Todos los Problemas tienen SOLUCION….

Hemos elegido un articulo muy especial escrito por uno de nuestros instructores del Metodo Silva en los Estados Unidos. Diana M. Castillo-Oulahan nos muestra cómo la felicidad esta en nuestras manos y cómo depende de nosotros que ésta llegue a nuestra vida y a la vida de nuestros seres queridos.

Lee este articulo para que te llenes de energía y motivación en este día que tiene mucho que ofrecerte si así tu lo deseas. ¿Aburrido de la rutina? ¿Desearías que ciertas cosas cambiaran en tu vida? Bueno acá puede estar la respuesta que tanto estás buscando. Lee este articulo para que te llenes de energía y motivación en este día que tiene mucho que ofrecerte si así tu lo deseas.

“Todos los problemas tienen SOLUCION, si no, no serian problemas”. Aprendí esto de un mentor del Método Silva hace varios años. La expresión tocó lo mas profundo de mi ser porque me di cuenta que si todos los problemas tienen solución, podemos tener mucho control sobre los resultados en nuestra vida.

Por esto es tan importante el estar consciente de lo que queremos en la vida, saber cuanto estamos dispuestos a dar de nosotros mismos para alcanzar las SOLUCIONES que finalmente nos darán la paz mental y el éxito al que todos aspiramos.

face

Una persona exitosa es aquella que siempre está en la busca de SOLUCIONES, trabajan constantemente en sus proyectos y tienen la esperanza de alcanzar el éxito esperado. Un reciente ejemplo es el caso del Sr. James Dayson, el inventor de la Aspiradora Dayson. Antes de triunfar con su invento, fracasó 5,126 veces, hasta que finalmente pudo desarrollar el producto que ha tenido tanto éxito en Europa y ahora en los Estados Unidos. Le tomó a el 15 años de trabajo (mental y físico), hasta poder encontrar la respuesta correcta.

El ejemplo del Sr. Dayson, así como el de muchas personas exitosas, nos enseña que fracasar es parte del proceso para encontrar SOLUCIONES. Muchas veces sucumbimos ante cualquier fracaso y nos olvidamos de nuestras aspiraciones cuando, lo importante, es poder aprender de cada fracaso y convertirlo en una experiencia que nos ayude a mejorar en los siguientes intentos, hasta llegar a la meta deseada.

Muchas veces estresamos – a veces exageradamente – por los problemas que encontramos en la vida. Nos preocupamos –a veces exageradamente- por la magnitud de una situación tal o cual. Llegamos hasta enfermarnos, cuando no podemos encontrar una solución a aquello que nos aflige. Esto no debería ser así, porque los problemas, debemos ver a los problemas como retos, como estímulos, como pruebas da nuestra perseverancia, o, como una forma de mantener nuestro cerebro activo. Cuando tenemos que estimular lluvia de ideas que puedan darnos las respuestas que necesitamos, estamos estimulando el cerebro y nos volemos más creativos, más productivos y más satisfechos de nuestros esfuerzos. Cuando encontramos SOLUCIONES a nuestros problemas, nos sentimos en control, reforzamos nuestra autoestima y estamos en el camino hacia el éxito

En el Método Silva aprendemos que las SOLUCIONES no solamente dependen de nuestros sentidos físicos. También exploramos y encontramos las respuestas en nuestros sentidos internos. Cuando pensamos en Alfa, podemos encontrar SOLUCIONES en las que ni siquiera habíamos pensado cuando tratábamos de encontrar la respuesta solamente en nuestros sentidos físicos. Al pensar en Alfa, descubrimos un nuevo mundo de posibilidades que nos llevan al éxito. Al mismo tiempo, aprendemos a confiar más en nuestros recursos internos, a desarrollar las capacidades del hemisferio cerebral derecho, donde nuestra imaginación creativa reside.

Cuando estamos trabajando seriamente en la búsqueda de SOLUCIONES y comenzamos a encontrarlas, nos sentimos rejuvenecidos, energéticos, llenos de entusiasmo, con mayor seguridad en nosotros mismos. Encontrar soluciones es también un sinónimo de FELICIDAD porque nos sentimos contentos, triunfantes. ¡Somos los conquistadores de cada reto que la vida nos ofrece!