El Lado B de Tu Cerebro

meditacion y creatividad
Echa un vistazo a cualquier libro de historia y podrás ver el progreso en la sociedad.
Desde la Edad de Piedra a la Edad de la Agricultura, y luego, con la invención de las máquinas fue la Revolución Industrial. Y hace tan poco como a principios de los años 90 con el nacimiento de Internet, que entramos en la etapa que hemos llegado a conocer ahora – la Era de la Información.

Sin embargo, algunos opinan que una nueva era está amaneciendo sobre nosotros. En el libro de Daniel Pink “Todo una Nueva Mente (A Whole New Mind) – Por qué el hemisferio derecho del cerebro regirá en el futuro” – Pink sugiere que nos estamos moviendo a una Era Conceptual – caracterizada por creadores y empatizadores. Según él, “Los artistas, inventores, diseñadores, narradores, cuidadores, pensadores abstractos – cosecharán ahora las recompensas de la sociedad y compartiran sus alegrías más grandes”.

La Era Conceptual

Pink afirma que, como en la Revolución Industrial en el que muchos puestos de trabajo, humanos fueron reemplazados por máquinas, en estos días ofertas de empleo que requieren pensamiento lógico y analítico (caracterizado por el lado izquierdo del cerebro) están siendo reemplazadas por programas informáticos. Muchas nuevas profesiones están cambiando para convertirse en profesiones más “creativas” (asociadas al hemisferio derecho del cerebro) – a tal punto que si no eres creativo podría serte más difícil mantener un trabajo en esta nueva era.
El nuevo mercado de trabajo ya no pertenece a los trabajadores del conocimiento, sino a los Trabajadores de la Creatividad.
Aquellos que puedan tomar la abundancia y diversidad de información y conocimiento que está dando vueltas y, crear algo nuevo con valor intrínseco.

Como él mismo dice…

“Nos hemos dado cuenta de algo: El mundo ha cambiado. El futuro ya no pertenece a la gente que puede razonar con la lógica, velocidad y precisión de un ordenador. Pertenece a una clase diferente de personas con un tipo de mentalidad diferente. Hoy -en los vaivenes de una economía que ha pasado de auge a la quiebra y sigue – es una metáfora que explica lo que está pasando y que está dando vueltas en nuestras cabezas”.

El valor de la creatividad en el lugar de trabajo

Esto se puede ver claramente si miras la lista de personas más creativas del 2010 que hace la revista Fast Company.

Si vemos los primeros 10 no es sorprendente encontrar una estrella del pop internacional, cineasta y productor de televisión – pero y ¿los otros 7?
Sorprendentemente entre ellos encontramos un profesor de derecho de Harvard, el director ejecutivo de Safeway y altos ejecutivos de Apple, Nike, Microsoft y Nissan. Demostrando que el valor percibido de la creatividad se ha extendido a sectores que antes eran considerados como menos “creativos”.

Ahora, destapar tu creatividad no solo te ayuda a mejorar en el ambiente laboral.
Expresar tu creatividad te conduce a una calidad de vida mucho mejor y con más energia.
¿Cómo? Fácil.

Cuando creamos y hacemos cosas estamos expresando nuestro verdadero ser, nuestra esencia y nos hace sentirnos más conectados con nosotros y con nuestro entorno.

La Creatividad ese Aliado Incondicional en Tu Vida

Puedes mejorar las relaciones con tus seres queridos utilizando un poco de pensamiento creativo.

¿Te has encontrado alguna vez en una rutina? ¿O tal vez pasando por los mismas discusiones una y otra vez?
Simplemente destapando tu creatividad innata puedes darle una mirada fresca a esos viejos problemas.
Ya sea sorprendiendo a tus seres queridos con una sorpresa única que exprese tus verdaderos sentimientos de amor y aprecio hacia ellos.
O tal vez puedas utilizar tu creatividad para atraer a nuevas y excitantes personas a tu vida!

Se entiende por Creatividad “algo nuevo que es creado y tiene algún tipo de valor”.

La verdad es que cuanto más desarrollas tu creatividad, más cosas CREAS y más cosas Tienes!
Tu puedes crear más amor, felicidad, salud, energía, alegría, o tiempo en tu vida.

Connectate (Contigo y Con los Demás)

Cuando te expresas empiezas un viaje por el camino del auto-descubrimiento y la autenticidad.

Cuando creamos algo, lo tomamos de nuestra esencia, de lo que realmente creemos, sentimos y pensamos.
La creatividad es también una expresión espiritual, por lo que, naturalmente, las personas que a menudo se expresan de manera creativa se sienten más seguros de sí mismos y se conectan a una fuente superior.

Así que destierra esos mitos de que la Creatividad es para algunos pocos y conéctate con la Verdadera Fuente de Creatividad, TU MISMO.

Recuerda lo que Napoleon Hill escribió:

Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la pequeña constante que les hablaba de adentro por medio de la facultad creativa de la imaginación. Es un hecho que es muy bien conocido por la gente que tiene imaginaciones muy agudas que las mejores ideas vienen de “Corazonadas”.

Dejate llevar 😉

Y cuentanos tu opinión…

¿Te consideras una persona creativa?
¿Crees que tu Creatividad te puede ayudar a enfrentar mejor los desafios de tu vida?

Fuente:

http://digitalistas.blogspot.com/2009/06/las-100-personas-mas-creativas-en-los.html
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10970.html

Exit mobile version