Meditar con canciones

Meditar con canciones

¿Sabías que meditar con canciones puede ayudarte a fortalecer tus sesiones de meditación?

Muchas personas que empiezan a incorporar la meditación en su día a día suelen quedarse dormidas, se aburren y tienen problemas de concentración.

Eso ocurre porque necesitan aprender a meditar.
Y una manera bastante eficaz para hacerlo es probando a meditar con canciones.

Esa puede ser una buena opción para tener más energía y vitalidad, mejorar tu estado de ánimo, estar motivado, alejar el estrés y en definitiva vivir más intensamente y aprovechar al máximo todas tus oportunidades.

En las lecciones gratuitas del Método Silva de Vida te contamos cómo aprender a meditar para aprovechar al máximo todos sus beneficios. Por eso, antes de nada, te invitamos a que recibas nuestro mini-curso gratuito (puedes descargarlo gratis AQUÍ).

En él aprenderás cómo meditar en Alfa con el poderoso audio de centralización Alfa, pero además aprenderás cómo usar la meditación para lograr todas tus metas, para despertar el poder de tu mente y para hacer de tu vida el lugar que siempre quisiste para ti.

Y si quieres empezar a meditar con canciones, a continuación te compartimos las opciones más eficaces para que puedas aplicarlas desde hoy mismo.

Meditar con canciones

Meditar con canciones es una de las opciones más buscadas por la mayoría de las personas que tienen dificultades para meditar y por todas aquellas personas que quieren dar un paso más en sus vidas y potenciar sus meditaciones.

Por eso desde el Método Silva te queríamos decir que meditar con canciones es realmente poderoso, pero no todas las canciones son igual de efectivas.

La música reduce el dolor,aísla el estrés, refuerza la salud, estimula en cerebro, facilita el sueño, aumenta el rendimiento y el optimismo, y además hace de medicina emocional.

Y todo eso sin contar con los más de 100 beneficios que tiene la meditación.

.

Así que imagina lo que puedes obtener al mezclar meditar con canciones.

Meditar con canciones: la música para tu meditación

Hay diferentes tipos de música para meditar con canciones.

Todas ayudan a meditar y todas tienen sus particulares beneficios.

A continuación te compartimos las más recomendadas y eficaces para entrar en estado Alfa (el necesario para la meditación), para meditar con éxito y para sumarte así a todos los beneficios que lograrás al incorporar este nuevo hábito saludable a tu vida.

1. Música clásica.

Miles de personas de todos los rincones del mundo utilizan tradicionalmente la música clásica para meditar con canciones.

Se trata de unos sonidos suaves y lisos para los oídos, por lo que resulta fácil para concentrar la mente.

Puedes escuchar canciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Markus Stocker y otros muchos conocidos intérpretes de la música clásica.

2. Sonidos de la naturaleza.

La mejor forma de utilizar los sonidos de la naturaleza para meditar es “en directo”; es decir: lo ideal es que vayas a un lugar tranquilo como un bosque, un jardín o una colina.

Pero si no te es posible, existen muchos audios que recrean estos tipos de sonidos de la naturaleza para que puedas usarlos en tu meditación dónde y cuándo quieras.

Muchos investigadores sostienen, además, que estos sonidos ayudan a tener la mente apacible.

3. El sonido Alfa.

No es exactamente un sonido sino una serie de vibraciones que ayudan a poner nuestras ondas cerebrales en Alfa (un estado mental relajado anterior al sueño profundo).

Estas vibraciones no son fluctuantes sino constantes y monótonas, lo que es de gran ayuda para entrar rápidamente en estados profundos de meditación y sostener esos estados en el tiempo.

Si quieres probar a meditar con el sonido Alfa te invitamos a que lo pruebes gratis AQUÍ.

Se trata de nuestras lecciones gratuitas, y en la primera de ellas te compartimos en poderoso y famoso ejercicio de centralización Alfa.

4. Música instrumental.

La música instrumental es una buena alternativa para meditar.

se compone de música suave de instrumentos musicales como la guitarra clásica, el violín, campanas, arpa o flauta entre otros.

Existen audios especiales con música instrumental e incluso puedes buscarlas en Youtube.

5. Sonidos binaurales.

Los sonidos binaurales son una excelente alternativa a la meditación clásica.

Se trata de unos audios que debes escuchar con auriculares o audífonos y que están diseñados para actuar directamente sobre tu cerebro, cambiando así el estado en el que se encuentra tu mente por el que tú deseas.

Para ello utiliza dos ondas de sonidos ligeramente diferentes: una es percibida por tu oído derecho y otra por tu oído izquierdo.

De ahí se crea una tercera frecuencia, como una especie de “ilusión”, que es lo que se conoce como sonido binaural y que es el sonido que te acerca al estado que quieres.

Está demostrado que escuchar sonidos binaurales con frecuencia reduce el dolor hasta en un 50%, mejoran el humor, aumentan la memoria, favorecen una mejor concentración y enfoque, ayudan a eliminar el estrés, combaten el insomnio y mejoran la calidad del sueño. Puedes leer más sobre ellos AQUÍ.

Como puedes ver, existen diferentes muchas maneras de meditar con canciones.

¿Cuál de estas 6 opciones crees que se adapta más a ti?

Esta apacible música del corazón crea una atmósfera meditativa y eleva tremendamente la calidad de la meditación.

Pon la música a volumen suave mientras practicas la meditación; el solo hecho de escucharla te ayudará a sentir la profunda quietud interior de la meditación.

.