4 formas de integrar la espiritualidad en tu lugar de trabajo

espiritualidad

La espiritualidad en el lugar de trabajo se refiere a la percepción que tienen los individuos sobre la relación que existe entre su actividad laboral y el camino espiritual, siendo una oportunidad de crecer en lo personal, y de contribuir a la sociedad de manera significativa.

Pasamos tantas horas de nuestra vida en nuestro trabajo y tan empecinados en lograr el éxito, que aunque hacemos tiempo para prepararnos, ser mejores profesionales y hasta para hacer ejercicio, solemos olvidar hacer espacio para alimentar nuestra vida espiritual.

Prominentes publicaciones de negocios han reconocido que la espiritualidad tiene un lugar legítimo en el mercado laboral del siglo XXI, y es así que un ejemplar de Business Week contó con un artículo principal de portada llamado “Religión en el lugar de trabajo”; una edición de FORTUNE se tituló como “Dios y la Empresa”; y muchas otras publicaciones, incluyendo el Wall Street Journal y Forbes, también han considerado seriamente que existe un importante vínculo entre la espiritualidad y el lugar de trabajo.

4 formas de integrar la espiritualidad en tu lugar de trabajo

Nuestro crecimiento espiritual es capaz de cambiar nuestra vida de maneras que ni siquiera nos imaginamos; y además influye de manera positiva en nuestra forma de pensar y de tomar decisiones.

Así que por ello hoy queremos compartir contigo 4 consejos para que aprendas a integrar la espiritualidad en tu lugar de trabajo:

Inicia el día poniéndote en contacto con tu lado espiritual

El primer paso para vivir una vida espiritual en el lugar de trabajo es creer en ella y experimentarla. Hay que reconocer que la vida laboral no consiste únicamente en dedicar tiempo a nuestras labores, enfocarnos en ser exitosos o en sobresalir profesionalmente.

Nuestra vida laboral también debe dar espacio para que tomemos consciencia de nuestra alma y busquemos siempre tener esa unión con el ser superior, quién es la fuente de toda nuestra vida, y quién nos transmite paz, confianza y serenidad.

Así que recuerda iniciar cada día poniéndote en contacto con tu lado espiritual, y poco a poco notarás como el hecho de estar siempre conectado con el ser superior te ayudará a regresar siempre a tu centro espiritual.

Crea un espacio sagrado

Crear un espacio de trabajo que fomente la espiritualidad es otro factor importante.

Para ello puedes identificar algún símbolo como una imagen, un objeto de la naturaleza o simplemente alguna cosa que tenga un significado espiritual para ti. Luego, solo debes crear un espacio sagrado para este símbolo, por ejemplo en tu escritorio, en una gaveta o tal vez detrás de la puerta.

Recuerda que la idea es tener en tu lugar de trabajo un pequeño altar personal que te recuerde tu vida espiritual, pero sin ofender a tus demás compañeros de trabajo, ni quebrantar ninguna política de tu empresa.

Haz ejercicios de respiración

La respiración funciona como combustible para nuestro cuerpo, y en el ámbito laboral tan caracterizado por momentos de presión y estrés, funciona perfecto para aprender a reducir las tensiones diarias.

Además, para fomentar la espiritualidad en nuestro lugar de trabajo, el hecho que hagamos ejercicios de respiración nos ayudará a enfocar nuestra atención en nuestro corazón y nuestra alma.

Puedes empezar haciendo este ejercicio: respira una o dos veces profundamente. Luego, cierra tus ojos y concéntrate en tu naturaleza espiritual. Haz una breve pausa, vuelve a respirar y piensa que la espiritualidad estará siempre contigo.

Aprende a ver lo positivo en tus compañeros de trabajo

No existe nada más desgastante que trabajar en un ambiente tóxico, y esto en ocasiones suele hacer más complicada la idea de aprender a ver las cosas positivas de nuestros compañeros de trabajo.

Sin embargo, aprender a ver a los demás como a nosotros mismos, y entender que también son seres espirituales, nos permitirá visualizar de mejor manera a nuestros compañeros y descubrir su potencial espiritual.

La espiritualidad en el trabajo tiene que ver con aprender a ser más bondadosos y compasivos con nuestros jefes, compañeros, proveedores y clientes. Por tanto, permanece abierto a tu espiritualidad en tu lugar de trabajo, y un universo de posibilidades surgirá para ti.

También te puede interesar: 

5 consejos que te ayudaran a descubrir tu propósito en la vida

 

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

Exit mobile version