¿El método Reiki de sanación realmente funciona?

reiki terapia

Reiki es una palabra sánscrita de origen japonés que por sus siglas significa: Rei, energía universal y Ki, energía vital.

El método Reiki, es una técnica donde se transmite energía vital a través de la imposición de las manos; mediante esta canalización de energía, se obtiene paz y equilibrio en 4 niveles.

A través del tacto, los cuatro niveles existentes de la curación Reiki son:

El nivel físico:

Donde el paciente obtiene mejoría en dolencias, lesiones externas o inclusive en su metabolismo. Seguidamente.

El nivel emocional:

soluciona problemas  de carácter sentimental.

El tercer nivel que involucra la mente:

Funciona para mejorar malos hábitos, estrés o insomnio. Y el último nivel, es el espiritual dónde el paciente puede encontrar armonía, paz y equilibrio.

El arte de la curación Reiki se ha practicado en todo el mundo durante miles de años.

Con los avances tecnológicos se ha vuelto más reconocido dado que científicos aseguran que los pensamientos y las emociones están asociados con la conciencia y estos  se relacionan con el mundo físico en que vivimos.

Los físicos cuánticos han estado aprobando la eficacia de dicho tratamiento, de hecho el físico teórico Max Planck (que ganó el Premio Nobel de Física en 1918), declaró que “la consciencia es fundamental para todo lo que consideramos existente en nuestro mundo”. Esto quiere decir que la sanación también está asociada a la consciencia.

reiki

El físico teórico y conocido matemático Eugene Wigner, aseguró que “no era posible formular las leyes de la mecánica cuántica sin hacer referencia a la consciencia”.

Y el profesor Richard C. Henry, de la Universidad Johns Hopkins, llevó más allá esta idea con un artículo publicado en la revista Nature llamado “El Universo Mental”.

Estos estudios indican que la física está relacionada con la consciencia y cada día más, científicos admiten que el universo es una construcción mental.

El pionero Sir James Jeans, físico y astrónomo, aseguraba en sus citas célebres que el universo es inmaterial-mental y espiritual; además hizo hincapié en que la mente es gobernadora del reino de la materia.

El método de tratamiento Reiki implica sanación entre espíritu, mente y cuerpo,  haciendo que las citas de los científicos antes mencionados comprueben que realmente funciona.

Un estudio publicado en el Diario Americano de Medicina China, demostró que hay mujeres con habilidades especiales que son capaces de acelerar más rápido de lo normal, la germinación de una semilla en la siembra de plantas.

El estudio determinó que estas mujeres podrían inducir las semillas de las plantas para hacer crece raíces de varios centímetros de largo, solamente utilizando la energía “ki” antes mencionada.

Entonces, se puede concluir que el método Reiki puede ayudar a la sanación de problemas de estrés o metabolismo hasta enfermedades más complejas, solo con el uso de la energía vital.

Y siendo la meditación parte importante del Reiki, en esta oportunidad queremos compartir contigo una de las técnicas más simples y eficaces para aprender a meditar. Descubre de que se trata haciendo clic en la imagen

meditar gratis