Medicina Alternativa: El reiki y el equilibrio de los chakras

reiki

Hace unos días hablamos sobre los chakras: los siete centros energéticos ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral cuya función es mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental.

Muchísima gente nos escribió para que mostráramos cómo alinearlos y armonizarlos con el objetivo de tener una vida mejor, una perfecta conexión entre cuerpo y mente y una salud plena.

Si te gustaría tener más información sobre cómo vivir en pleno equilibrio y armonía, y tener una buena conexión cuerpo y mente te recomendamos que leas más en esta página donde te contamos todo en detalle (puedes ver más AQUÍ).

Pero volviendo a la armonización de los chakras, lo cierto es que hay distintas maneras y disciplinas que tienen como función lograr su equilibrio, así que hoy les vamos a hablar sobre una de las más usadas: El reiki.

Sobre el reiki y la armonía entre tus chakras

Click To Tweet

El reiki es una técnica japonesa fundada en 1922 por Mikao Usui, y sus beneficios han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Además, desde hace años es usada como terapia complementaria a la medicina tradicional en distintos hospitales de América y Europa.

El equilibrio de chakras o ruedas energéticas es fundamental en cualquier terapia de reiki, pero ¿para qué sirve exactamente armonizar nuestros chakras?

Alinear los chakras es devolver la vitalidad natural al espíritu. Nuestra energía circula a través de los chakras.

Cuando ésta circula de forma positiva nos sentimos felices y sanos, pero cuando los chakras están desequilibrados y la energía es negativa surge el malestar emocional y los problemas de salud.

Equilibrando nuestros chakras podremos lograr prevenir enfermedades, recuperar nuestra vitalidad y eliminar el malestar emocional. Como consecuencia, la mente se despeja y todo cobra mayor sentido.

Las dolencias, los malestares, inseguridades, temores, estrés, miedos, enfermedades… Todo ello nos impide vivir una vida plena y llena de metas cumplidas. Al alinear los chakras, todo eso desaparece y nuestra vida se enriquece.

Deja que fluya la energía

Para poder armonizar los chakras con la ayuda del reiki, primero debemos iniciarnos en él.

Pero no te alarmes, cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo, independientemente de sus conocimientos o de su nivel de desarrollo intelectual o espiritual.

Ahora, ¿en qué consiste un equilibrio de chakras a través del reiki?

Durante la terapia de armonización se energizan, abren o desbloquean los chakras a través de la energía de las manos para equilibrar la energía vital.

De esta manera todos vibran al mismo tiempo y con la misma radiación, lo que estimula el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.

Y es que, ¿sabías que cuando no estamos en sintonía con nuestros centros energéticos tan solo podemos usar entre un 10 y un 20% de nuestra capacidad innata para la curación?

En cuanto a la armonización de los chakras, generalmente es un terapeuta especializado quien con sus manos ayuda a equilibrarlos.

Esa persona -a parte de ser experta en la alineación de los centros energéticos- debe estar absolutamente conectada, positiva, limpia y equilibrada por tal de no transmitir su estado corporal y mental al paciente.

El equilibrio de los chakras mediante el reiki suele llevarse a cabo interviniendo con las manos directamente sobre los siete chakras, estimulándolos y volviéndolos a su equilibrio natural.

El terapeuta suele colocar sus manos sobre nuestro cuerpo, a unos centímetros de él y, sin llegar a tocarlo, deja fluir la energía.

Pero al contrario de lo que pueda parecer, no es él quién guía la energía, sino que es la energía quién se guía a si misma.

Equilibrar los chakras más que una técnica es un proceso, aunque con la práctica se puede agilizar la perfecta armonía entre ellos.

Eso sí: una vez conseguido, el equilibrio entre nuestros centros energéticos armonizará el cuerpo, disolverá los bloqueos de energía, liberará nuestras capacidades potenciales y nos aportará salud y bienestar. Suena bien, ¿verdad?

Y ahora, ¿qué te parece el reiki como técnica para armonizar tus chakras? ¿Has practicado alguna otra técnica? ¡Compártenos tus inquietudes! Como siempre, nos encanta saber cómo te va.

Exit mobile version