Cómo eliminar tus miedos de una vez por todas

Los miedos que tienes en tu interior tienen como origen experiencias pasadas que de una u otra forma han marcado la forma en que vez la vida y la forma como reaccionas a ella.

Nuestros miedos nos impiden que logremos las cosas que mas nos queremos en la vida así como es una carrera exitosa, una familia amorosa, una buena relación con tu pareja, una buena relación contigo mismo/a y todas esas cosas tan importantes que le dan el sentido a la vida y que determinan tu felicidad y la felicidad de las personas que están al lado tuyo.

NUESTROS MIEDOS NOS LIMITAN, NOS EMPEQUEÑECEN Y NOS SEPARAN DE NUESTRA FELICIDAD

Muchos de estos miedos tienen sus raíces en experiencias y programaciones que tuvimos en nuestra infancia. Por ejemplo, a los niños se les dice que deben comer bastante para que crezcan fuertes y sanos, lo que esta bien cuando estas pequeño pero cuando creces y tu cuerpo ya no esta creciendo para arriba sino que para los lados, esa programación ya no te sirve para nada, si no que te está perjudicando la salud.

Otro ejemplo de la programación errónea es cuando vamos a el colegio y nuestros padres nos dicen: “si no sacas buenas notas entonces vas a tener una vida mediocre” pero lo cierto es que muchas personas que no sacaron tan
buenas notas en el colegio han tenido vidas increiblemente exitosas así que no te puedes dejar condicionar por eso ahora en tu vida de adulto.

Todos nosotros tenemos miedos. Podemos tener miedo a perder un negocio, a perder dinero, a perder a nuestra pareja, miedo a la muerte etc.

Conozco a alguien que le tiene miedo a la soledad, así que solo piensa en el día que sus hijos crezcan y les toque irse de la casa y hace todo para que esto no ocurra; intenta controlar la vida de los hijos impidiéndoles que viajen, que hagan amigos, intenta que pasen mas tiempo en casa y que no se alejen físicamente por mucho tiempo de su lado.

Sin embargo, este miedo que ella tiene no solo le esta creando angustia a ella en este momento sino que también los está creando en sus hijos que no son nada saludables para ellos ni para sus futuras generaciones.

El miedo es un circulo vicioso que si tu no lo paras ahora que se encuentra en ti mismo/a afectará la felicidad presente y futura de tu familia.

familia

¿Como Vencer estos Miedos Entonces?

El secreto esta en volver a la raíz del problema:la programación errónea que tienes en la actualidad para cambiarla.

El cerebro tiene dos hemisferios: El derecho y el izquierdo.
El hemisferio izquierdo se encarga de la parte de lenguaje, de la lógica y de guardar las experiencias que adquirimos en el mundo exterior por medio de nuestros 5 sentidos.

El hemisferio derecho por otro lado, es el encargado de la creatividad, la intuición y de guardar las experiencias que adquirimos el mundo espiritual y emocional.

La programación que no esta funcionando esta en el hemisferio derecho por lo que debes resolver este “problema” con esta parte de tu cerebro. Esto explica porque intentar resolver lo problemas con lógica y manipulado el mundo exterior no va a resolver nada ni te va a ayudar arreglar la situación.

Me imagino que habrás escuchado el dicho “Todo esta en tu mente”, bueno a eso es lo que se refiere, hay que usar el hemisferio derecho o sea la visualización y la imaginación para resolver esta clase de problemas.

La única manera de activar el hemisferio derecho del cerebro para poder cambiar esta programación es llevar al cerebro a funcionar de 7 a 14 ciclos por segundo en donde debes visualizar e imaginar las experiencias positivas que quieres adquirir para que tu cerebro guarde esa información.

La forma de alcanzar estos 7 a 14 ciclos por segundo de actividad cerebral es llegar al nivel alfa que te enseñamos en las lecciones. Esto te va a ayudar a poner en practica tus sentidos subjetivos para que cambies todas esas programaciones negativas y para que puedas establecer metas para mejorar tu vida.

El ejercicio que debes hacer es el siguiente:

1. Identifica alguna programación que crees que necesitas cambiar (esto es algo que por mucho tiempo te ha molestado de ti mismo o que otras personas te lo han dicho) OJO—> Solo UNA cosa, ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta.

2. Ahora piensa en como crees que debe ser la situación o como te debes comportar

3. Ahora regresa a la lección 1 del curso gratis del Método Silva de Vida que contiene el audio de relajación para que llegues al nivel alfa. (Si no tienes las lecciones las puedes obtener en la barra del lado derecho)

4. Cuando estés en el nivel alfa visualiza la situación ideal POSITIVA para que tu
cerebro aprenda de esta.

Estos cambios toman cierto tiempo así que hay que practicar cada vez que puedas. Ya veras como con perseverancia lograras cambios.

Recuerda que todo esta en la mente, así que ha cambiar esa mente para que cada día estés MEJOR Y MEJOR.

¡Que tengas un día maravilloso!