Meditaciones guiadas

Meditaciones guiadas

¿Sabías que muchas personas dejan de meditar a los pocos días de comenzar porque se duermen, se aburren, se distraen y se pierden entre sus pensamientos con demasiada facilidad?

Lo que ocurre es que después de no lograrlo, ellos creen que jamás serán capaces de meditar… Y en realidad no es su culpa: simplemente, están empezando por la técnica equivocada.

La meditación tiene diferentes niveles, técnicas, ejercicios… Y cada uno de ellos está dirigido a diferentes tipos de personas: principiantes, intermedios o avanzados.

Así que si quieres empezar a meditar o empezaste y no conseguiste completar tu meditación con éxito durante varios días seguidos te recomiendo que leas este artículo con atención, porque voy a compartirte dos palabras que cambiarán tu vida: meditaciones guiadas.

Meditaciones guiadas

¿Por qué empezar con meditaciones diarias?

En nuestro artículo sobre beneficios de las meditaciones guiadas te contamos por qué deberías practicarla, pero lo que ocurre básicamente es que la mente sobre todo al principio de meditar tiende a distraerse y perderse entre los pensamientos.

De repente sientes calor, frío, te vienen recuerdos a la mente o empiezas a pensar en la cantidad de cosas que tienes por hacer.

Las meditaciones guiadas tienen como objetivo guiar a la persona hacia un estado de relajación profunda mediante una voz.

Es por eso que empezar con meditaciones guiadas te ayudará, entre otras cosas, a mantenerte en estado y “ocupar” tu mente siguiendo a la voz que escucharás meditando.

La voz puede ser la tuya o la de otra persona, pero muchas personas encuentran que es más fácil relajarse y aliviar la tensión si se guían por la voz de otra persona.

Lo ideal es que esa voz sea suave, de ritmo lento y que use palabras sencillas y agradables.

Ah! Y es importante que sepas que con la meditación ocurre como con el resto: cuando más la practiques, más fácil te será entrar en un estado meditativo.

.

Meditaciones guiadas mp3

¿Te gustaría experimentar lo que se siente al probar las meditaciones guiadas?

En el Método Silva tenemos enseñamos a todos nuestros estudiantes y graduados a comenzar a meditar con una meditación guiada en mp3, y queremos invitarte a que la pruebes totalmente gratis.

Solo tienes que entrar en este link y descargarte nuestro mini-curso introductorio “Tú sin fronteras” donde recibirás 8 lecciones que te enseñarán cómo usar la meditación para relajarte pero también para aprovechar al máximo todo tu potencial para lograr lo que desees.

Puedes escuchar ahora el famoso audio de centralización Alfa AQUÍ.

Y para facilitarte todavía más el proceso, aquí te compartimos unos consejos para que tengas en cuenta en el momento de realizar la meditación guiada:

1) Elige un lugar que esté totalmente en silencio o donde puedas reproducir música lenta instrumental suave un volumen muy bajo (aquí te contamos qué música es la mejor para meditar).

2) Usa ropa cómoda y cierra los ojos para no distraerte.

3) Si vas a conducir tu propia meditación comienza con una intención amplia pero simple, por ejemplo “para descansar” o “ser más consciente de mi yo interior”.

Si escuchas nuestro famoso audio de meditación guiada (recuerda que ahora puedes escucharlo gratis aquí!) familiarízate con la voz de Laura Silva mientras sigues todo lo que te va diciendo.

4) Inhala y exhala lentamente, escucha tu respiración y sé consciente de que estás vivo.

5) Si sientes confusión oresistencia a medida que avanzas en tu meditación, trata de centrarte en lograr un estado de confort y relajación.

6) No te presiones por los resultados finales. En lugar de centrarte en si lo estás “haciendo de la manera correcta” simplemente relájate y disfruta de la experiencia. Los resultados finales aparecerán solos.

7) Siente y expresa gratitud con mayor intensidad.

8) Entrénate para buscar la calma y la alegría.

9) Practica la meditación todas las veces que puedas hasta que se convierta en una parte regular de tu vida cotidiana.

Como ves, practicar meditaciones guiadas es muy sencillo; pero eso es algo que ya sabrás si probaste nuestro audio de meditación guiada con voz de Laura Silva, presidenta del Método Silva e hija de José Silva, fundador del Método que ya ha ayudado a más de 6 millones de personas a cambiar sus vidas.

La meditación guiada cambiará tu vida para siempre.

Cuanto más practiques la meditación, más vas a empezar a entender y más te pondrás en sintonía con tu yo interior.

A partir de ahí, las posibilidades de crecimiento son infinitas: intuición, relajación, creatividad, hábitos saludables, relaciones fortalecidas, paz y armonía, bienestar, calidad de vida… Todo eso se convierte en una realidad cuando comienzas a practicar de manera constante la meditación.

¿Qué te pareció la meditación guiada? esperamos tus respuestas!

Si quieres enterarte de Cómo el Método Silva puede ayudarte Haz Click Aquí
Exit mobile version