Técnicas de relajación

Técnicas de relajación

Existen muchas técnicas de relajación para todos los gustos y colores… Pero con una particularidad: todas ellas son igual de necesarias en un mundo marcado por las prisas y las presiones.

Imagínate por un momento un automóvil que, por algún motivo, se pone en marcha desde bien temprano y empieza a sumar kilómetros y kilómetros corriendo de un lado a otro sin rumbo fijo y sin descansar en ningún momento.

Imagínate un auto que siempre está en movimiento y no para el motor nada más que unas pocas horas en la noche que en ocasiones le son insuficientes para volver al nivel del día anterior.

¿Qué crees que pasaría si ese auto sigue haciendo eso durante mucho tiempo?

No solamente gasta combustible, desgasta el motor y pierde efectividad poco a poco: sino que cada día está a un nivel un poco inferior que el día anterior.

Pues bien, ese auto podríamos ser cualquiera de nosotros cuando estamos sometidos a la presión del día a día, a las prisas, al estrés y las tensiones, las tareas pendientes y simultáneas.
E inevitablemente, hay veces que uno tiene que pararse para seguir caminando.

Por eso la relajación es tan importante: es nuestro estado natural, y nos proporciona descanso profundo mientras regula el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración, y nos libera de las tensiones musculares y psíquicas que se han acumulado durante el día.

Relajarse es indispensable para hacer frente a la vida diaria donde los miedos, las prisas y el estrés nos acechan en todo momento.

Y por eso desde el Método Silva queremos ayudarte a que te relajes para vivir más y mejor, para ser más productivo, para tener mayor bienestar y armonía… Y en definitiva, para ser más feliz.

.

Y para ello hemos seleccionado 6 técnicas de relajación que te ayudarán a poner esa pausa durante el día que te ayudará a sentirte mejor y mejor. Tu cuerpo lo notará, tu mente también. Y eso repercutirá en tu calidad de vida.

Técnicas de relajación

Desde el Método Silva sabemos que estas 6 técnicas de relajación pueden hacer mucho por ti, pero también sabemos que para meditar necesitas una base.

Y para ello te recomendamos dos opciones:

1) El curso del Método Silva de Vida, donde aprenderás cómo meditar y cómo usar el potencial de tu mente para mejorar cualquier área de tu vida. Aprenderás técnicas y herramientas que te ayudarán a alejar malos hábitos, a ganar más dinero, tener un trabajo mejor, conocer a esa persona especial e incluso descubrir cuál es el propósito de tu vida.

Todo eso mientras despiertas tu intuición, tu creatividad y todo el potencial que hay en tu cerebro y que permanece dormido. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que puedes aprender. Te invitamos a que leas más aquí.

2) Si quieres empezar más básico o si simplemente todavía no tienes claro si el Método Silva es para ti, te invitamos a que descargues el mini curso gratuito del Método Silva “Tú sin fronteras”.

En él aprenderás cómo meditar con el famoso ejercicio de audio de centralización Alfa y descubrirás todo lo que necesitas para empezar a despertar el poder de tu mente. Hasta ahora más de 90.000 personas en todo el mundo han descargado las lecciones gratuitas. Puedes hacerlo ahora AQUÍ.

Y ahora sí: aquí te compartimos las 6 técnicas de relajación para que las pruebes, selecciones las que mejor se adapten a ti, las añadas a tu día a día e incluso las combines como quieras.

Fáciles, rápidas, efectivas y con esa pausa tan necesaria para “seguir funcionando” 😉

Pruébalas y cuéntanos qué te parecieron.

6 Técnicas de relajación para el cuerpo y la mente

> Meditar mientras caminas.

Caminar es una de las más antiguas técnicas de relajación, pero a menudo caminamos tan deprisa y con tantos pensamientos en nuestra mente que desaprovechamos todo lo que un buen paseo nos ofrece.

Algo tan sencillo como caminar puede ser el mayor de tus hobbies si tomas conciencia del momento.

¡Puede ser una experiencia totalmente distinta a lo que conoces! Se trata de prestar atención a las sensaciones, los colores, los aromas, los sonidos… En nuestro artículo “meditar mientras caminas” te contamos cómo hacerlo en 11 pasos. Puedes leerlo aquí.

> Meditar en el agua.

Tanto si prefieres una ducha revitalizante por la mañana como si eres más de tomar un baño caliente después del trabajo debes saber algo: puedes usar esos minutos para meditar.

Presta atención a las sensaciones, déjate seducir por el placer de encontrarte a ti mismo y deja que la única prisa sea la de las gotas de agua por tocar tu cuerpo.

En nuestro artículo “relaja la mente en el agua” te contamos cómo puedes hacerlo.

> Meditar mientras viajas.

¿Sabías que meditar mientras estás de viaje puede enriquecer tu experiencia e incluso hacer que disfrutes mucho más de tu viaje?

Conocer lugares nuevos, culturas nuevas, probar alimentos diferentes y dormir en lugares distintos puede convertirse en una experiencia increíble si lo sumas a una meditación especial para esos días de viaje.

En nuestro artículo “7 maneras de meditar mientras viajas” te proponemos varias maneras de hacerlo.

> Meditar en el trabajo.

Muchas personas están tan estresadas en su lugar de trabajo que darían lo que fuese por relajarse unos minutos y poder pararse para seguir caminando.

Debes saber que no solo es posible, sino que además es sencillo y efectivo si usas las 3 técnicas de relajación que te compartimos en nuestro artículo y que son especiales para meditar en el trabajo.

> Meditar en 5 minutos.

¿Eres de los que piensa que nunca tiene tiempo para meditar? ¿Te cuesta encontrar el momento? Entonces, esta meditación es para ti.

Solamente necesitas dos cosas: 1) 5 minutos de entre los 1440 que tiene el día, y 2) probar las técnicas de relajación que prefieras de entre las 5 que te compartimos en nuestro blogpost “5 formas de meditar para personas ocupadas”.

> Meditar con piedras preciosas.

¿Sabías que las piedras preciosas equilibran el cuerpo y la mente, anulan las malas energías y ayudan en la meditación? Te contamos más en uestro artículo “Aprende a meditar con piedras preciosas” donde además te compartimos un ejercicio de meditación que activará todos tus sentidos.

 

.

¿Qué te parecieron estas 6 técnicas de relajación? Te invitamos a probarlas, estamos convencidos que en pocos días (e incluso inmediatamente después de poner en práctica estas técnicas) vas a notar los primeros resultados. Esperamos tus opiniones!

Exit mobile version