Meditacion para Principiantes: 3 Técnicas para ayudarte a empezar

meditacion para principiantes

¿Acabas de comenzar tu práctica de meditación? ¿Está teniendo un mal rato intentando calmar tu mente, o incluso para hacerte tiempo para meditar?

Si tu respuesta es sí, te invito a leer estos consejos que creo pueden ayudarte para comenzar con tu práctica.

1. La comodidad es la clave

Sí, todos los grandes maestros y estudiantes con experiencia en meditación a menudo se sientan con las piernas cruzadas en lo que se llama la posición de “loto” o “medio loto” durante la meditación. Y se ven tan bien, ¿no?Ellos hacen que parezca fácil sentarse con las piernas cruzadas en el suelo, con la espalda recta y el cuerpo relajado.

Pero cada vez que lo pruebas, ¿te duelen las rodillas? ¿te sientes incómodo y no puedes relajarte?¡No te aflijas! No tienes que sentarte como un yogui maestro de la meditación para alcanzar estados profundos de relajación con éxito. Lo importante es estar cómodo. Así que si tienes una silla de respaldo recto, una almohada para sentarse o una pared para apoyarte, utilizalos y veraás cómo tu práctica se hará más fácil.

Importante! Ten en cuenta que hay que estar lo suficientemente cómodo para poder relajarte pero no para quedarte dormido, por eso no recomendamos que medites en la cama o acostado en un sofá ya que es muy probable que te induzcas al sueño y no logres terminar tu práctica.

La posición ideal es cómoda, con la columna vertebral recta y el cuello y los hombros relajados.

 

2. Alimento para el pensamiento

Si lo que estás intentando hacer es sentarte y tratar de no pensar en nada, buena suerte con eso!
Nuestra recomendación es que le des algo para hacer al hemisferio izquierdo de tu cerebro. Si, mantenlo ocupado y meditar te será mucho más fácil.

Puede ser un mantra, concentrarse en tu respiración o el sonido alfa o cualquier música repetitiva de fondo que le permita a tu cerebro “tener algo que hacer” y dejarte meditar.

3. Se paciente

Sí, vas a inquietarse. Y sí, tu mente va a pasear. Pero por favor, se paciente y no te rindas!
Todos los principiantes pasan por esto asi que consideralo parte del aprendizaje.
Si te pica la nariz tanto que no te deja continuar, bueno, simplemente razcala y continua con tu meditación. Si tu mente se distrae y se va por la tangente 100 veces en una sesión, suavemente traela de nuevo 100 veces (y preparate para la vez 101).

Con el tiempo, éstas y otras distracciones disminuirán, te lo aseguro.

Pero si no comenzamos, nunca llegaremos. Así que prueba estas técnicas de meditación y cuéntame qué tal te resultaron.

Exit mobile version