Meditacion: Usar la mente para fortalecer el cuerpo

Sanacion Metodo Silva

La mente es un instrumento perfecto, solo hay que aprender a tocarlo.

Si cada día dedicamos un poco de tiempo a ensayar, cada vez seremos mejores músicos; es cuestión de constancia y querer aprender.

Incluso es probable que con cada ensayo descubramos nuevas notas que desconocíamos, lo cual nos hará coger impulso para seguir aprendiendo.

La mente es la que dirige la orquesta de nuestra vida, pero… ¿Qué pasa si estamos desaprovechando todo su potencial?

Nuestra mente ejerce un poder asombroso sobre nosotros: sin ir más lejos es la que domina nuestro cuerpo y, por tanto, influye sobre él.

Así que, ¿si la mente influye sobre el cuerpo… también puede interferir en su salud? La respuesta es sí y se llama sanación.

Método Silva y meditación: Tu mente influye en tu salud

La mayoría de personas no usamos el cerebro de forma simultánea sino que aislamos distintos usos de la mente que podrían estar relacionados entre sí. Y el resultado salta a la vista: no explotamos todo su potencial.

Entonces, ¿qué pasaría si empezáramos a desarrollar un poco más el poder de la mente? La respuesta es sencilla: podríamos tener dominio sobre la realidad y sobre nuestro cuerpo.

Cada vez hay más pruebas que evidencian el poder de la mente para fortalecer el cuerpo.

Todos nos damos cuenta como alguien que está enfermo se recupera más rápido si posee un pensamiento positivo, mientras que alguien negativo necesita mucho más tiempo para recuperarse.

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad, que conocer la enfermedad que tiene el paciente.

Y es que la mayor parte de las enfermedades tienen un origen psicológico: no son problemas del cuerpo, sino de la mente.

Por ejemplo, el estrés, que actúa produciendo presión en nuestra mente y ésta a su vez reacciona generando tensión en el cuello, el estómago, la boca o la espalda (lee más sobre el estrés y cómo alejarlo en nuestro artículo ” Cómo alejar el estrés para vivir mejor“).

Todos tenemos la oportunidad de sanarnos, pero para ello debemos aprender a usar de forma eficaz ese instrumento tan perfecto que conocemos como mente.

Método Silva: La meditación para sanar

Existen diversas técnicas para ayudarnos a lograr que la mente influya sobre nuestro cuerpo correctamente y aportándole salud y bienestar, pero una de las más populares es la meditación.

Durante los últimos años la meditación ha dado un salto hacia la sociedad occidental, y cada vez hay más evidencias científicas para recurrir a ella para sanar el cuerpo (te contamos más en nuestro artículo ” 100 beneficios de meditar“).

Por ejemplo, según un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, la meditación produce más anticuerpos de los que se consiguen con la vacuna de la gripe. ¿Te puedes hacer una idea de lo que eso significa?

Además, al meditar activamos zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas, por lo que es más fácil estar sano si somos felices.

En realidad se trata de aprender a “calmar” la mente, analizar nuestros patrones y transformar todo lo negativo en positivo: cambiar las emociones que nos hacen sufrir por otras que nos aporten equilibrio y bienestar (si no sabes cómo hacerlo te invitamos a descargar nuestro mini-curso gratuito para aprender a meditar en Alfa y despertar el potencial de tu mente).

El poder de nuestra mente, de nuestra palabra y de nuestro cerebro está muy limitado debido a nuestros obstáculos mentales. Pero cuando liberemos nuestra mente de todas esas trabas, nuestro poder no tendrá límites.

Piensa que, inevitablemente, la salud física va emparejada con la salud mental… Así que antes de terminar queríamos preguntarte: ¿Qué refleja tu salud? ¿Crees que tus pensamientos ponen trabas a tu bienestar?

Déjanos un comentario aquí abajo contándonos cómo sientes que tu mente influye en tu cuerpo y cómo es tu salud. Nos gusta saber cómo te sientes y cómo te va.

Ademas, si quieres saber más sobre cómo puedes usar tu mente para fortalecer tu salud, te recomendamos que leas más AQUÍ sobre el curso del Método Silva y todo lo que puede hacer por ti (si no tienes el curso o quieres empezar más despacio, puedes descargarte el mini-curso introductorio “Tú sin fronteras, con 8 lecciones que te ayudarán a usar tu mente para mejorar tu vida y tu salud).

Y antes de terminar, recuerda lo que decían en la Grecia clásica: mens sana in corpore sano o, su equivalente en español, mente sana en cuerpo sano.

¿Lo aplicas a tu vida?