4 Técnicas para eliminar la ansiedad de forma correcta en tu vida

eliminar la ansiedad

La ansiedad se trata de un estado netamente emocional en donde las personas pasan por sensaciones de inquietud y angustia; es decir, quienes la padecen experimentan cierto temor frente a situaciones que según su perspectiva, no se pueden controlar ni predecir, por lo que el estado de desesperación será siempre constante.

Expertos en el tema aseguran  que las personas son capaces de estar conscientes del estado de sobreactivacion por el que pasan, sin embargo, no pueden controlarlo.

En este sentido, es importante conocer cuáles son las técnicas que se pueden utilizar para eliminar la ansiedad y que a continuación presentamos:

Técnica de la respiración

Esta es sin duda una de las técnicas más importantes y recomendadas para quienes pasan por momentos de ansiedad.

En resumen, esta técnica trata de utilizar la respiración abdominal, con el objetivo de lograr un estado de relajación físico y mental con el que podamos llegar a tomar el control de la situación.

El objetivo es lograr respirar pausadamente a fin de equilibrar nuestro organismo y así recuperar las energías que necesitamos para afrontar los retos de cada día.

Técnica de los 2 minutos

El saber que hemos dejado o que tenemos algunas actividades pendientes es una de las razones por las que podemos llegar a sentir ansiedad, no obstante, no son dichas tareas en sí las que agotan, sino el recordatorio mental de que de alguna u otra manera tenemos que hacerlas.

Para este tipo de situaciones existe una técnica muy famosa conocida como la “regla de los 2 minutos” y consiste en realizar aquellas actividades que no consuman más de 2 minutos de forma inmediata y no dejarlas para después y así evitar tener que recordar su realización lo que por ende, demandará un consumo de energía muy importante.

Técnicas físicas

La principal estrategia para eliminar la ansiedad y que ha sido comprobada por expertos, es la realización de ejercicios físicos.

Esto no implica la dedicación de un tiempo prolongado para el mismo, bastará con cumplir una rutina de al menos 30 minutos o una hora por día para mantenernos activos físicamente.

Lo más recomendable es que a lo largo de nuestra rutina, realicemos ejercicios intensos ya que serán estos lo que permitirán la liberación de una gran cantidad de endorfinas con el fin de que el cerebro pueda resistir de manera más eficaz los niveles de estrés ocasionados por la ansiedad.

Técnica de relajación

Esta es junto a la de respiración otra de las técnicas más efectivas para eliminar la ansiedad y en la que debemos tensar cada uno de los músculos para después suavemente relajarlos, ya que este tipo de estado emocional ocasiona grandes niveles de tensión en nuestro cuerpo, principalmente en la espalda y el entrecejo.

Sin duda, la ansiedad es un factor determinante en nuestras vidas que puede llegar a causarnos graves problemas, por eso la ejecución de las anteriores técnicas será fundamental para afrontarla de una manera correcta.

También te puede interesar: 

¿Cómo despejar la mente cuando estás meditando?

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

Exit mobile version