5 Mantras para Meditar Mejor

5 Mantas para Meditar MejorLos mantras son palabras o frases que se repiten una y otra vez, ya sea en voz alta o internamente, y que se sirven como objeto de meditación. Su repetición ayuda a aquietar los procesos mentales y a concentrarnos con mayor facilidad.

Pero los mantras no son meras frases que se repiten, elegidas al azar. Son palabras que tienen un contenido espiritual y un sonido especialmente asociado a procesos naturales. Los mantras originales provienen del sánscrito. Son sonidos sagrados que los sabios de la antigüedad utilizaban para su práctica meditativa, ya que conocían su enorme poder armonizador. En los mantras también es muy importante el sonido, además de su contenido. Y esto es fácilmente comprobable: puedes recitar un mantra en sánscrito sin conocer su significado pero podrás sentir como tu cuerpo se alinea con la vibración del sonido, cargándote de energía.

En la tradición hindú, los mantras tienen el propósito de sincronizar la vibración de la persona que los recita con su objeto de meditación. Su sonido es tan importante como su sentido, e incluso más: en la tradición budista se aconseja no reflexionar demasiado sobre su significado, ya que la trascendencia se logra mediante el sonido, que es la esencia original, y que no requiere ser intelectualizada de ninguna manera, sino solamente percibida a través del ser.

Mantras que puedes utilizar en tu meditación

OM – Es el mantra primordial. Se considera que es el sonido del universo, el que dio origen a todas las cosas y el que contiene a todos los demás sonidos.

OM AH HUM – Este mantra se utiliza para limpiar el recinto de meditación y para potenciar la concentración.

OM TARE TUTTARE – Este mantra invoca la fuerza interior, ayuda a eliminar los obstáculos internos y fomenta la fe y la valentía.

OM NAMAH SHIVAYA – A través de este mantra se invoca a Shiva, la divinidad que encarna el bienestar y la felicidad.

OM MANI PADME HUM – La unión de lo universal con lo individual y la sabiduría esencial. Este mantra es un llamado a lo divino, a la esencia original y al ser.

Los mantras no solamente son palabras sánscritas. ¡Ni siquiera es una lista cerrada! Tú puedes crear tus propios mantras si lo deseas. A continuación encontrarás algunos mantras en español para que también los incorpores a tu meditación.

La vida es amor y armonía.

Yo soy la pureza de Dios.

Soy fuerte y soy capaz.

Estoy seguro.

Estoy aquí, ahora.

Dependiendo del día y de tus vivencias y sentimientos en cada momento, elegirás el mantra más adecuado para ti. Cualquiera que elijas ejercerá un poder subliminal en tu interior que llegará a través de la repetición.

Se trata de un poder benéfico que podrás usar para concentrar tu mente, liberarla del caos cotidiano y aclarar tus pensamientos. Los mantras son los sonidos de la naturaleza que se expresa a través de las palabras para hacernos sentir que somos uno y somos el todo.

Dale a tu vida el cambio que necesita. ¡Comienza a meditar! ¿Quieres saber cómo?

  • Jose Luis Estrada

    Laura, por increible que parezca, desde hace 40 años vengo repitiendo OM MANY PADME HUM, disfrutando el bienestar que me da. Pero hasta hoy y gracias a ti, se lo que significa. Feliz dia.

  • maria antonieta

    Hola Laura gracias por esos consejos me han ayudado bastante. Excelente la meditación nos ayuda a relajarnos después de un día agotado.

  • Toñi Martin Muñoz

    Muchísimas Gracias!!!
    El Planeta, La Vida necesita HOY MUCHO de ESTO!

  • Estela

    Hola…yo utizo algunos de esos….y positivo negativo o el de Buda medicinal…realmente son bellos….gracias

  • Eloisa

    Hola,
    Mi mantra es : Obtebum obtesa malein vanya iam pocca pahia. maldi energui, bet habit que deut to mannam. No se si se escribe asi.
    Me gustaria saber que sigmnifica