Meditación Guiada: El poder de guiar la mente

Artículo escrito por Julio Vega Integrante del Programa de Escritores del Método Silva de Vida


Una característica fundamental, quizá la más importante de los líderes en cualquier área, deportes ventas, empresas, gobierno, etc. es el enfoque, la dirección, la capacidad de establecer una meta e ir tras ella, por supuesto que toda idea, todo plan, antes de ser llevado a la realidad surge primero en la mente.

Debemos guiar la mente, para que después la mente nos guíe a nosotros, que nos ayude a acercarnos y conseguir aquellas metas y objetivos que nos hallamos propuesto con antelación, dentro de nosotros existe un mecanismo automático que puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Considera que para el cerebro no existe diferencia entre algo “real” y algo “imaginario” a nivel del sistema nervioso, la experiencia del recordar e imaginar son

¿Te gustan las vacaciones? ¿Te gusta sentirte muy bien? ¿Te gusta relajarte?

Con esta idea en mente, el descanso, quizás tu puedas recordar la ultima vez que saliste a …relajarte… tal vez fue un agradable paseo al bosque, a la playa, caminar en  la montaña, a mi en lo particular me gusta pasear en las montañas, me gusta mucho el aire fresco y frío, cuando estoy ahí, simplemente ….respiro p r o f u n d a m e n t e…. inhalar oxigeno puro, ¿Acaso no es muy agradable respirar en la montaña o en el bosque? Me agrada observar el viento que mueve las hojas, ver el azul del cielo puede ser muy tranquilizante….escuchar los sonidos, el viento, tal vez un riachuelo a la distancia… y poner atención en estos agradables detalles, hacen que automáticamente, se libere cualquier tensión, cada respiración en este ambiente limpio, puro, fresco, hace que te sientas muy bien…cada vez mejor… mientras te relajas,  seguramente te darías cuenta de cómo sube y baja tu pecho mientras respiras y abandonas cualquier esfuerzo innecesario, y es muy probable que lleves tu atención, a la temperatura, la ropa en tu cuerpo.

En una ocasión me llamo mucho la atención, una planta, y en especial una pequeña hoja, era verde, brillante y estaba sobre la tierra de color café, me acerque y vi una pequeña gota de agua, que reflejaba los rayos del sol, la gota parecía tan relajada y serena, sin ninguna preocupación.

Respira profundamente. Imagina, déjate llevar por esta idea. ¿Cómo te sentirías si fueras una gota de agua, descansando sobre una hoja, meciéndose con el viento?

¿Que es una meditación guiada?

Acabas de tener una pequeña demostración de ella, es simplemente enfocar nuestra mente en una idea, y puesto que el cerebro no distingue lo real de lo imaginario, es muy probablemente que mientras leías sobre el descanso y la relajación…al mismo tiempo te relajabas-

¿Para qué nos sirve una meditación guiada?

La meditación guiada es en mi parecer, una de las técnicas más poderosas que existen para el cambio personal, por una muy sencilla razón, te permiten ensayar en tu mente los nuevos comportamiento que deseas realizar, por ejemplo, dejar de fumar, comer menos, hacer más ejercicio, mejorar tu record de ventas, perder el miedo a hablar en publico, cualquier cambio que desees incorporar en tu vida, puedes comenzar a lograrla, a materializarla, por medio de ensayar en tu mente.

Imagina que tienes un problema de peso, imagina, que un día simplemente, sin ninguna razón o motivo, te sientas en la mesa, y así espontáneamente, sin saber porque o como decides comer algo diferente, algo que normalmente no comerías, algo que sabes que te hace bien, pero que tal vez antes no te atraía tanto, pero hoy, decidiste probar algo nuevo, te alejaste de los platillos grasosos y poco saludables, y sin mucho esfuerzo preferiste algo más ligero y nutritivo y te sientes muy contento por probar algo que sabes que te hace bien y te sientes gratamente sorprendido porque esta nueva conducta surgió de tu interior.

Una meditación guiada generalmente parte de relajar el cuerpo y la mente, y posteriormente te guiara para que mentalmente experimentes, algo nuevo, diferente o te guiarán para que dentro de tu mente, comiences a lograr aquello que deseas, aquello que anhelas, en pocas palabras, una meditación guiada prepara tu mente y tu cuerpo para realizar aquello que te propones, mientras más imagines lo que quieres, mientras más visualices lo que deseas, más cerca estarás de conseguirlo.

Espero que este artículo te sea de utilidad e interés, te deseo excelente semana, y que cada vez estés mejor, mejor y mejor

Exit mobile version