¿Porqué el Sonido Alfa te ayudará más que la musica clasica?

¿Te has preguntado por qué el Método Silva utiliza el sonido alfa para la relajación frente a cualquier otra música?

Hay una gran cantidad de ejercicios de meditación por ahí. Lo que tiendes a encontrar es que la mayoría de ellos utilizan música relajante y suave de fondo. Que tiene un sentido lógico, ya que se supone que la meditación es relajante.

Pero hay una razón específica por la cual la música relajante No elimina el estrés del cerebro y te lleva a estado alfa. (Pista: Tiene algo que ver con las necesidades específicas del lado derecho e izquierdo del cerebro)

Lee el artículo más abajo publicado por José Silva, para saber exactamente por qué usamos el sonido alfa y cómo ayuda a tu cuerpo y a tu mente.

Usando el sonido Alpha para ayudarte a Meditar
por José Silva

La frecuencia alfa no tiene sonido. Alfa es de 10 cps, y el rango de audición de los seres humanos no es inferior a 20 ni superior a 20.000. Así que alfa está por debajo del umbral del ser humano. Entonces, si lo llamamos el Sonido Alfa, ¿cómo lo escuchamos?

Bueno, para obtener los mismos resultados, tomamos un generador de audio de 600 ciclos, e interrumpimos el sonido 10 veces por segundo y lo grabamos. Tiene el mismo efecto. Es muy similar a la salida del cerebro, cuando se convierte en sonido, a este sonido, el sonido alfa. Idénticos.

Es por eso que lo llamamos el sonido alfa, a pesar de que alfa no tiene sonido.

Tenemos que tener un ritmo constante. Tu cerebro quiere bloquear cada impulso que escucha. Vamos a decir que si disparo un arma, el cerebro registra un impulso. Disparo en dos ocasiones, dos impulsos. Diez veces, diez impulsos. El cerebro responde a esto. Así que tenemos un generador de sonido, un sonido constante, que poco a poco va disminuyendo, y el cerebro que lo quiere seguir. Esa es la mejor manera de entrar en estado Alfa.

Algunos quieren poner música suave en el fondo, y eso se supone que te relaja. Eso es físico, para el lado izquierdo del cerebro, no ralentizar la frecuencia cerebral. Apenas relaja tu mente, no tu cerebro, ¿notas la diferencia? Permaneces despierto escuchando música, no te duermes. Nosotros queremos que vayas en la dirección de dormir, pero no a dormir. Es una cosa diferente.

Entonces tenemos música relajante para el cerebro izquierdo. También hay música relajante para el lado derecho del cerebro. El lado izquiero del cerebro se estimula más por el volumen del sonido que por la música en si. El lado derecho del cerebro se estimula más con la belleza de la música. Puede ser que apenas la escuches, pero que la disfrutes enormemente. El otro es adictivo. Quieres más volumen y más. Es por eso que las discotecas están siempre soplándote los tímpanos. Quieres más y más todavía, hasta que ya no puedes ir más alto. Quieres que todo el cerebro tiemble. Eso es música para el lado izquierdo de tu cerebro.

La música no es una frecuencia constante, es fluctuante. No queremos que el cerebro fluctue ida y vuelta de acuerdo con la frecuencia del sonido. Queremos que el cerebro siga una frecuencia constante y en disminución. Es monótono. Disminuir la velocidad. Pero la música … corre por todos lados. La frecuencia cambia todo el tiempo. ¿Cómo puedes poner tu cerebro a donde se va? No puedes entrar en alfa con música suave. Tienes que tener algo que tu cerebro pueda seguir.

Si todavía no lo has probado, puedes descargar aquí el sonido Alfa y pruebalo!

Haz clic aquí para Descargar el sonido Alfa

¿Qué piensas? ¿Has notado una diferencia en tu estado cuando escuchas el sonido alfa o música relajante? Me encantaria saber tu opinión.

Mejor y mejor,