Laura Silva Te Enseña Cómo Visualizar

Laura Silva

En el siguiente video Laura Silva te enseña algunos conceptos básicos para que aprendas a cómo visualizar que enseñamos en el curso de Meditación guiada Método Silva. Más abajo también puedes poner en práctica lo que aprendiste, usando tus nuevos poderes de visualización en la “Técnica de la Pantalla Mental.”

“Técnica de la Pantalla Mental”

Comienza cerrando tus párpados y vuelve tus ojos hacia arriba de la posición horizontal, en un ángulo aproximado de 20 grados.

Imagina una gran pantalla al frente tuyo. Usa tu imaginación para localizar tu pantalla lejos y fuera de tí.

Ese espacio imaginario es donde vas a proyectar imágenes de cosas que quieres recordar, manifestar, obtener, o crear.

Cuando proyectes imágenes sobre tu pantalla utilizando tu imaginación procura hacerlas lo más claras que puedas, cosas llenas de color, acción, exageradas en tamaño o de número, e impresiones divertidas. Al hacer ésto, las impresiones en tu mente son más fuertes y fáciles de recordar.

La manera más fácil para entender cómo usar la “pantalla mental” es a través de un ejemplo:

Paso#1: Digamos que quisieras memorizar una lista de nombres, de objetos, o de números. Haciendo uso de tu pantalla mental, lo que haces es proyectar algún lugar que te es familiar (tu casa por ejemplo).

Paso #2: Luego vas visualizar los objetos que hay dentro de tu casa como las sillas, los muebles, alguna pintura, etc. y usarlos como claves para recordar.

Paso #3: Imagínate entrando a tu casa, caminando a la pintura clave, después a la silla del comedor, después de eso está la foto de la familia, luego la escultura que te gusta mucho, etc. Ésto debería de ser muy simple puesto que todas estas cosas te son muy familiares y fáciles de recordar.

Cada uno de estos objetos los vas a relacionar con aquellas cosas que quieras recordar. Si es una lista de compras, por ejemplo, imagina que en la pintura clave está el primer artículo de la lista de compras, en silla está el segundo artículo, en la foto está el tercer artículo y así hasta que tengas todos los artículos relacionados con cada objeto clave en tu pantalla mental.

Recuerda usar tu imaginación para hacer las proyecciones mentales lo más exageradas y divertidas que puedas.

Cuando quieras recordar los objetos, lo único que debes hacer es respirar profundo y hacer el recorrido en tu mente de una manera natural y relajada.

Te sorprenderá lo fácil que podrás recordar las cosas utilizando este método, ya que tu mente es increíblemente buena haciendo asociaciones entre lo conocido con lo desconocido.

Cuando quieras memorizar otras cosas puedes repetir el proceso de nuevo cambiando las cosas viejas por las nuevas. Tu cerebro tiene una capacidad casi ilimitada para almacenar información. Lo único que debías tener es una manera de cómo utilizarla. Estas y otras técnicas más son las que enseñamos a diario en el Método Silva, aquí puedes leer mas sobre el programa.

Allí la tienes, la pantalla mental. ¿Cómo la vas a utilizar? Estamos seguros que te va a servir, cuentanos.