Método Silva: Aprende cómo hacer de tu pasión una profesión (incluye gráfico)

Método Silva: haz de tu pasión una profesión

Si tuvieras la oportunidad de elegir a qué dedicarte durante el resto de tu vida, ¿qué escogerías?

Piensa en algo que adores hacer, que te haga sentir realizado y te aporte bienestar, algo que te dé satisfacción y que no te cansarías jamás de hacer aunque te dedicaras durante todo el día a ello… ¿Qué sería?

Cuando tengas la respuesta a esta pregunta, tendrás tu verdadera pasión: el motor por el que todos nos movemos y que nos impulsa a levantarnos todas las mañanas.

Si todavía no sabes cuál es tu pasión te recomendamos que leas el artículo que te compartimos la semana pasada, en el que te mostramos las 10 preguntas que debes hacerte para descubrir tu pasión (haz click aquí para leerlo si todavía no lo hiciste, lo necesitarás para lo que sigue ahora).

Deberías saber que todos tenemos una pasión. Todos. Pero lamentablemente muchas veces las dejamos de lado, las aparcamos e incluso no llegamos a detectarla nunca. ¡Y eso es un grave error!

¿Sabes por qué? Porque tu pasión está directamente relacionada con tu nivel de felicidad, con tu nivel de paz y armonía y con tu calidad de vida.

Por eso hoy desde Método Silva queremos ayudarte a que hagas de tu pasión una forma de vida y encuentres la manera de dedicarte profesionalmente a ella.

Básicamente, por dos motivos: 1) todos tenemos derecho a dedicarnos a algo que nos haga sentir realizados y 2) cuando más cerca estés de tu pasión más feliz serás y mejor irá todo lo demás.

¿Quieres saber cómo encontrar la manera de convertir tu verdadera pasión en una forma de vida y dedicarte a lo que amas siendo recompensado por ello?

En este artículo te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Método Silva y meditación: Meditar te ayuda a encontrar las respuestas

Mira el siguiente gráfico con atención: como puedes ver si unes aquello que amas, con lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te van a pagar darás con tu propósito y la manera de dedicarte a lo que amas el resto de tu vida mientras haces un bien para los demás. Cuatro círculos, todas las respuestas.

Método Silva: haz de tu pasión una profesión

Nos gustaría que dediques unos minutos a completar los cuatro círculos grandes del gráfico. Tómate el tiempo que necesites y no te apures si te lleva algo de tiempo.

Cuando tengas todas las respuestas, cada una de ellas te llevará a un lugar en común: tu propósito, aquello que une pasión con remuneración pero también con aportar algo útil a los demás haciendo lo que se te da bien.

Si tienes dudas sobre cómo encontrar las respuestas que buscas, queremos darte un consejo: practica la meditación.

Desconecta del ruido del día a día y de todo el volumen de pensamientos constantes, ya que a menudo impiden que puedas encontrar las respuestas que necesitas.

Resérvate unos minutos al día para dedicártelos a ti, para reflexionar, para pensar en lo que necesitas y para encontrar las respuestas que buscas.
Pero también resérvate unos minutos para alejar los pensamientos y aprovechar todo el potencial que esconde tu mente.

¿Sabías que los estudios científicos demuestran que la meditación tiene más de 100 beneficios físicos para tu salud?

Por mencionarte solamente algunos, debes saber que meditar ayuda a solucionar problemas, a desconectar los pensamientos, a relajar cuerpo y mente, alejar el estrés, aporta vitalidad, aclara las ideas y despierta todo el potencial que hay en ti.

Si quieres aprender a meditar en Alfa, aprovechar todos sus beneficios y además de eso descubrir cuál es tu propósito en la vida y usar técnicas y herramientas que desarrollan tu intuición y tu creatividad, despiertan tu potencial e incluso te hacen despertar a la hora que quieras sin necesidad de despertador entonces te recomendamos que visites la página del Método Silva.

Y si quieres empezar suave y tu primer paso es aprender a meditar exitosamente y conocer las claves de la meditación, puedes lograrlo con el famoso audio de centralización Alfa del Método Silva, que está incluido en nuestro Mini-curso gratis “Tú Sin Fronteras”, compuesto por 8 lecciones que te ayudarán a despertar todo lo que hay en ti.

Bienestar: 4 claves para unir pasión, misión, profesión y vocación

Si dedicaste unos minutos al gráfico anterior, tendrás una ligera idea de la pregunta que te hacíamos al principio: si tuvieras la oportunidad de elegir a qué dedicarte durante el resto de tu vida, ¿qué escogerías?

Por si todavía tienes dudas (es normal!), aquí te explicamos uno a uno los 4 puntos del gráfico anterior que te ayudarán a unir tu pasión con tu misión, profesión y vocación. ¿Preparado?

#1) Lo que amas. Dijo el filósofo chino Confucio: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

De eso trata precisamente hacer aquello que uno ama, y en eso consiste encontrar tu pasión.

Cuando hagas aquello que amas estarás llevando a cabo tu pasión, y cuando conviertas tu pasión en una forma de vida entonces te sentirás verdaderamente realizado y feliz.

Por supuesto eso no significa que debas dejar hoy tu empleo, ¡ni mucho menos!… Tómate un tiempo para encontrar tu pasión, para ver cómo puedes convertirla en una forma de vida y madura la idea que extrajiste de los 4 círculos.

#2) Lo que haces bien. Tu gran pasión a menudo va ligado a lo que se te da bien hacer… Pero no siempre es así.

Por eso queremos recordarte algo: debes ser bueno en lo que haces. Si tu pasión es la cocina pero cocinar no se te da precisamente bien… será muy difícil que logres ganar dinero vendiendo lo que cocinas a no ser que publiques un libro o busques otros caminos.

Debes tener una pasión y debes ser bueno en ella… y cada vez mejor.

#3) Lo que el mundo necesita. Piensa en lo que los demás pueden necesitar y cómo tú les podrías ayudar. Hazte esta pregunta: ¿Qué necesidad de las que tienen las personas podrías cubrir?

Ahora se trata de pensar en tu profesión que, por supuesto, debería estar relacionada con tu pasión. Cuando sepas cuál es tu gran pasión y en lo que eres bueno, deberás encontrar lo que la gente necesita y tú les puedas dar.

Debes saber que toda pasión tiene su salida profesional, y si se da el caso de que las profesiones que te gustan se están quedando desfasadas… ¡Reinvéntate! Casi todas las profesiones desfasadas se están reinventando en Internet. Aprovecha eso!

#4) Por lo que te pagarán. Debes tratar de buscar la forma de hacer de lo que amas una forma de trabajar en ello mientras recibes beneficios por algo que adoras.

Piensa cómo podrías convertir esa pasión en una forma de generar dinero… Si piensas en el gráfico anterior, probablemente ya se te habrán ocurrido muchas ideas. De hecho este gráfico es muy usado para encontrar la misión de cada uno.

Y pensando en eso, ¿No es increíble poder dedicarte a lo que te apasiona?

Ves pensando cómo puedes convertir tu pasión en profesión, ¡nunca es tarde para ello!

Además, en los próximos días te estaremos compartiendo algunos ejemplos prácticos de cómo convertir aquello que amas, lo que se te da bien hacer y lo que el mundo necesita en algo que te reporte beneficios.

Hay un dicho que dice así: No abandones un sueño por el tiempo que te llevará. El tiempo pasará igual. ¡Tenlo siempre presente!

Y antes de terminar nos gustaría pedirte algo: déjanos un comentario con tu pasión y lo que crees que se te da bien hacer. ¡Será reconfortante leer las pasiones de toda la comunidad!

Y presta atención los próximos días, porque te estaremos dando ideas de cómo convertir tu pasión en profesión.