿Qué crees que pudo haber hecho la diferencia? Sin duda la respuesta será que elegiste la actitud correcta; y la actitud correcta es ver las cosas de forma positiva.

Pretender que será fácil mantener una actitud positiva todos los días sería mentir; ya que la vida tiene sus altas y bajas, y puede ser muy complicado querer presentar tu mejor rostro ante la vida después de cada cosa mala a la que te ves expuesto.

Sin embargo, debes recordar que toda acción genera una reacción; y es más fácil que obtengas mejores resultados con una actitud positiva que con una negativa.

¿Cómo puedes cultivar una actitud positiva?

A través de la historia ha quedado demostrado que aquellas personas que tuvieron una actitud positiva y una visión optimista de la vida, han sido las personas que lograron el éxito.

Así que a continuación comparto contigo 5 consejos que te ayudarán a mantener una actitud positiva:

1. Se agradecido.

Cuando practicas la gratitud eres más feliz, y de esta manera tu actitud hacia la vida es más positiva. Incluso, si eres agradecido en los momentos de prueba, tu actitud es dejar de ser víctima de las circunstancias; y cuando haces esto aprendes a ver el lado bueno de las cosas y te liberas de cualquier sentimiento negativo.

2. Ayuda a los demás.

No hay nada que te pueda hacer sentir más lleno y feliz que hacer algo bueno por alguien más.
Cada vez que eres generoso y ayudas a los demás, cambias cualquier sentimiento negativo que pudieras tener en tu interior por uno positivo; y sin duda cultivas una mejor actitud.

3. Rodéate de personas positivas.

Las actitudes se contagian; así que evita rodearte de personas tóxicas y negativas.

4. Visualiza lo mejor de ti.

Cree en ti mismo y aprende a ver lo mejor de ti. Evita la manía de ser perfeccionista o ser demasiado duro contigo, ya que esto solo contribuye a afectar tu autoestima.

5. Practica la meditación.

La meditación es una de las herramientas más poderosas y efectivas con la que podrás aprender a cultivar una actitud positiva. Gracias a la meditación puedes aprender a conectar con tu interior y a identificar todas aquellas actitudes negativas que es importante que elimines de tu vida.

Si quieres aprender a meditar te invito a descargar estas lecciones gratuitas aquí.

Nuestras actitudes son los filtros mentales a través de los cuáles decidimos como queremos ver la vida. Decídete a cultivar una actitud positiva y ver cada situación como un reto apasionante, y una oportunidad para crecer y ser mejor persona.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Un saludo y hasta la próxima.