Segundo chakra: Funciones y maneras de activarlo

Aprende a armonizar el segundo chakra

¿Te has preguntado por qué tus relaciones con los demás no marchan del todo bien, o por qué te cuesta tanto tener buenas ideas?

La respuesta la tiene el segundo de nuestros centros energéticos; y es que de los siete chakras principales, él es el responsable de nuestra vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad.

Está relacionado con el deseo, el karma, las emociones, el placer, la sexualidad y la sensualidad, la intimidad, la vida social, los celos y el amor de pareja. Pero también es el encargado del cambio y del movimiento.

Su nombre significa “dulzura”, es conocido también como Svadhisthana, chakra sacro o esplénico, está ubicado dos dedos por debajo del ombligo, y rige la zona sacra, los genitales, las caderas y la zona lumbar.

Su elemento es el agua, su color el anaranjado y se lo representa como una flor de loto de seis pétalos que contiene en su interior una luna roja dentro de un círculo blanco.

Su nota musical es Re, su sentido es el del gusto y su mantra es Vam.

Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.

¿Quieres saber si necesitas activarlo y cómo hacerlo? Estás a un paso de encontrar las respuestas.

 

.

Cómo saber si necesitas armonizar el segundo chakra

Además de todo lo que te hemos contado, el chakra esplénico es el que indica la madurez sexual, el que está relacionado con los lazos familiares apasionados, y el que muestra la creatividad.

Solo el primer chakra, el de la energía física y las ganas de vivir, está por debajo de Svadhisthana, y lo cierto es que están relacionados en más de un aspecto.

¿Sientes a menudo temor al cambio, frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva o miedo? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

También deberás hacerlo si sufres dolor crónico en la parte baja de la espalda, si tienes problemas urinarios, sufres impotencia o frigidez, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

Pero no es todo. El ensimismamiento, la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo.

En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones.

Y no solo eso: la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.

Maneras de activar el segundo chakra

Para activar el segundo chakra, puedes hacerlo de varias maneras: la meditación, el reiki, el yoga, la gemoterapia o la aromaterapia son solo algunas de ellas.

Escoge la que mejor funcione para ti y siente los beneficios de dejar fluir la energía 🙂

– Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más armónica y feliz.

Es por eso que practicarla regularmente no solo hará que tus chakras empiecen a estar en armonía sino que vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo mientras tus retos se vuelven mucho más alcanzables.

¿Sabías que para empezar a armonizar tus chakras hay suficiente con 15 – 30 minutos de meditación diaria en estado Alfa? Puedes aprender a meditar en Alfa y dar un giro a tu vida inscribiéndote en nuestro curso gratuito Tú sin fronteras.

Más de 90.000 personas ya aprovecharon los beneficios de meditar en Alfa para volverse más creativos, más conscientes de sus decisiones, para desarrollar su intuición… Y en definitiva, para dar un giro a sus vidas. Accede a las lecciones gratuitas del Método Silva AQUÍ.

– Musicoterapia. Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos.

También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones.

Para tranquilizarlo y armonizarlo, puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos o ríos.

– Reiki. El reiki es otra de las técnicas más utilizadas para armonizar los chakras. Puedes leer más sobre ella en nuestro artículo El reiki y el equilibrio de los chakras.

– Cromoterapia. El naranja aclaro activa el segundo chakra. Este color transmite una energía renovadora y libera patrones emocionales entumecidos.
Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

– Yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra mediante el yoga.
Consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

Otro ejercicio ideal sería sentándote en el suelo y doblando ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies.
Después dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos.
Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

– Gemoterapia. La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.
La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

– Aromaterapia. El Ylang-ylang tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Además, gracias a su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos.
Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.

Con el sándalo, en cambio, estarás enfocándote más en la unión de pareja. También estimula la fantasía y estamos en consonancia entre los pensamientos, los sentimientos y las acciones.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para hacer que tu segundo chakra esté en equilibrio con el resto y gozar de una vida mucho más placentera y feliz.

 

.

¿Crees que necesitas activar el segundo chakra? ¿Qué opción se ajusta más a tus necesidades? ¿Te interesaría saber más sobre los demás chakras?

Déjanos un comentario diciéndonos qué te pareció esta información y si te interesa saber más sobre los chakras. Nos servirá para darte siempre la mejor información 🙂

Que tu vida sea cada día mejor y mejor.

Exit mobile version