Meditación grupal: beneficios de la unión con el todo

meditacion grupalComúnmente se cree que la meditación es una experiencia privada. Cuando meditas balanceas tu energía física, emocional y mental. Se logra la calma conectándose con lo más profundo del ser, con los secretos del mundo interno. Sin embargo, al mismo tiempo que tienes la  mirada enfocada hacia el interior, se irradia hacia el exterior una vibración propia de nuestros cuerpos que llena el ambiente: se es parte de un todo mayor. En la meditación grupal, se forma parte de una conciencia compartida con otros.
El beneficio más grande que posee la meditación grupal es que, al irradiar y a la vez percibir la energía de los demás, puedes beneficiarte de aquellos que logren la calma con anterioridad. Estas personas son las que crean un ambiente, el camino para los demás, sobre todo para los principiantes. 
Es por esto que casi todos notan cuando el grupo se ha relajado o centrado.
Usualmente las personas que componen el grupo están unidas por una idea o determinado interés y no por una relación personal. Los grupos pueden trabajar por asuntos distintos, pero siempre tienen de base un objetivo de servicio a la humanidad. Puedes unirte con un grupo desde la comodidad de tu hogar o asistir a las meditaciones masivas.
La meditación grupal trae como beneficio extra que cada uno de sus miembros, con el correr del tiempo, logra mayor discernimiento sobre sus propios asuntos y sobre la interrelación con los demás miembros.
Ya sabemos que nadie escapa a las exigencias de la vida diaria, siempre tenemos toneladas de diligencias que hacer y cuestiones que no podemos desatender. ¡Nuestra agenda no nos da respiro! Si esto es lo que te sucede a diario, la meditación grupal es ideal ya que genera un compromiso de asistencia. Si  alguien falta a la meditación, el grupo completo siente la ausencia. Al asistir regularmente a meditar con el grupo, se hace más fácil lograr el compromiso tan necesario para no abandonar la práctica.
Ahora es su turno, queremos conocer tus experiencias: ¿Has meditado en grupo? Si no lo has hecho aún, ¿darías el paso? ¡No dejes de enviarnos tus comentarios y hacernos parte!