Experiencia de Meditación guiada

Artículo escrito por Rosa María Alvarez Cañedo integrante del Programa de Escritores Método Silva de Vida

cómo evitar la ansiedad

Una meditación guiada tiene una estructura concreta.

Nace con una intención y para lograr lo que se pretende se genera un plan coherente con ese objetivo.

Tengo el deseo. Elijo el momento y la duración. Conozco el tema que deseo recrear, establezco el guión y lo sigo en el momento que determino.

Dejarme guiar ¿…?

Lo más conveniente de una meditación guiada es la sensación de fluir. Sigo las indicaciones, dejo que esté todo y me enfoco sólo en lo que deseo. Mientras me adentro en un estado mental equilibrado, más perceptivo, pongo todos mis sentidos en ser y estar y vivir acorde a la guía, veo, huelo, escucho, imagino, etc. respiro de forma natural y agradable.

Relajo mis músculos. Y cada vez más fácilmente tomo conciencia de que estoy viviendo lo que me había propuesto y cuando es así comprendo que estoy obteniendo beneficios e información que uso en mi vida cotidiana conmigo misma o en cualquier situación, mi confianza y mis habilidades crecen, a veces de forma exponencial.

Además los niveles de relajación pueden ser aún más profundos y por eso tanto mis tejidos como las funciones de mi organismo se renuevan de forma más rápida y más fácil con resultados más efectivos y duraderos. Mi energía se moviliza en la forma adecuada ocupando su lugar.

Todo esto genera que mi salud física y mental sea grata y al ser así revierte en mi entorno ya que mi aspecto y mi estado de ánimo es agradable y atractivo. También como profesional percibo los efectos benéficos ya que trabajo de forma más eficaz y organizada con la dedicación óptima y los mejores resultados.

Quizá lo más interesante de una meditación guiada es que fortalece nuestra confianza social puesto que al seguir las indicaciones efectivamente estoy dando por hecho que acepto amorosamente lo recibido disfrutando de ello. Y por supuesto incremento la confianza en mí así como la creatividad y capacidad de ordenar cuando yo misma creo y grabo mis propias meditaciones guiadas.

Sentirse así…magnífica