Historia Silva: Octavio y sus comienzos con el Método Silva…

Resultados Metodo Silva

Hoy tenemos el enorme placer de compartirles la historia de Octavio Jaramillo Monroy desde Mexico dando sus primeros pero super pontentes pasos en la meditación y control de su mente.

¿Cómo decidiste comenzar con Silva?

Fue en el mes de septiembre, mientras buscaba en Youtube algo de música y temas relacionados con la Meditación, que tuve acceso a algunas de las páginas en la red con la promoción del Método Silva. Para mi fue un gran “gusto” ver que Ustedes han podido continuar con el trabajo de Don José Silva, llevándolo a mayores niveles de eficacia, y ahora de acceso y difusión por Internet. De inmediato me interesó conocer sus 8 Lecciones, con la intención de compararlas con la información del libro “Tu el Sanador. El Método Silva de Control Mental”. Ya no recuerdo hace cuantos años, una Tía nos hizo el favor de regalarnos este magnífico libro de tu papá, pero les puedo asegurar que desde entonces, este libro siempre me ha acompañado en el buró de mi recámara.

¿Por qué me interesó y me interesa tanto el Método Silva? En realidad son dos las principales “Razones” por las que su Método se ha vuelto uno de los ejes de mi vida:

La primera es porque en mi juventud (en los 80s) tuve la oportunidad de estudiar la Maestría en Neurociencias y Comportamiento Animal, y desde entonces uno de mis campos de mayor interés ha sido el de la relación entre el Cerebro y la Mente. Encerrado por muchos años en un enfoque puramente “académico”, me pareció simplemente “Genial” el enfoque y los descubrimientos que realizó Don José Silva en este campo. Porque no se limitó solamente a los aspectos cerebrales o neuronales (de las ondas alfa) o a los aspectos mentales o psicológicos (de la Hipnosis o la Meditación); sino que encontró la manera de ordenar, de “integrar” muchos de los principales descubrimientos de ambos campos, con una finalidad “práctica” = un Método de Control Cerebral-Mental enfocado al logro de Metas = útil para la Superación, para la Realización Personal.

La segunda razón (la más personal), es porque en estos últimos años me enteré que no soy una persona “mentalmente normal”, sino que toda mi vida he tenido el llamado “Síndrome de Asperger”, que desde siempre ha afectado mi vida social y familiar. Mi campo de trabajo e interés particular desde hace más de 3 décadas ha sido “La Selección de Abejas”, y en eso quiero seguir avanzando hasta donde la vida me lo permita. Sin embargo, noto que al paso de los años mi cerebro y mi mente ya no trabajan con la misma eficiencia. Pero sobretodo, cada vez se me dificulta más la interacción social; y esto me está llevado a niveles de “aislamiento” cada vez mayores. Yo quisiera “soñar” que es en estos problemas en los que su Método más me podrá ayudar !!!

Por eso, cuando a través de sus 8 Lecciones gratuitas vi que su trabajo ha sido “tan profesional” como el de Don José Silva, entonces de inmediato quise participar de su Curso; al cual tuve acceso, gracias a sus promociones, a partir del mes pasado.

¿Cuáles Fueron tus Primeras Sensaciones cuando Viste el Material, la Página con los Audios y qué Piensas de tu Experiencia como Estudiante y nuestra Atención?

Desde que tuve acceso al Audio de la 1ª Lección gratuita “La Centralización Alfa”, me dio muchísimo gusto ver “lo profesional” de su trabajo; sobretodo al percatarme de que independientemente de todos los aspectos “teóricos” que se pueden tratar, Ustedes también tienen como eje principal las “Aplicaciones Prácticas” de su Método.

Ni que decir de lo “amigable” que es su Página en la Web. Simplemente les platico que el mismo día que tuve acceso, desde esa misma tarde tengo en mi computadora personal todos los materiales correspondientes a sus 10 Módulos; además de los 5 Bonos que allí se incluyen.

Muchas gracias por toda la atención que me han brindado a través de la red (en mi caso la atención de Tatiana Cabrera Camargo). Tal como me lo prometieron, a 10 días de mi compra recibí mi casa los 10 CDs del Curso. Todos funcionan perfectamente y tengan por seguro que serán “el mejor regalo de Navidad” que podré dar a mi hija Tania este fin de año.

A lo largo de este mes he logrado escuchar y “comprender” los 2 primeros módulos. Se que voy “muy lento” respecto a el ritmo propuesto de escuchar un Módulo “por día” ?… Permítanme comentarles que “para mí” es tal la cantidad de información que comentan en cada uno de los Audios, que comienzo a “asimilar y comprender” hasta que los he escuchado y repetido muchas veces, y una vez que he tomado algunos apuntes, para “resumir” lo más importante que allí se dice en una especie de “temario” que estoy elaborando para mi.

Ahora, con mucho interés, voy iniciando con el tercer módulo, y en lo personal no tengo “ninguna prisa”; y espero que lo que resta sea “tan interesante” como lo que he visto hasta ahora.

¿Cuáles fueron los Resultados que Conseguiste Hasta Ahora?

Desde el mes de Julio que me enviaron el 1er Audio para entrar el nivel alfa, lo escuché antes de dormir en todas las noches que me fue posible. Pero fue a partir de que me llegaron los materiales del Curso, hace un mes que, que he tratado de practicar-meditar por lo menos una vez al día.

He de comentarles que practicando algo de Auto-hipnosis en mi juventud, ya había tenido acceso a los primeros niveles de “relajamiento” de ese estado mental, que en el Método Silva se llama “Estado Alfa”.

Con la práctica realizada hasta ahora, ya en varias ocasiones he logrado llegar a niveles de “tranquilidad” y “claridad” que me han permitido “sentir” y “ver” aspectos de suma importancia para mejorar mi vida.

Para mi el mayor avance logrado hasta ahora, ha sido el poder volverme consciente “en mi vida cotidiana” de mis reacciones de “Estrés=Miedos y Rabias” y de mi “Permanente Diálogo Mental de Pensamientos Negativos”; y por primera vez poderlos frenar mediante “Respiraciones Profundas y Relajación”.

Quizá para Ustedes pueda parecer “poco”, pero permítanme comentarles que para mi, que toda mi vida he vivido permanentemente en un marasmo de pensamientos negativos y “estrés”; el poder experimentar estos primeras experiencias de “control mental”, son más que “motivantes” para seguir adelante.

¿Lo Recomendaste/o Recomendarías el Curso a Otra Persona?

Por ahora con la única que he tenido la oportunidad de platicar sobre algunos aspectos del Método Silva ha sido con mi esposa la Bióloga Silvia Lara Torres. Pero como ya les comentaba, lo considero de “tal importancia” que creo que será el mejor regalo que le puedo dar a mi hija Tania esta Navidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Ustedes respecto a que nuestra sociedad puede mejorar entre más gentes conozcan y pongan en práctica las técnicas del Método Silva. Y Aquí yo estoy pensando en tantas personas que nunca han tenido acceso al mundo de la Meditación o de la Oración; o particularmente en todos aquellos que “como yo” a lo largo de nuestra vida perdimos la con-fianza en “tantos charlatanes” cuyos fines son “sólo comerciales”, o en quienes están al frente de tantos grupos religiosos.

Así que, “ENHORABUENA” por toda la esperanza que nos devuelven a través de sus técnicas en el Método Silva !!!