Meditación: alimentos que mejoran la felicidad

Método Silva: Meditación y alimentos para el buen humor

La calidad de vida que tienes equivale a la actitud con la que te tomas la vida.

Por eso queremos recordarte algo: mantener el buen humor es vital para lograr todo lo que te propones, para tener una vida más rica y plena, para vivir mejor y para ser más feliz.

Si estás de buen humor, tu vida también lo estará 🙂

¿Sabías que las personas que tienen una actitud positiva obtienen mejores resultados?

Pero no es todo: tener buen humor también ayuda a tener una vida más saludable, garantiza un estilo de vida más tranquilo y ameno, aporta una mejor salud física y mental, proporciona mayores oportunidades de éxito, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a actuar siempre de la mejor forma posible, previene enfermedades y da mayor facilidad para entablar nuevas relaciones.

Y además de todo eso, hay estudios que demuestran que las personas que mantienen una actitud positiva pueden vivir hasta siete años más que las personas con una actitud negativa o conformista.

Por eso desde El Método Silva queremos proponerte un plan para que hagas del resto de tu vida lo mejor de tu vida: dedicar unos minutos al día a meditar mientras incorporas a tus hábitos una serie de alimentos que mejoran el estado de ánimo.

¿Te animas a darle un bocado a la felicidad?

Meditación: dedica unos minutos al día a meditar

Tiene más de cien beneficios reconocidos, es una de las prácticas más antiguas que existen y ofrece mejores resultados que muchos de los remedios que venden los expertos.

Sí, te estamos hablando de la meditación y entre otros muchos beneficios tiene la capacidad de mejorar tu ánimo, aportarte una mejor perspectiva de ver la vida, potenciar tu buen humor y garantizarte un mayor optimismo para que vayas más firme hacia tus logros.

Por eso desde Método Silva queremos invitarte (si todavía no lo haces), a que destines unos minutos al día a la meditación, a dedicarte tiempo para ti, a desconectar del ruido del exterior y a saborear la paz de una vida mucho más tranquila y armónica.

Es mucho más fácil de lo que crees: si ya meditas habitualmente sabrás de qué hablamos. Y si todavía no te decidiste a meditar, ahora es tu momento: inscríbete a nuestro mini-curso gratuito «Tú sin fronteras« y recibe nuestro famoso audio para entrar en Alfa y lograr una meditación exitosa.

Una vez empiezas a notar los beneficios de la meditación, todas las barreras desaparecen y pasas a convertirte en la persona que logra todas sus metas mientras disfruta de la vida que tiene.

Si todavía no encontraste una técnica que funcione para ti, puedes probar con la respiración profunda:

1) Siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y comienza a observar las sensaciones de tu respiración.

2) Presta atención a qué sientes mientras el aire pasa por tu nariz, llega hasta los pulmones y vuelve a salir por tu boca.

3) No es necesario controlar o forzar la respiración de ninguna manera. Simplemente, observa, contempla.

4) Si tu mente se pierde entre tus pensamientos no te preocupes o te critiques: es normal sobre todo al principio. Suavemente centra de nuevo tu atención hacia tu respiración y continúa.

5) Sigue así unos minutos y después abre los ojos lentamente. Esta acción tan simple te llenará de bienestar, relajación y buen humor.

Método Silva: los 4 alimentos que aumentan la felicidad

Pero, ¿y si además de dedicar unos minutos al día a meditar incluyes en tu rutina de alimentación una serie de alimentos que potencian el buen humor y mejoran la felicidad?

Combinar la meditación con una buena alimentación es esencial para vivir más feliz, y eso es algo que las prisas y el ritmo de vida actual muchas veces nos impide hacer.

Por eso queremos compartirte algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y ser más feliz gracias a que contienen la proteína triptófano, que favorece la producción de serotonina (conocida también como la “hormona de la felicidad”).

Lo cierto es que hay alimentos para todo. Por eso, después de hablarte en otro artículo sobre los alimentos que relajan, hoy te compartimos 4 alimentos que tienen propiedades increíbles para hacer que te sientas más feliz: se trata del plátano o banana, el chocolate, la piña y el pimiento o chile.

1) El plátano tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. También ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que hará que tu humor mejore notablemente.

2) El chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal.
Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Además, potencia el rendimiento y estimula la circulación.

3) La piña es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.

4) El pimiento contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar.

Si introduces estos cuatro alimentos en tu día a día no serás la persona más feliz del mundo, porque para eso debes poner de tu parte y dedicar, por ejemplo, unos minutos a meditar, pero está garantizado que sí te sentirás muchísimo mejor.

Los 9 alimentos que favorecen el buen humor

Y además de estos 4 alimentos que mejoran tus niveles de felicidad, existe una lista conocida en todo el mundo y que está formada por nueve alimentos que tienen propiedades únicas para mantener el buen humor.

Está demostrado que consumir estos alimentos favorece el optimismo, el buen humor, las risas y mejora la perspectiva con la que uno ve el mundo.

¿Te gustaría saber cuáles son?

Se trata de la leche, los pescados de agua fría (salmón, caballa, sardinas…), las fresas, las espinacas (por su fuente de ácido fólico, presente también en semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, harina de avena, guisantes, lentejas, mostaza…), las batatas o patatas dulces, las nueces de Brasil, los yogures bajos en grasa, la cafeína (pero no la de los refrescos!) y el requesón
.
Y ahora que ya conoces la receta para estar siempre de buen humor, ¿qué te impide no tener una vida llena de equilibrio y bienestar?

Pero para eso, también debes dedicarte el tiempo que te mereces. Empieza por regalarte pequeños momentos y compartir muchos otros con la gente que es importante en tu vida, intenta crecer siempre, muestra gratitud, aprecia los pequeños momentos, ríe siempre que puedas, come sano y variado, dedica unos minutos a meditar, escucha música que te haga sentir bien, ponte las lentes del optimismo y no te des nunca por vencido.

¿Te cuesta estar de buen humor? Todos tenemos días más felices que otros, pero si pones en práctica nuestra “receta” de meditación y alimentos que mejoran el humor estamos convencidos que todavía tendrás una actitud más positiva.

¿Qué te pareció este tema? Cuéntanos tus dudas, tus inquietudes y tus experiencias… Estamos aquí para ayudarte en todo momento.