Sal De La Rutina y Encuéntrate Contigo Mismo

¿Te sientes atrapado en la rutina? ¿Tan inmerso en ella que tu mente no tiene un espacio libre para ti? ¿Acorralado por tus tareas? En realidad esto no es sano. Necesitas tiempo para ti, tiempo para descubrir quién eres.

Hay muchas maneras distintas de hacerlo. Hay simplemente lugares o actos que te llevarán al estado de relajación que tanto necesita tu cuerpo y tu mente.

Nuestro cuerpo funciona como una máquina, por supuesto, si todas las partes no se encuentran alineadas, algo comienza a fallar. Y muchas veces no son enfermedades temidas las que nos causan esa falla, sino simple y sencillamente la falta de descanso de todo el estrés que nos consume día tras día.

Entonces no esperes más, dale el descanso a tu cuerpo y mente que tanto necesita con estos consejos:

 

  • Medita: la meditación ha sido usada a lo largo de 5 mil años por infinidades de personas. Estas personas aprendieron que por medio de ella podían mejorar su memoria, aumentar su salud física y mental, aliviar el estrés y una larga lista de otros beneficios. Meditar le da la oportunidad a la mente de expandirse, de abrir nuevos caminos. Por eso hoy te recomendamos que para encontrarte contigo mismo medites unos 15 a 20 minutos diarios. Tan solo con relajarte y concentrarte en tu respiración un mundo de posibilidades se abre a tus pies.
  • Caminar: este es uno de los actos más placenteros, si sabemos disfrutarlo. No hablamos de caminar de prisa al trabajo, o caminar mirando tu teléfono. Hablamos de caminar disfrutando del paisaje, admirando las maravillas de la naturaleza. Un parque, un lago, una montaña, el centro de una bella ciudad… Hay infinidades de lugares a los que puedes ir a despejar tu mente con solo caminar. Si lo piensas bien puedes caminar y meditar al mismo tiempo, relajación doble. Pensar en las maravillas de la vida puede hacerte dar cuenta que tus problemas no son tan grandes y lograr reencontrarte contigo mismo.
  • Deja vagar tu mente: durante la meditación hay un tema controversial sobre la distracción. Se ha descubierto que la meditación no direccional, aquella en la que dejas divagar tu mente, potencia la fluidez de los pensamientos. Por lo que, al meditar, no te preocupes si tu mente se sale un poco de su carril, esto genera un espacio mayor para procesar nuestras emociones, nos vuelve más creativos y mejora nuestra memoria de experiencias anteriores.
  • Haz cosas que te gusten: para encontrarse con uno mismo es ideal la meditación y dejar volar tu mente. Pero también es importantísimo que hagas cosas que te gustan. No hay sensación más gratificante que hacer cosas por y para ti. Esas actividades que te llenan de alegría, energía y entusiasmo son las que van a ayudarte a encontrarte contigo mismo, a ser libre. Si te gusta ir a la playa, al cine, a un día de campo, a la montaña, a donde sea que vayas y seas feliz, allí vas a encontrarte contigo mismo.

Recuerda que estos son nuestros consejos de cómo encontrarte contigo mismo, pero solo tú sabes la respuesta verdadera. No dejes de buscarla.

 

Con el Método Silva de Vida encontrarás una auténtica manera de reencontrarte contigo mismo. La manera más fácil de llegar hasta allí es suscribiéndote al curso que miles de personas ya encontraron.