Los desafíos de la vida y la importancia del Control Mental

Artículo escrito por Ana Irazú Rocha Navarro Integrante del Programa de Escritores del Método Silva

como meditar

Todos nos enfrentamos a los desafíos de la vida, si bien no podemos elegir las situaciones que se nos presentan día a día si podemos elegir la actitud que tomaremos ante ellos.

Tener una actitud proactiva ante las situaciones de estrés es indispensable para darle salida a los problemas de la vida cotidiana.

El control mental, nos ayuda a tener dominio de los acontecimientos y de nuestras respuestas, vivimos en un mundo dual por ello es necesario que nos volvamos más observadores de nuestros pensamientos pesimistas, para saber canalizarlos y cambiarlos por pensamientos positivos que nos beneficien para el logro de nuestros objetivos.

Control Mental: 2 tipos de ejercicios que nos pueden ayudar a entrenar nuestra mente

Visualización mental para lograr tus metas:

Es necesario crear todos los detalles de los acontecimientos que deseas que sucedan en tu vida, para el cerebro no hay diferencia entre lo imaginario y lo físico puesto que se experimentan las mismas sensaciones, por ello es importante que tengas claro lo que deseas alcanzar y continuamente estés imaginando tus propósitos en tu pantalla mental.

Otra técnica que nos permite  desarrollar un buen  control mental es la respiración.

Respirar de manera correcta permite que el cerebro se encuentre relajado y con suficiente cantidad de oxigeno lo cual nos proporcionara claridad de pensamiento y una mejora en nuestra toma de decisiones constante.

Beneficios de una buena respiración

: reduce el ritmo cardiaco, aumenta la sensación de tranquilidad, mejora la presión arterial.

Ejercicio: Te invito a que elijas  un lugar en el que te sientas  cómodo, comienza a  ser conciencia de tu respiración, ahora tapa tu fosa nasal izquierda, inhalando solo por la derecha en 6 tiempos, ahora vas a retener el aire en 6 tiempos, tapa  tu fosa nasal derecha y suelta el aire en 6 tiempos por la fosa nasal izquierda. Haz 10 repeticiones de este ejercicio y comienza a ver los resultados por ti mismo.