Método Silva: estudios destacan la importancia de desarrollar la intuición

Método Silva e Intuición

¿Cómo sueles tomar tus decisiones? ¿Te basas en la razón o te guías por tu instinto?

Hemos tardado miles de años en darnos cuenta de ello, pero solamente existen dos grandes sistemas a la hora de tomar decisiones: la razón y la intuición.

Y depende de cuál predomine en ti tu vida será de una manera u otra, y tú serás más feliz o menos.

Por eso hoy queremos hablarte sobre “los dos lados del cerebro” y centrarnos en uno de ellos, el derecho, para presentarte más de cerca a una gran desconocida para muchos que sin duda es necesaria para tener una vida llena de paz, bienestar y propósitos cumplidos: LA INTUICIÓN.

Método Silva e Intuición: Cerebro derecho e izquierdo

Mira la siguiente infografía. En ella verás cómo reacciona cada hemisferio del cerebro ante las diferentes etapas de una tarea, sea la que sea y dependiendo de qué lado tengas más desarrollado.

Método Silva y la Intuición

(Haz click aquí para ver la infografía ampliada)

¿Qué conclusión extraes de todo ello?

Básicamente, todo lo que tiene que ver con el lado izquierdo del cerebro está ligado a la razón; y todo lo que hace referencia al hemisferio derecho está relacionado con la intuición.

Y depende de cuál usemos más nuestra vida de desarrollará de una manera u otra, ya que eso determina nuestras acciones y decisiones.

Los dos lados del cerebro son complementarios, y lo ideal sería tener los dos lados desarrollados y “activos” para aprovechar al máximo el potencial de nuestra mente.

Y es precisamente ahí donde está el dato: solamente usamos entre el 10 y el 20% del potencial de nuestra mente, y en la mayoría de personas ese uso está sobre todo en el hemisferio izquierdo más que en el derecho; lo que les lleva a tener una vida que no se acerca demasiado a la que les gustaría.

 

.

Eso es así por cuestiones de creencias, educación o inercias que nos han llevado a valorar más a la razón que a la intuición.

Pero cada vez son más los estudios que coinciden en la importancia de desarrollar “El lado B de tu cerebro”, el de la intuición; ya que está comprobado que de ella vienen los grandes logros en la vida.

Así que la respuesta es que, sea como sea, necesitas desarrollar el lado derecho del cerebro para mejorar tu vida y aprovechar al máximo tu potencial… ¡Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerlo!

Para que entiendas la diferencia entre los dos hemisferios del cerebro básicamente tienes que entender que cada uno tiene una función en particular.

El lado izquierdo es el de la la lógica, los detalles, el que se rige por los hechos, el del presente y el pasado, el de la percepción del orden y de los parámetros, el que se basa en la realidad, el estratégico, el práctico, el de la seguridad, el del conocimiento, el de las palabras y los idiomas, el de la matemática y la ciencia.

Y el hemisferio derecho es el de los sentimientos, el que está orientado al todo, el de la imaginación, el del presente y el futuro, el de la filosofía y la religión, el de las creencias, los símbolos y las imágenes, el de la percepción de espacio, el impetuoso, el que está basado en el conocimiento del uso de los objetos, el impetuoso, el que toma riesgos… Y, entre otras muchas cosas, el de la intuición.

Y sobre ella precisamente deberías saber algunas otras cosas…

Método Silva: La Intuición, un amigo para toda la vida

Hace unas semanas te estuvimos hablando sobre la intuición, esa brújula infalible que te ayuda a escoger siempre el mejor camino, y te estuvimos compartiendo algunos tips para desarrollarla (puedes leer el artículo aquí).

Respecto a la intuición precisamente, el Premio Nobel Daniel Janheman descubrió que el sistema intuitivo es mucho más influyente que lo que la experiencia parece aconsejar.

Básicamente, la necesitas para tener la vida que deseas.

Ella es el secreto de muchos caminos y decisiones que la gente elige; y está demostrado que tener desarrollado el lado derecho del cerebro ayuda a tomar mejores decisiones, a solucionar problemas más fácilmente, a que aparezca un “presentimiento interior” en momentos precisos y vívidos que te ayuden a impulsar como un cohete cualquier proyecto o meta que tengas…

Pero además ayuda a crear mejoras instantáneas y duraderas en tus relaciones personales, es eficaz para manejar el estrés y experimentar una relajación profunda y total, y ayuda a aprender más rápido.

Además, estudios recientes han informado que los que se guían por la razón se equivocan más y se esfuerzan menos.

Y lo mejor de todo es que, como te contamos más arriba, todos podemos aprender a desarrollar la intuición: TODOS, y así empezar a tener la vida que siempre deseaste y acertar en todas las decisiones que tomes para que puedas vivir mejor y mejor.

Y eso es lo que vamos a enseñarte en los próximos artículos.

.

.

Pero para ello queremos conocer tu opinión y en qué punto te encuentras respecto a la intuición: ¿Cómo de desarrollada está? ¿Te guías por la razón o por tu intuición? ¿Te gustaría aprender a desarrollarla? Esperamos tus respuestas!