Técnicas de relajación: Cómo alejar el estrés para vivir mejor

Aprende cómo manejar el estrés para ser más feliz

Muchísimas personas se acercan al Método Silva porque quieren alejar el estrés y todas sus consecuencias. Ofrecemos soluciones tanto en nuestro curso avanzado como en las lecciones gratuitas, y todos quienes lo logran coinciden en que es como «volver a nacer».

Si realmente quieres aprender lo agradable que resulta vivir sin estrés una vez lo alejas para siempre, te invitamos a que descargues nuestro mini curso gratuito especial para ayudarte a vivir mucho mejor partiendo de la meditación y yendo mucho más allá de ella. Entra aquí para descargar las lecciones gratuitas y alejar el estrés.

De hecho, la realidad muestra que el 80% de las enfermedades provienen del estrés.

No entiende de edades, razas o clases sociales: todos, en mayor o menor grado, estamos expuestos a él… Hasta tal punto que, si no aprendemos a manejarlo, él lo terminará haciendo mientras pone límites a todos nuestros propósitos.

Y no solo eso, sino que sus efectos pueden causarnos problemas tanto físicos como mentales.

Aprender a manejarlo y saber cómo responder ante él es garantía de una mejor calidad de vida; pero a pesar de que son muchos los que se lo proponen, a menudo se queda precisamente en eso: en un intento. Pero no tiene porque ser así.

¿Quieres saber cómo alejar el estrés para que puedas vivir la vida que siempre quisiste? A continuación te damos algunos consejos que te permitirán vivir mejor y mejor.

 

¡Cuidado con el estrés!

Aun sin darnos cuenta de ello tenemos tendencia a contraer la respiración, apretar las mandíbulas, fruncir el ceño y apretar los músculos.

Esa es la representación física del estrés, pero va mucho más allá de todo eso…

Produce tensión, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, cansancio excesivo e insomnio. Pero no se queda ahí.

Un estrés mal controlado provoca dolores de cabeza, sequedad en la boca, dificultad para respirar, tensión en los músculos, dolor de estómago, hipertensión, agotamiento, ansiedad, cambios de humor repentinos, caída del cabello, sofocos recurrentes y pérdida de energía.

Además, el corazón se acelera, la digestión se detiene, la tensión muscular aumenta y el flujo de sangre al cerebro y los músculos se incrementa hasta un 400%… Por nombrar solamente algunas de las consecuencias de sufrir estrés.

Pero, ¿sabías que cuando estás relajado todo eso cambia?

 

.

La clave para el bienestar: Aprende a relajarte

La relajación es nuestro estado natural, y si aprendemos a estar relajados automáticamente seremos capaces de manejar más y mejor el estrés.

Todo influye para que estemos estresados: las prisas, las tareas pendientes, el estilo de vida agitado, las presiones, el bombardeo continuo de información… Todo eso ha provocado que tu nivel de relajación disminuya notablemente y por tanto sientas más estrés, y esa es la causa de que pases la mayor parte de tu tiempo en un estado de tensión mental y física e incluso malestar.

Pero cuanto más te familiarices con la relajación, con tu estado natural, vivirás mejor y mejor: serás más capaz de manejar con calma los acontecimientos en tu vida cotidiana, empezarás a ser más consciente de las situaciones y circunstancias que te llevan a sentirte frustrado y por tanto serás más capaz de reaccionar con calma en lugar de optar por un ambiente lleno de estrés, te sentirás con más energía y serenidad para lograr todos tus propósitos… Y en resumen gozarás de una vida llena de paz y armonía.

Y si la relajación es nuestro estado natural y supone un éxito asegurado para tener una mejor vida, ¿por qué las personas no elegimos vivir más relajadas?

La respuesta está en que a la mayoría de las personas les resulta difícil relajarse porque nunca han aprendido a hacerlo… ¿Te ocurre lo mismo? En Método Silva te ayudamos a hacerlo. Recibe ahora nuestro curso gratuito especial para aprender cómo relajarte de manera natural
.
De hecho, si tuviéramos que definir en tres palabras lo que la relajación puede hacer por ti, nos sería muy sencillo: CAMBIAR TU VIDA.

8 técnicas para relajarte

Todos estamos expuestos al estrés, pero la clave está en aprender a manejarlo para acercarnos a una vida mucho más placentera, y llena de paz, armonía y bienestar.

¿Te apetece vivir una vida mucho más relajada con todo lo que eso conlleva? Entonces, familiarízate con estos ocho consejos:

1.- Medita. ¿Sabías que meditar reduce notablemente el estrés?

El Método Silva usa el estado Alfa de la mente para mejorar tu calidad de vida; y no solo eso, sino que te enseña a reducir el estrés rápidamente y todas las veces que necesites mientras desarrollas facultades “anti-estrés”.

Con tan solo 60 segundos aprenderás a ponerte en estado de meditación, donde nadie podrá molestarte y donde el estrés desaparece… Un estado donde no solo estás relajado, sino que tus ambiciones y sueños aparecen claros sin ninguna distracción. Lee más aquí y da el paso definitivo para cambiar tu vida.

2.- Escucha música. Dice el dicho que “la música amansa a las fieras”. Lo cierto es que hace mucho más que eso.
Escuchar música relaja, aumenta los niveles de felicidad, reduce el dolor y aporta energía… Entre muchísimos más beneficios.

3.- Toma una siesta. ¿Sabías que dormir menos de 8 horas al día puede significar un 50% más de cortisol?
El cortisol se libera como respuesta al estrés, y algo tan sencillo como dormir lo necesario e incluso tomar una siesta de no más de 30 minutos puede darte la relajación que necesitas.

4.- Ríe. Cuando te ríes, estás abriendo la puerta para que se marche el estrés.
Además, con solo reírse durante un lapso de tiempo puedes reducir a la mitad los niveles de cortisol.

5.- Toma té negro. Un estudio londinense comprobó que las personas que toman té negro después de una tarea estresante reducen un 47% los niveles de cortisol… Su efecto es calmante, pero a la vez contiene teína así que evita tomarlo al final de la tarde o en la noche.

6.- Regálate un masaje. Los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o al hacer algo divertido. De este modo, los niveles de cortisol se reducen un tercio.

7.- Mantén una alimentación saludable. Comer sano y equilibrado es esencial para que tengas una buena salud, pero también para que te sientas más relajado.
Y es que si escoges los alimentos adecuados, tus niveles de estrés disminuirán considerablemente. ¿Quieres saber qué alimentos relajan tu mente? Léelo en nuestro artículo.

8.- Camina. ¿Has probado a caminar aunque sea 15 minutos al día mientras relajas tu mente? Descubre cómo hacerlo en nuestro artículo Aprende a meditar mientras caminas.

Como ves, el estrés juega un papel determinante en tu vida: si no aprendes a manejarlo estarás perdiendo la oportunidad de acercarte a todo lo que quieres, además de arriesgarte a sufrir problemas físicos y mentales.

Dicen que es la epidemia del siglo XXI. Nosotros creemos que con las técnicas adecuadas, todos tenemos la oportunidad de aprender a manejarlo para vivir muchísimo mejor, relajados y en paz y armonía.

Nos gustaría que nos contestaras una pregunta: ¿Hay mucho estrés en tu vida? ¿Cuál crees que es la causa principal de ese estrés? Aprender a identificarla es el primer paso para desprenderte del estrés.

Llena tu vida de bienestar! 🙂