Mente sana en Cuerpo Sano?

Hace unos dias preguntamos a toda nuestra Comunidad Silva sobre su cuerpo y especialmente, sobre sus “kilitos” de más y estos son los resultados:

Cantidad de Participantes: 13818! WOW! Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para contestar las preguntas.

67% mujeres y el resto hombres. Personas de edades desde los 35 a los 65 años (a todos nos interesa sentirnos bien 🙂

Y de muchisimos lados… México, Argentina, Chile, España, Colombia, Peru, Ecuador y más.

Y el 77% no se encuentra feliz con su cuerpo…

Todos quieren perder algo de peso (desde 3 hasta más de 10 kilos!)

La gran mayoría han hecho dieta alguna vez pero no a todos les funciona.

Ahora leyendo los más de 5000 comentarios encontramos que:

* No siempre es cuestión de peso sino de cómo nos sentimos con nuestro cuerpo (con más energía, más seguridad y comodidad, a gusto)

* No se trata de bajar sino de MANTENERSE (“de 90 baje a 72 y luego subi a 100. ahora bajare a 85.”)

* No queremos soluciones “MAGICAS” que prometen mucho pero no llevan a nada (“te vende cosas como si fuera un milagro y siempre es un fracaso”)

* Muchas dietas no funcionan porque no tenemos en cuenta nuestro estado emocional y programaciones internas para “crear” ese cuerpo deseado (“siempre había hecho dietas con pastillas homeopáticas. Ahora estoy con una dietóloga pero me cuesta mucho controlar mis “ataques de hambre”)

* Dieta tambien es sinonimo de SALUD. Mucha de la gente de nuestra comunidad está luchando por bajar su colesterol, controlar su hipertensión, mantener en niveles saludables las hormonas de las tiroides entre otras cosas

¿Crees que puede haber una salida?

Dejanos tu comentario, nos encantaría escuchar tu opinión

Y Pon atención a nuestros correos que la semana que viene te vamos a compartir un reporte que creo causará controversia!

  • Par todas las personas: Primero, aprender alimentarse; no todos los productos son aptos para todo el mundo; hay amplia gamas de productos sin tener que escasear de nada; no mezclar productos que no hagan buena convinación, no comer; los alimentos que no hacen buena convinación, al ingerirlos, fermentan en el estómago, producen gases y putrefacciones deteriorando todo el organismo; selecionad la alimentación y tened voluntad para decir hasta aquí.

    • julio

      es recomendable iniciar con metas cortas para que no nos desanimemos. establezcamos caminar luego trotar despues correr. bajar un kilo luego dos y mejoremos el consumo de frutas y verduras. eliminemos los excesos de calorias en nuestra alimentacion

    • Irene

      Mil gracias por este espacio es muy importante

  • Hola,
    Soy ex Personal Trainer y actualmente Coach. Me gustó completar la encuesta ya que yo mismo estoy por realizar una en mi portal hace un tiempo… Y dije ¿porque no?

    Interesante los resultados y me gusto la opinión que dice:
    “Ahora estoy con mucho estrés emocional”…..a todos nos puede pasar. Hasta estuve com muchos kilgramos de mas por estrés emocional….

    Saludos y adelante!

    TEO

  • Virginia

    No se trata de hacer dieta sino de cambiar el estilo de vida, lo que comemos no puede ser basado en lo que nos dice una dieta sino en lo que definimos que nos hace bien y la cantidad también hay que regularla, obvio que el ejercicio juega un papel importante también acá y aunque no es para bajar de peso, si es para mantener el estilo sano de vida que antes mencioné. Yo anduve muy bien por años con este predicamento, luego que se enfermara mi madre y dejé la gimnasia estoy con un par de kilos de más, pero nunca sub demasiado justamente porque ya el estilo de vida y de comida está en mi día a día, es lo que recomiendo a todos!
    Saludos!

  • Todos nosotros estamos en el camino espiritual y hay mucho de espiritual en la consecucion de objetivos; entre ellos bajas de peso.

    Sera muy enriquecedor un metodo como el que ustedes nos puedan proporcionar para alinear nuestra fase espiritual en cuanto a mantener un cuerpo saludable y con el peso adecuado para nuestra contextura fisica, edad, base cultural y situacion geografica y alimentaria.

    Con amor

    Susana

  • en cuanto al exceso de peso. me he documentado en algunos libros de control mental en especial TÉCNICAS DE LA DINÁMICA SILVA los que me han dado un magnífico resultado, claro se necesita mucha voluntad, o control para ello. “MIS FELICITACIONES POR TAN PRECIADO LIBRO que contiene grandísimas sugerencias y normas. el SEÑOR les conceda dicha y sigan implantandomtanto bien en éste transito de vida haciéndonosla más feliz

  • LEONARDO

    CREO HABRA COMENTARIOS DE TODO TIPO PERO NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA ADEMAS DE QUE TODOS PENSAMOS Y ACTUAMOS DIFERENTE, EL METABOLISMOS DE CADA PERSONA TIENE MUCHO QUE VER, EN MI CASO, HE HECHO DIETA PERO MAS QUE NADA POR DEMOSTRAR TENGO FUERZA DE VOLUNTAD, DEJE DE COMER POR TRES MESES, HARINAS, PASTAS, CARNE, BASICAMENTE ME ALIMENTABA DE ARROZ Y FRUTAS, PERO NO BAJE NI UN KILOGRAMO, CREO A VECES ES MAS MENTAL EL AUMENTO DE PESO, SI, DIGAMOSLO COMO DICE LA LEY DE LA ATRACCION, PIDE Y SE TE DARA, PUES BIEN ,TENTO PENSMAOS EN QUE ALGO NOS HARA SUBIR E PESO SI LO COMEMOS QUE CUNADO LO HACEMOS ESO SUCEDE, MAS BIEN PIENSO QUE TODO SE CONDUCE A COMO ESTAMSO NE EQUILIBRIO CON NOSOTROS MISMOS Y CON LO QUE NOS RODEA.

    • Amgp Leonardo, creo que tu dieta no estuvo bien, o no te explicas bien, si el arroz fuera integral seria otra cosa, comer frutas acompañadas con otras comidas no es recomendable para bajar de peso

  • Alfredo

    Hola, la verdad es Dios un angeli que siempre me ha siempre sea ha preocupado por nosotros. Es nuestra hija. Gracias a ella nos enseno muchas maneras como estar en buena salud. Pero es muy dificil en este tiempo especialmente aqui en Estados Unidos, con las comidas rapidas. Solamente seleccionar lo que nos llevamos a nuestra BOCA. Aqui radica nuestra salud. Muchas gracias.
    Alfredo.

  • Marbelia Giron

    Hola!!! Yo he hecho infinidad de dietas y algunas veces he rebajado, pero luego vuelvo a engordar, tengo 10 kilos de sobrepeso que quiero eliminar, y estoy esperanzada en su propuesta, pero estoy en Venezuela donde hay control de cambio y no dispongo de dólares, así es que si venden algo en dólares no cuenten conmigo…abrazos

    • En Venezuela exite el Metodo Silva, yo soy graduado en el vasico desde 1964, he lorado un cambio en mi vida gracias al maestro de maestros JOSE SILVA, somos muchos los que podemos ayudarte, En este momomento me encuentro en España, pero pronto regresare, Busca y encontraras.

  • SII HICE DIETAS.. BAJE UNOS KILOS.. PERO LA ANSIEDAD ME HA HECHO AUMENTAR.. QUISIERA ADELGAZAR Y NO VOLVER A TENERLOS.. NO ME ENCUENTRO BIEN CON SOBREPESOO..

    GRACIAS..

  • Yo adelgacé creando una imagen de mi cuerpo en mi peso ideal, y andando una hora cada mañana a paso rápido. Saludos

    • Todos los días amanezco a dieta, desayuno poco y saludable, pero conforme pasa el día, todo se vuelve muy complicado, y ya todo se va por la borda,
      . Término en la noche sintiéndome muy mal con mi cuerpo y conmigo misma por no tener fuerza de voluntad.
      Ojalá nos puedan dar buenas herramientas para lograrlo
      Saludos

      • maria

        Hola, Yo te recomiedo que planes tus comidas en base un plan de comidas que te gusten y que sean bajas en calorias. Puede ser de una 1400 0 1600 calorias al dia. te soprenderia el monton de comida que eso significa. Que tambien hagas 5 tiempos por dia todos de tu agrado, con meriendas de : pueden ser frutas o nueces, palomitas de maiz, en fin lo que te guste,y que te mantiene lejos de la refrigeradora, eso para todos los 5 tiempos scoges las diferentes comidas del dia, y ya everas que no pasas hambre y se te pasa el dia rapido y cuando te das cuenta ya han pasado meses y has perdido peso hace la prueba. Otra cosa si te gusta bailar o caminar o salir a andar en bicicleta te conseguis a alguien que te acompañe y disfrutas si darte cuenta que te esta ejercitando.

      • Creo que si desayunas poco es tu falla, pues escuche decir cuando yo era jove que se deve desayunar como un rey almorzar como un princepe y cenar como un mendigo.

  • german

    Pienso que toda dieta te ayuda a bajar de peso. El problema real se denomina “gula”. como tener control sobre la misma? Si desde pequeños nos hicieron comer “toda la comida” aun estando repletos.

  • Liliana Sciannamea

    Los sigo en éste tema, me será de utilidad

  • maria

    De día controlo la comida bastante bien, pero a veces me levanto por la noche a comer y lo hago de forma descontrolada

  • BETO

    NO HAY FORMULA SECRETA, SI QUIERES BAJAR DE PESO NESESITAS VER CUANTAS CALORIAS CONSUMES POR CUANTAS QUEMAS,ES UNA CUENTA MATEMATICA,DEJA DE COMER PASTELES,AZUCARES REFRESCO Y PAN, Y TOMA MUCHA AGUA,Y LO MEJOR HAZ EJERSICIO QUE TE AYUDE A QUEMAR MAS CALORIAS QUE LAS QUE CONSUMES, DE ESA FORMA TE VAS A ACOSTUMBRAR A COMER SIN ESTAS CHATARRAS,NO VAS A TENER HAMBRE Y NO HAY REBOTE
    SALUDOS

  • Marcela Gilly Hdez

    Bueno, en realidad nunca he estado interesada en hacer dietas, para mi lo más importante y de lo que yo me he dado cuenta es hacer ejercicio y te puedo decir que yo tengo 66 años y claro no siempre lo hago tengo temporadas que si y otras que no, pero por eso me he dado cuenta que si haces ejercicio y te cuidas en la comida, puedes lograr mejorar, gracias

  • juan jose

    La predisposicion mental influye mucho. Si como una galleta pensando que me engordará, lo hará. Si veo el espejo y digo “soy una vaca”… pues, cada vez me pareceré más a una vaca…. Si cada mañana me miro al espejo y digo que “me veo mejor, mejor y mejor en TODOS los aspectos” me veré mejor y mi cuerpo reaccionará a ese estímulo. Habla con cada célula de tu cuerpo, explicale que es lo que quieres de ellas y No tardarán en darte eso que quieres.

  • marilola

    Me encanta todo lo q se aprende cracia por ayudarnos.

  • Beatriz

    Comer chocolates era mi debilidad y no pense en las consecuencias. Hoy con resistencia a la insulina e hipotiroidismo me siento incapaz de bajar todo mi sobrepeso. Necesito cambiar mi mente para cambiar mi cueroo

  • yolanda

    No cabe duda que nuestro estado emocional, es muy importante para mantender
    nuestro estado emocional, en equilibrio, con nuestro cuerpo, no debemos olvidar
    esto de”men sana, in corpore sano”
    Yo hago alimentación balanceada, y estoy muy bien, me siento feliz en mi cuerpo
    al, que quiero y respeto.
    Para mantener una relación saludable con los alimentos,debemos de sentirnos
    mentalmente bien.
    Un cariloso saludo para toda la familia Silva.

    Yolanda.

  • Guillermo Velazquez

    Hola gracias por permitirme los resultados de la encuesta son muy interesantes y yo pien so que toda persona que este interesado en un sistema de control de peso es muy importante que su pensamiento este dirigido a tal proposito primeramente y en segundo lugar esta el regimen alimenticio

    Saludos

  • albena

    yo no consigo subir de peso, soy delgadisima, aunque coma…y sé, que no importa el peso, solo como está por dentro de ti, en tu interior, contigo misma…uno piensa que estará mejor cuando gane mas, estará mas delgado o mejor de peso…creo que lo tengo todo ahora mismo y aun así…

  • Antonia

    Yo creo que lo mejor es poder obtener unos hábitos adecuados, y en lugar de hacer grandes dietas, comer de todo y no abusar de nada. La pena es que hay unos manjares tan ricos, que …….. de vez en cuanto te pasas.

  • Angela

    Hola

    Yo tengo que decir que estoy haciendo dieta y si me funciona. Hice meditación con el método Silva (que os aseguro que funciona!) para adelgazar y vereis lo que me pasó. Yo hacía un poco de dieta hipocalórica y mucha bicicleta y perdí un poco pero no de donde yo quería (los michelines). Bueno, pues casualmente un domingo me fuí de senderismo con un grupo e hice amistad con una chica. Ella me dijo que estaba haciendo una famosa dieta proteica (no digo nombres pero es sobradamente conocida), la semana siguiente comencé a hacerla yo. Lógicamente informandome bien porque esa dieta hay que hacerla muy bien para que no sea perjudicial, no se puede hacer a medias. Bueno, pues en quince días he perdido cuatro quilos y justo de la cintura! Asi que, gracias al método Silva y a la dieta proteica.

    Animo a todos, que si se puede!

    Un saludo!

    • Pedro Mejia

      Hola me gustaria si puedes ampliar mas sobre la dieta proteica que te dio tan buenos resultados podrais daros mas informacion y detalle de su compocision.

      Saludos

  • matilde chacòn diaz

    siempre,estoy, en plan ,de adelgazar, sin obtener , ningùn resultado al menos estable.y soy de las que creo que a todos, nos interesa el tema, agradezco , al metdo silva que siempre, nos aporta coasa muy valiosas, un abrazzo.

  • ARTURO RODRIGUEZ T

    me aguita que les interese solo personas hasta 65 de edad yo tengo 76 tengo el metodo silva me es util pero tambien me interesa bajar de peso, no entiendo su postura de el limite de 65 existimos muchisimas personas de mucho mas edad y con deseos de conservarnos en buen estado, espero nos tomen en cuenta saludos con un poco de enojo
    Arturo

  • Hola Laura, qué encuesta tan interesante y los resultados tan dicientes… Hay muchas personas inconformes con su peso y su figura. Yo fuí una de ellas..

    Sin interferir en tu plan y tanta ayuda que nos prestas, puedo yo ayudar?? Tengo mis resultados y experiencia de 12 años ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, tal como tú lo haces.

    Por anticipado te ofezco mis excusas si soy imprudente.
    Un especial saludo, con mi agradecimiento total para tí, Tatiana y todo tu equipo

    Lina Ocampo

  • susana nidia

    en mis años realice muchas dietas con homeopatia y medicos dietologos endocrinologos etc pero cuando decido mantenerme en mi peso vuelvo a engordar ahora soy hipertensa y me encuentro en un serio problema ya que hay alimentos que contienen sales encubierto tales como enlatados ,quesos y etc. estare atenta a tus sugerencias desde ya muchas gracias por todo cariños y no me falten

  • yo no nesecito hacer dieta para bajar o subir de peso mi problema es emocional y no puedo relajarme, ni andar sola me ataca continuamente dolor de piernas y es de la misma tencion .El diagnostico dado por el medico es ansiedad generalizada pero yo se de muchos casos que se curaron y yo no puedo necesito saber que ten go que hacer.Gracias

  • Pablino

    Mantener siempre tu cuerpo en armonía porque es el vehículo que te acercará a la consciencia cósmica universal mediante las millones de células que a cada segundo están recibiendo diferentes impresiones a cada momento, aprenda a no contaminar tu cuerpo no solo con la comida que ingerimos por la boca ,sino también con los pensamientos que contaminan todo el sistema nervioso.
    Escucha a tu cuerpo,atienda cuando tu cuerpo te envía una señal de inquietud o malestar, por lo tanto preguntale a tu cuerpo que siente respecto a dicha inquietud ya sea físico o emocional esto nos indica claramente que detrás de esto hay algunas dudas,miedo ,odio ,ira .desconfianza,celos amargura infelicidad estas señales nos indica claramente que algo esta fallando,los mejores médicos son la alegría,el amor.La alegría y el amor son los ingredientes principales para gozar de un cuerpo sano y fuerte.
    Un abrazo para todos.
    Pablino

  • Evamadelaine

    Las dietas aburren, los mismos vegetales, los mismos horneados, hervidos, y aunque hay muchas maneras de hacer nuevos platos, es un trabajo especial, y los supermerados no ayudan, aunque no consumo comida rápida, ni enbutidos, muy escasa carne roja, nada de cerdo, y ya aburrida de las aves, ni gaseosas, ni café, ni fumo, ni alcohol, ni salsas. Porque no me gustan.

    Espero que nos puedan ofrecer alguna nueva opción, GRACIAS

  • Alberto Vela

    Si cuando vuelves a comer lo normal vuelves a subir de peso, ello quiere decir que tu comida “normal” es una comida que engorda. Es decir, tienes que cambiar tu alimentación permanentemente. Debes dejar de comer comida engordante.

  • Marianela

    Tengo 58 años y peso 68 kilos. Mido 1.60 y me siento gorda. Intento bajar de peso, sin embargo no logro llegar a mi peso ideal. No me siento mal con mi cuerpo, pero me gustaria lucir más delgada. Me gustan estas encuestas y las opiniones que voy leyendo… todo es un aporte. Saludos para todas(os)…

  • hola eh hecho muchas dietas y me funcionan por un tiempo pero aguanto mas de 3 meses y las rompo por estres,anciedad y mi trabajo que es muy absorbente mis horarios son muy extenuantes de 2:00 pm a 3 o 4am realmente como a desoras y lo que puedo y estoy desesperada por bajar los 15kg que tengo encima sobre todo por salud agradesco su atencion y su pronta respuesta un saludo.

  • sissy

    Laura ;
    Gracias por enviarme tus comentarios y artículos de mucho interes.
    En virtud a la encuesta ,solo puedo ver que la influencia de la publicidad y la moda es muy perjudicial para el ser humano.
    Es evidente que no todos nos vemos como artistas o modelos,pero eso se debe a que no tenemos que vender nuestra imagen. Por otra parte nuestra figura es un reflejo de nuestro concepto de la vida. El sobrepeso viene por lo general con la edad, tenemos necesidades de hacer ejercicio y no lo hacemos por las reponsabilidades que nos quitan tiempo.La mejor dieta creo que es comer de todo pero sin exagerar.Dios creo todo para nosotros.
    El ejercicio que realizamos al ejecutar nuestras actividades diarias,es importante y quizas reforzarlo con caminata,trote,etc.lo que la vida nos otorga,pero sin el sentimiento obsesivo de hacerlo para rebajar de peso. Sino de disfrutarlo porque nos permite charlar con alguien, de admirar el mundo maravilloso que esta a nuestro alcance,etc.
    Nuestra figura es un elemento de nuestra vida,pero si se convierte en una idea obsesiva ya significa un daño que nos estamos haciendo sin motivo,seamos positivos y amemonos como somos. Cada uno de nosotros es un ser especial , unico y maravilloso.
    Si deseamos vernos mejor disfrutemoslo , hagamoslo sonriendo sin torturarnos ,esforzandonos pero con inteligencia
    Todo es un proceso que requiere nuestra paciencia, tolerancia y persistencia.
    Lo importante es el intentarlo .
    Sissy

  • Marta

    yo adelgaso pero me siento desganada me baja la precion, pero tengo que bajar porque tengo muchos kilos de mas, estoy esperando ver a mi doctor para encarar algo definitivo. estoy haciendo bicicleta y como liviano.

  • HOLA, ES NECESARIO CREAR UN PROGRAMA QUE NO SOLO ACTUE EN EL CUERPO A NIVEL FISICO, ERN EL CUAL SE INCLUYA EL SENTIRSDE BIEN CONSIGO MISMA, A VECES LA PANCITA QUE POR LA EDAD ES IMPOSIBLE BAJAR A PESAR DE LOS EJERCICIOS NOS HACE SENTIRNOS MAL Y LO IDEAL ES APRENDER A ACEPTARNOS AUNQUE ESTEMOS UN POQUITO GORDOS PERO BIEN DE SALUD, YA QUE LAS EXPECTATIVAS DE TODO EL MUNDO ES QUE LA CONDICION IDEAL ES
    ESTAR FLACO Y ESO NO TODO EL MIUNDO LO PUEDE LOGRAR.

  • Leonardo Rivera

    Si logramos aterrizar el contenido de esta ley: Toda energia que entra a un sistema (cuerpo humano, motor, bomba); es igual a la energia que sale mas la que se transforma. Cuando la que se transforma es igual a cero (por la inactividad fisica), el sistema empieza a acumular energia (grasa, llantas, etc). Si entendemos esto, seremos capaces de conservarnos en forma saludable.

  • Ma. del Rosario Torres

    Ya cumplí 66 años , y el sobrepeso me tiene muy estresada, en momento me programo con entusiasmo para bajar de peso pero me desanimo por que no lo logro,y esto me da mucha depresión por que yo quiero vivir muchos años, la vida me entusiasma por que quiero aprender muchas cosas, crear muchas cosas, participar en muchas cosas pero luego vuelvo a mi realidad y mi sobrepeso me da un nocaut y me lanza la suelo.
    Aprovecho para agradecerles todas sus reflexiones y consejos y los tomo con mucho amor y me ato a ellos esperando con ellos salir adelante. Un millón de gracias (y son pocos).

  • fisherhat

    Gracias por todo lo que nos dan.

  • HECTOR PONCE

    Siempre quise estar bien con mi cuerpo. Mi peso ideal es 78 kg. peso 90. Mi error es no haberle dedicado tiempo a alguna dieta y a la actividad física, fundamental para la respuesta de mi organismo. Estoy fallando en el tema voluntad. No le encuentro la vuelta.

  • bonnie olivieri

    Tengo 71 años, y despues de hacer muchas dietas, he llegado a la conclusion, que todo depende del tamaño de las raciones q’comemos, he dejado de comer en platos grandes, uso los medianos, e imaginariamente dibujo una Y en el plato y coloco proteina, carbohidrato y vegetales, y al levantarme de la mesa me siento liviana, como cada 3 horas Desayuno, merienda, Almuerzo, merienda, Cena, merienda y la verdad es que me siento muy bien, camino diariamente, tomo bastante agua y cafe descafeinado con leche desgrasada, esto me ha resultado, El viernes pasado fuimos 4 a cenar a un restaurant y comparti mi plato con mi hija y el postre entre los 4. Saludos al equipo Silva y espero le de resultado a otras personas.

  • Ramón Arana

    La salud en general es algo muy complejo, cuando necesito ayuda voy con un profesional,o un especialista no con un brujo o con un curandero ; aunque a veces los remedios de la abuela funcionan, el peso depende del sexo, la edad, las actividades, los hábitos alimentarios, el estado emocional (comer es una de las maneras de bajar el estrés sobre todo en las mujeres). El método Silva ayuda al control mental y por lo tanto al control adecuado de nuestro cuerpo. Enhora buena por las encuestas nos sirven para saber donde estamos y que debemos hacer en ciertos casos.

  • araceli flores

    yo no tengo fuerza de voluntad, y lo peor que me sumerjo en un circulo vicioso por que me deprimo de ver mi cuerpo y eso hace que coma mas.

  • Muchas veces he hecho dieta por unos dias pero no tengo fuerza de voluntad y cuando estoy en depresion lo unico que hago es comer. Quesiera perder 5 kilos para sentirme bien. Saludos.

  • Hay un problema grave con la alimentación en los paise desarrollados, se come mucho más de lo que se gasta y no se le da ninguna importancia de lo importante que es comer sólo la ración que toca y ya está dejando paso a la completa digestión hasta la próxima toma. Este tema se le ha ido de las manos a una mayoria de la población, y la comida se ha covertido en un vicio y una obsesión . No se le concede la educación y el trato que merece desde la infancia. Hay una gran ignorancia y lo que no sabemos es que la comida se transforma en piel, en uñas,en visceras, en sangre, en tejidos…..deberiamos honrar cada alimento que entra en el cuerpo con una gran conciencia de lo que hacemos.

  • Sandra Brown

    Con seis kilos menos estaría bien…pero para que nuestros cuerpos estén bien, tenemos que comenzar por nuestra mente…estoy bien todo el día con las comidas justas. Llega la noche y se me activa el apetito..trato de comer cosas saludables, pero igual es la hora en que deberíamos comer lo menos posible…

  • Antonio

    En mi casa tenemos mucha suerte porque mi mujer nos cuida

    muy bien, sabe lo que tenemos que comer y la cantidad.

    Por otro lado yo ayudo todo lo que puedo procurando estar relajado,

    controlando mis pensamientos y actitudes y ayudando en casa

    y fuera de ella para que todo el mundo este contento, y optimista.

    Es sencillo, “Haciendo lo que dice el método Silva”:

    “Piensa en lo que quieres tener”.

  • yo estoy contento con mi cuerpo ya que es el unico que tengo solo trato de mantenerlo en condiciones activas peso 98 kg, mido 1;80mts y tengo la energia de una persona de 40 o 50 anos ..tengo 72 anos .todo esta en la mente como gobiernes tu actitud que debe ser siempre positiva .

  • Ana C.

    Practicamente desde que nació mi segunda hija me engordé y no pude bajar esos kilos. Ahora con la menopausia he aumentado considerablemente y esto me preocupa pues està en juego mi salud. Ya no es solo cómo me veo sino que me duelen las articulaciones al caminar y tengo pocas energías. Necesito adelgazar, he probado mil dietas pero siempre con el efecto rebote aumento más de lo que perdí…

  • domingo galvis

    Adquirí el método silva de de 10 modulo, mi pregunta: que tiene que ver con este que me están ofreciendo?
    Gracias.

  • Manuel

    Yo hice dieta y me funcionó, en la actualidad lo que hago es estar atento a los cambios de mi cuerpo y a los escesos para corregirlos, me ayudó mucho el metodo silva, les estoy agradecido.

  • Mery

    Les deseo todo lo mejor del mundo, a todas las personas que decidan ahora!, en este instante darse el valor y tomar acciòn para el cambio de habitos en la alimentaciòn y un poco de ejercicio, pero sobretodo visualizando y sintiendo ser esbeltas, hermosas y maravillosas creaciones de Dios que son.

    A los 15 años me dije a mì misma al observar a una señora mayor muy hermoza, esbelta y bien cuidada; caray! Asì quiero ser yo cuando sea anciana. aùn sigo manteniendo esa idea y asì serà

    Si puede ser algùn dìa! que decidan hacerlo, porquè nò AHORA?.todo cuesta, y el valor de la decidiòn depende de nosotras mìsmas!, èso es AMOR!, amense y realicen èse milagro en ustedes. Que sean felices!!!

  • ALEJANDRA

    En principio y despues de muchos años de entrenar varios deportes y hacer gimnasia, comprendi que nada es MAGICO. En realidad, el tener el peso deseado tiene que ver con un estilo de vida. De nada sirve no ingerir ciertos alimentos y realizar dietas demasiado estrictas. Hay que aprender a COMER, esto es, conocer que comemos, para que nos sirve, que nos aporta y de vez en cuando darnos algunos gustitos como comer chocolate por ej.
    Cierto es que la ansiedad te lleva a la heladera o alacena, pero si sabes que elegir para pasar ese momento todo estará bien. Ocurre también que vivimos en una sociedad con muchas exigencias estéticas y a las mujeres, las HORMONAS, después de cierta edad, nos traicionan,. En definitiva, lo ideal es conocer tu cuerpo y escucharlo, darle solo lo que necesita, NADA DE MAS y HACER ACTIVIDAD FISICA TODOS LOS DIAS AL MENOS 30 MINUTOS. ALEJANDRA

  • auro

    hola yo la verdad solo una vez intente hace runa dieta, pero no logre hacerla ya que no tenia tiempo. Por consecuencia opto por comer lo más sano que pueda, no puedo subir de peso debido a que hace años tuve un problema de columna y el tener sobre peso me molesta. Lo que si me gustaria que me dijeran como liberar el stres, hace r que nada me afecte y estar tranquila

  • Elena

    Hola. Yo siempre me mantenía en mi peso. Hasta que empecé con los desajustes de la menopausia y engordé 8 kg que aún no bajo. No se hacer dieta porque excepto en la adolescencia cuabdo hacer dieta es una moda; no he hecho.
    Espero ansiosa los reportes que van a causar controversia. Gracias

  • me gustaria mas informacion

  • CARINA

    Necesito bajar urgente 25 kilos por que de lo contrario estoy destinada a una silla de ruedas tengouna protesis en la columna,pero la ansiedad me mata me da mucho hambre pobre con trabajar todo el dia pero aumente 10 kilos mas no se que hacer

  • SANDRA

    HOLA BUENAS TARDES, NO SIEMPRE SE TRATA DE HACER DIETAS Y EJERCICIOS, MI PROBLEMA ES QUE TENGO 45 AÑOS Y BASTANTE SOBREPESO, LO CUAL YA ME OCASIONO PROBLEMAS EN LAS RODILLAS, LO CUAL IMPIDE EL EJERCICIO. ESCUCHANDO MUSICA PARA RELAJAR ME ENCONTRE UN METODO PARA BAJAR DE PESO, EL CUAL VIENE INCOMPLETO, PERO AHI DICEN QUE YO NO BAJO POR QUE ALGO NO ME HE PERDONADO A MI MISMA, O SEA QUE MI PROBLEMA ES EMOCIONAL Y NO SE LA VERDAD CUAL SEA, OJALA Y PUEDAN AYUDARME. GRACIAS

  • luz castro

    hola, la verdad no como demasiado ni grasas , voy al gimnasio y trabajo 8 horas . pero como algo de pan , no logro bajar de peso y creo 6 kilos estaria bien

    gracias la ansiedad creo es el mayor problema.

  • Esbetelina

    Pues definitivamente creo que es mejor comer poco y esa es la unica dieta que me ha funcionado.

  • El Metodo Silva me ha ayudado a conservar una disciplina que con el tiempo he adquirido. a manejar, una dieta muy sencilla. Son las 4 reglas de oro para bajar de peso, ellas son.
    1. Comer lo que quiera
    2. A la hora que quiera
    3. Comer a conciencia, esto es pequeñas porciones
    4. Cuando ya quede bien. No más.

  • TENGO 71 AÑOS QUISIERA BAJAR A 74 KILOS MIDO 164 Y PESO 80 KILOS PERO MAL REPARTIDOS DE PASO ESTA EN MI CINTURA Y EN MI ESPALDA ANCHA , ESPERO PUEDA LOGRARLO EMPIEZO LAS DIETAS PERO COMO NO BAJO LAS ABANDONO GRACIAS

    • Generalmente, después delos 50’s se tiende a engordar especialmente el vientre, porque ya no quemamos las mismas calorias de jovenes pero continuamos comiendo lo mismo y la misma cantidad por habito. De esta forma, las calorias que no quemamos se convierten en grasa. Creo que lo mejor, es tener una actitud mental positiva y tener en cuenta al dietista, al médico y practicar ejercicio cardiovascular alternado con caminatas al menos tres veces por semana. Es aconsejable no consumir comidas rápidas, alimentarse con frutas y ensaladas sin mayonesa ni salsa de tomate, pocos dulces y poca sal ademas de beber mucha agua repartida antes y después de hacer ejercicio.

  • Yo hice el Método Silva en Argentina y fue espectacular. Ahora necesito bajar de peso para lo cual tengo que empezar nuevamente ir a ALCO que para mi da un resultado excelente. Tengo que bajar 20 kg y me siento muy mal con mi cuerpo que no es deforme porque soy alta pero tengo todo acumulado en el estómago . Mi problema es emocional, tengo algún problema, (o me lo hago) y lo vuelco a la comida, por eso el grupo de ALCO ayuda mucho (su director es el Dr. Cormillot, y es gratuito)

  • MARIA DE JESUS

    he hecho dieta y bajo algunos kilos pero si me descuido subo el doble de`peso en menos de lo que me imagino me gustaria conoer algun metodo sin tener ningun rebote de peso.

    saludos.

  • A Dios gracias, nunca he necesitado cambiar de peso y para mantenerlo he tenido cmo normas comer sano y caminar un poco diariamente, sin exageraciones .

  • Gabriela Ávalos Monge

    Hay una teoría que dice, que engordamos, porque nos protegemos de las heridas emocionales. Está teoría es de una señora que se llama Sandra Ray, ella propone que debemos tener primero una dieta de pensamientos negativos, y amarnos, amarnos, tal cual. No esperar a que bajemos 4 o x kilos para amarnos. Sino amarnos sin condiciones, amarnos tal como somos. Además los invito a leer un libro que se llama Tu puedes sanar tu vida, de Louis L. Hay, ella también menciona está autora, y habla que engordamos porque nos protejemos del dolor… !!

  • GUADALUPE SALINAS

    ES CIERTO QUE EL STRESS Y LAS EMOCIONES TIENES MUCHO QUE VER, TENIENDO DOS ENFERMOS DE CANCER EN CASA, SUBI ALREDEDOR DE 5
    KILOS EN DOS O TRES MESES, NO CREO MUCHO EN LAS DIETAS RIGUROSAS
    MÁS BIEN EN COMER SANAMENTE, ESTOY EN ESE PROCESO.

  • Beatriz Páez de Salamé

    Tengo 77 años después de los 30 años por primera vez hice dietas porque engordé,probé de todo hasta que me cansé y decidí no hacerlas mas, solo como sin repetir, casi no como dulces y como muy sano, sin grasa, muchas frutas, buen desayuno, poca cena y nada entre comidas, pero nada de dietas y estoy satisfecha con mi peso.
    Gracias por esa preocupación que tienes, es importante ya que la gordura ya es una epidemia mundial.

  • con 10 kilos menos estaré contenta…. pero mi problema es nunca haga dieta mas de una semana porque ala semana me rindo ………me encanta comer vivo para comer , no como para vivir tratare de intentarlo de nuevo

  • any

    hola les contare que echo mil dietas y nuca e adelagasado y las persoanas que conosco tanpoco bajan y luego suben pero desde que sigo el metodo da silva e aprendido no solo a vivir mejor sentirme mejor es casi magico cada vez que estoy en un problema angustia me llega un mail ya sea de laura el dc bonomi son personas maravllosas desde ase dos años que les sigo paso a paso el poder de la mente no tiene limites es solo proponercelo y llega solo saludos y un abrazo siganlos

  • Luis

    Adelgazar es una actitud. Esta frase que parece que no dice nada es realidad la llave para todas las personas que quieran perder peso. Es una actitud frente a los alimentos que no debemos ingerir durante el periodo de dieta y frente a todos los alimentos que debemos consumir para tener una dieta equilibrada. Olvidense de contar calorias, hacer ejercicios extenuantes o matarse de hambre. No adelgazaran!!! Su mente se fatiga tanto durante los periodos de perdida de peso que hace casi imposible mantener la dieta. Por supuesto las dietas hiperproteicas son las mas rapidas y consiguen que perdamos peso sin que se nos que todo colgando, mejoran nuestro aspecto general, mejora nuestro cabello, y al ser muy hidratantes tambien nuestra piel. Pero no se pueden mantener mucho tiempo para no dañar nuestro higado. Las dietas hipocaloricas tambien nos hacen perder, pero son muy lentas y necesitan de mucha vigilancia y disciplina mental para no fracasar. No empieces una dieta hasta que mentalmente no estes preparado. Un saludo

  • Juan José

    Lo primero es tener la voluntad de hacerlo. Hay que visitar una nutrióloga para que con base en las medidas antropométricas, complexión corporal y otras medidas que ellas saben te ubiquen en cual es tu peso ideal o muy próximo al ideal. Con base en la dieta balanceada que te sugieran, es muy importante que te cambies el chip mental y decidas cambiar hábitos de alimentación y hacerlo. Yo tengo estatura de 1.75 m, soy de complexión mediana y peso 70 a 72 kg. Me he mantenido en ese peso por 4 años y antes pesaba 82 kg, habiendo bajado los 10 kg en un periodo de un año.
    ¡ Cámbiate el chip!

  • YOLIMA BELTRÁN

    NUNCA HE HECHO DIETA, SIEMPRE ME HE MANTENIDO EN MI PESO IDEAL, TUVE 4 HIJOS Y UNA PÉRDIDA, PERO NUNCA QUE QUEDE CON SOBREPESO. SIEMPRE ME HA GUSTADO CORRER, CAMINAR, HACER GIMNASIA Y ALIMENTARME BIEN: COMO FRUTAS Y VERDURAS. Y LA VERDAD QUE SI HE PADECIDO DE STRES Y DE MUCHA CARGA EMOCIONAL, Y SIEMPRE HE SIDO CONSCIENTE DE MANTENERME EN MI PESO IDEAL. ASÍ QUE RECOMIENDO A LAS PERSONAS QUE TIENEN SOBREPESO, RECONOCER LA NECESIDAD DE CUIDAR SU SALUD, Y SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ALGUNA AYUDA COMO LE OFRECE EL MÉTODO SILVA DE VIDA, ES BUENO APROVECHARLA Y NO DESMAYEN NI PIERDAN NUNCA LA VOLUNTAD EN EL ESFUERZO. LA RECOMPENSA LLEGARÁ

  • Liliana

    Hola a todos!! no se, yo estoy muy desanimada con respecto a este tema, creo que naci gorda y voy de mal en peor, soy diabetica, insulino dependiente y eso mucho no me ayuda, en fin me gustaria despertarme un dia y ser flaca. Tenia 21años y un dia solo en mi vida pese 59kg. fue el dia que me case, al otro dia a la noche ya pesaba 60 y cuando volvi de al luna de miel pesaba ya 65Kg, en esa epoca me mataba con pastillas, gimnasia, no comia nada y despues engorde todo y mas. Ahora hago bici, cinta y natacion, solo me sirve para bajar mi nivel de azucar, lo que ya es bastante, pero con mi medico diabetologo hemos decidido la operacion bariatica, espero que me ayude, asi no me puedo ver mas.
    Besos a todos y gracias por dejar que podamos expresarnos.

  • liced

    he tratado por todos los medios para bajar de peso y no lo he logrado he sigo dietas al pie de la letra y rebajo 2 kilos y ahí me quedo mil gracias por preocuparse por las personas con kilitos de mas

  • Carol

    Hola a todos! En mi opinión, el control del peso corporal involucra varios aspectos para su éxito a largo plazo. Considero que se debe abordar desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta la relación entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu. Cuando se presenta una armonía entre estos planos del Yo, cada uno de los aspectos que los conforman empiezan a funcionar cada vez mejor en beneficio de cada persona. En el plano físico, me ha funcionado tomar cada vez mayor conciencia de mi alimentación, del acondicionamiento físico y me he permitido explorar la practica del yoga. Se la recomiendo a todos, es una práctica muy integral y muy benéfica desde cualquier punto de vista. Además considero que a todos nos traería beneficios extraordinarios la meditación regular. 😀

  • maria silvia

    tengo 57 años. Me cuesta mucho bajar de peso, me gustaria una sugerencia para poder bajar esos kilos que tengo en exceso

  • oh! si estoy convencida de que todo se logra;poniendo nuestra voluntad al cien por cien.no es muy facil pero SE PUEDE.yo fui operada de cancer en el año 1998 ydespues de 8 meses estuve otra vez de pie.hoy padezco otras dolencias a las cuales superare.jamas me doy por vencida ni aun vencida .al final del camino sonreire satisfecha de lo que he logrado.un abrazo grande .hasta pronto.

  • irlanda

    Gracias a Metodo Silva y a todas las personas que han comentado hasta el momento pues es increible la diversas cantidades de opiniones y siempre se llega a lo mismo ,el Perdonarse, Aceptarse,Quererse mucho, para poder entregar Amor y Felicidad y vivir el AHORA muy conciente en tiempo presente

  • Todo lo puedo,en un dios supremo! 😉 querer,es PODER! ;)))

  • EUGENIA

    HAY QUE COMER CADA 3 HORAS Y EN POCAS CANTIDADES , CUESTA ESTOY TRATANDO DE HACERLO ESPERO APOYO O ALGO MEJOR

  • Julia

    Si, tambien he tenido sobrepeso, y las dietas no han sido muy efectivas. Afortunadamente ahora, me peso es normal, estoy más delgada y me siento bien,
    la actitud mental es la ayuda, estoy segura

  • cruz perez

    Siento que cuando se habla de peso solo se enfoca en ello y no se lo piensa en sentido integral esto es, consumo de alimentos, estado emocinal, estado espiritual y tener un concepto de salud que no solo enfoque en lo biológico sino tambien en lo antropológico ya que las costumbres forman hábitos y los hábitos nos habren o nos cierran la puerta de un estilo de vida saludable.

  • Bueno creo que la mejor receta es hacer ejercicio regularmente y remmplazar las comidas pesadas por frutas y verduras…¡¡

    • Eliana

      Tiendo a subir un poco pero debo cuidarme ya que por mi columna no debo subir de peso cuando me subo a la balanza y veo unos kilitos demas me pongo en alerta rapidamente. Sobre todo en nosotras se nota en las caderas y cintura cuando se sube de peso. A veces uno se priva de algunas cosas pero siempre se tiende a subir algo de peso que lata cuesta mantener el peso ideal.

  • SALUDOS .TENGO 30 AÑOS CON DIETA Y CADA DÍA ,TRATO DE HACERLA MEJOR.

    TENGO 67 AÑOS Y MI PESO ES DE 64 KILOS …. SI QUIERO SENTIRME MEJOR DE

    SALUD , ME HAGO UN AYUNO DE 11 DÍAS CON AGUA DE COCO ,GOTAS DE MINERAL , AGUA DE AMARINANDO . QUE ME LO SUGIRIÓ UN EXCELENTE NATURISTA .
    .
    .

    BLANCA MOGOLLÓN

  • patricia diaz

    siempre estoy en plan de regimen cuando logro bajar dos kilos los recupero rapidamente

  • CUTBERTO

    SOLO UNA PALABRA DISCIPLINA

  • Mario Lovotti

    Entendi que lo que me impide hacer correctamente una dieta es mi mente que no controla la ansiedad y el stress

  • Estela

    La verdad no me gustan las dietas, y por un problema en mi rodilla no he podido practicar mi deporte preferido que es el karate como debe ser…por esoy mi manera de comer he subido mucho de peso….. 🙁

  • Luis Moscol

    Si yo hice el programa de para bajar de peso,pero despues de esos controles nuevamente recupere mi peso y ahora estoy igual que antes.

  • josè

    La dieta es un método efectivo gracias por recomendarlo

  • Gracias a Dios, me siento de maravilla. mi peso es ideal, mi salud tambien esta bien.
    Gracias a Dios, que encontre en mi camino la empresa usana. Despues de tantas empresas que conoci y que consumi sus productos. ahora me siento feliz porque el Dr. Myron, microbiologo e inmunologo, dueno de usana se ha preocupado por la salud de la gente. te recomiendo a ti y a la comunidad en la que estas que visites mi pagina: http://www.manuelsalinas.usana.com
    Tambien le agradezco a Dios porque supe del curso de control mental silva que comenzaba a impartir tu papa. aun tengo en mis archivos los manuales que nos dieron. tambien asisti a un curso de control mental silva con un sr. llamado florencio, quien murio en un accidente. cuando supe de tu curso por internet lo compre. tambien el de omsica.
    todo esto, a Dios gracias, me ha servido para llegar a mis 68 anos. Laura, te deseo suerte. Felicidades. Manuel.

  • Hola!
    Los kilos de más son una respuesta de nuestro cuerpo que siente la necesidad de protegerse ante los peligros que nos encontramos en la vida. Es en el fondo, la respuesta de nuestro cuerpo ante el MIEDO. Puede ser un miedo consciente o inconsciente pero nuestro cuerpo siente que nos tiene que proteger y por ello se hincha para protegernos. La respuesta está en la CONFIANZA. El método Silva no lo conozco a fondo pero todo lo que sea sugestión, motivación etc… puede ayudar a encontrar esa confianza que necesitamos para afrontar la vida con amor, optimismo, seguridad, alegría etc… Todo ello nos puede ayudar a bajar de peso. Y sobre todo tenemos que querernos y aceptarnos tal y como somos, ese es el primer escalón para poder alcanzar el éxito en cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida. Un saludo.

  • J.Guillermo Mercado

    Nuestro cuerpo es el templo de Dios vivo, por lo tanto debemos de cuidarlo y amarlo.
    Tenemos que hacer nuestro trabajo espiritual todos los días.
    La meditación científica, nos ayuda a perfeccionar nuestro cuerpo físico y el instrumento más valioso que tenemos, nuestra mente.
    Hay que aprender a relajarnos para alcanzar estados de conciencia elevados.
    En fin, la práctica hace al maestro.

  • Francisco Javier Correa

    Hola Saludos a todos…
    Bien, dejenme comensar diciendoles que nunca leo a cabalidad los comentarios pero esta ves lo hice porque, no me lo pregunten.
    Ho quizas porque ese problema de las dietas lo he escuchado casi desde que tengo,
    conciencia.
    En casa desde pequeno con mi madre, y hoy en dia todavia en casa con mi madre y hermana y lo mejor de todo es que a mi madre se le tiene que hacer una cirujia, y no se puede llevar a cabo porque esta con peso de mas, minimo debe de perder 10 kilos.
    Creo y me atrevo a decir que para que una persona logre bajar de peso.
    Debe consultar al medico, para que de esa manera pueda obtener el procedimiento
    (ho dieta) con su respectivos medicamentos alimentos que puede y no puede consumir.
    Pues no todos los organimos son iguales.
    Pero aqui viene lo mejor de todo esto..LA PACIENCIA Y DICIPLINA.
    Los ingredientes principales para nuestro diario
    Porque la PACIENCIA la debemos tener para todo lo que hacemos absolutamento todo.
    La DICIPLINA va junto conpegado con la paciencia,
    Cuantas veces hemos sido DICIPLINADOS en muchas AREAS de nuestra vida,y desesperamos y tiramos la toalla, como vulgarmente se dice en la calle.
    Y que fue lo que paso ha veces nos preguntamos, donde falle lo mejor de lo mejor?
    No TUVIMOS LA SUFICIENTE PACIENCIA.
    Si fueramos PACIENTES Y DICIPLINADOS, en todos nuestros aspectos de nuestra vida
    En todos los niveles,Trabajo,Comer,Ejercio Fisico etc,etc,etc.
    Se imaginan como seria nuestra vida.
    Si fueramos Diciplinados y Pacientes para todo por solo mencionar una Las famosas DIETAS y todas nuestras actividades no importa la que sea..
    Seria una vida mas saludables para todos en general.
    Y podria pasarme toda la noche reflecionando con Uds toda la noche.
    Espero no haberlos Aburrilos con mi punto de vista
    Saludos Que Esten Bien
    JAVIER CORREA

  • Mila

    me he dado cuenta que yo adelgazo bastante cuando lo estoy pasando muy mal y sufro mucho, pero eso no lo quiero.

    Realmente sólo quiero bajar tres kilos, y en la zona de la cintura que es donde estoy cogiendo kIlos, quizá sea por la edad.

  • CELSY REYES PEREZ

    HOLA MI NOMBRE ES CELSY Y TENGO 40 AÑOS . ME INTERESA MUCHO , EL TEMA DE LA DIETA , MI ESTATURA ES 1.60 Y MI PESO ESTA MUY POR ENCIMA , 76 KILOS , AHORA HE BAJADO 4 K POR MI TRABAJO , SOY CAMARERA DE PISO Y TENGO QUE GASTAR MUCHA ENERGIA , ESTOY CONVECIDA QUE DE OTRA FORMA NO TENGO QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA HACER UNA DIETA , YA QUE ESO ES LO MAS IMPORTANTE , CUANDO ESTOY EN CASA ME PASO TODO EL DIA PICANDO , Y CUANDO TRABAJO APENAS COMO . ASI QUE SI PUEDEN HACER ALGO POR MI Y MILLONES QUE COMO YO ESTAMOS PASADOS DE PESO , LE AGRADESERIAMOS MUCHO MIS SALUDOS PARA EL EQUIPO GRACIAS .

  • sara lebherz

    en mi caso particular estoy en sobrepeso, soy sincera conmigo misma, me cuesta adelgazar, debería bajar 20 kg, pero me cuesta, tengo una vida muy sedentaria con mi actividad diaria, pero mi dieta es muy sana, me cuido en las comidas, no me siento mal por mi sobrepeso, me acepto como soy.
    realice muchos tipos de tratamientos con nutricionistas, todos fueron muy positivos, baje unos kilos, debería realizar mas actividad física, para ayudar, pero no pierdo la esperanza de poder realizarlo.
    muy buen comentario sobre el tema Laura. Gracias.

  • En realidad, hace casi 3 años baje 14 kilos que me tenían muy mal en todo sentido…. con ayuda de una nutricionista y mucha fuerza de voluntad y ni que decir la ayuda de mi marido conseguí bajar 14 kilos de 20 que tenia para bajar, y desde entonces toda dieta que hago solo funciona si tomo pastillas para la ansiedad, mi actividad es intensa, tanto física como mental tengo cuatro trabajos y a casa llego exhausta, y creo que es mas ese el problema como ya he pasado mucho tiempo sin comer doy algunos atracones, y lo peor es que luego no puedo dormir…. trato de alimentarme en esas horas pero llegar a casa…. sin hambre esta siendo un tromento…

  • sandra

    Hola, tengo 41 años, y siempre fui delgada y con un par de kilos por debajo de mi peso, pero desde hace un par de años que voy subiendo de peso paulatinamente, y ya casi tengo 10 kilos demas!!!!!!!! y me cuesta horrorosamente hacer dieta. trato en lo posilble comer poco, soy de comer sano, sin frituras y bajas en grasas, muchas ensaladas y frutas. soy hipotiroidea y eso me deprime y no tengo la fuerza de voluntad para realizar una dieta estricta para bajar de peso. NO ESTOY CONFORME CON MI CUERPO Y ESO ME TIENE MAS QUE MAL. Sería grandiozo si me enseñaran como no morir en el intento. Gracias.

  • Soyuna mujer de 65 años bien cumplidos. El asunto de las dietas me provoca nàuseas de sòlo pensarlo. Creo que cuando nos queremos de verdad, comemos lo que nos hace bien. Nadie le ofrece venenos a sus hijos si realmente los quiere.
    Estoy alineada con el mètodo Silva desde hace mas de 20 años y se que todo està en la intenciòn que ponemos en lo que hacemos en cualquier àmbito de nuestra vida.
    Gracias por el continuo alimento para el alma que me envìan.

  • Por lo general nohago dieta como tal, no puedo hacerlo, sin embargo dtrato de comer lo mas saludable que puedo porq tengo 10 kilos demas, y ni pequeña hija tamiben.
    Me gustaria conocer de algun metodo que permita bajar unos bueos kilos, sin importar el tiempo.
    gracias.

  • josé guillermo

    hola, buenos días, el proverbio dice, cuepo sano mente sana, y realmente es la verdad, nosotros los mexicanos somos muy ricos en alimentos, pues no hay como el jitomate, la cebolla, el limón, el ajo, el ahuacate, el quelite, la verdolaga, la papa, el pepino, la piña, el melon, huiclacoche, flor de calabaza, la papaya, etc. desafortunadamente toda esta riqueza se ve opacada por patrones de consumo alimenticio que no es de nosotros sino que muchas veces es impuesto como coca cola, amburguesas, sabritas etc. es cierto a las autoridades no les interesa la alimentación del pueblo, por que si no fuera así, en las escuelas se venderia; coktel de frutas, verduras crudas y cocidas, amarantos, dulces naturales, etc. y si comiesemos así no tendriamos necesidad de dietas, claro esta forma de alimentarse completada con ejercicio. y seriamos un pueblo sano, sin necesidad de consumir vitaminas industrializadas.

  • Ana

    Yo no acostumbro ponerme a dieta, pero como poco y no hago ejercicio,cada vez me encuentro con mas peso.
    Gracias.
    Ana.

  • consuelo

    Mi mayor problema son : los atracones nocturnos, no se como hacer, estoy conciente, pero hago cosas que se que no debo, más aún después de haber pasado por la operación del By Pass gástrico, he perdido 26 kilos, debo perder 6 más. En el día me controlo perfectamente, pero por las noches al no poder dormirme profundamente, salto de la cama de manera impulsiva y arremeto contra el refrigerador. Me siento muy mal, especialmente a la mañana siguiente, me maldigo, me siento tonta y sucia. Enteramente culpable.

  • He controlado 18 kgs. en solo tres meses que nunca he recuperado y me siento muy bien. Además ya son historia mi resistencia a la insulina que amenazaba con tornarse en diabetes, y dolores de cabeza muy fuertes para los que tenía que recurrir a analgésicos muy potentes. Todo estoy fue gracias a Herbalife, nutrición saludable, compañía de la que soy distribuidor independiente. Si alguien quiere tener información de esto, se la envío. Estoy buscando gente que quiera además llevar el mensaje de la vida saludable a todas partes y generar ingresos extras o abocarse en esto. Además el Método Silva, al que uní a mi negocio Herbalife ME CAMBIÓ LA VIDA, la VISIÓN, la ACTITUD, el ENFOQUE. Gracias José Silva!!, gracias Laura y Tatiana con sus mensajes permanentes, y como busco ampliar mi equipo de trabajo, quien quiera mejorar su calidad de vida y su estilo de vida, comúniquese a somosloquecomemos@gmail.com y me pondré en contacto.
    Saludos a toda la comunidad Silva!!! Jorge Di Benedetto (Mdp, Argentina)

  • quiero bajar y me cuesta mucho tener fuerza de voluntad me tieto con la comida y estoy emferma de los bronquios y me cuesta respirar por la gordura tengo 30 kilos de mas y por favor necesito ayuda

  • eugenia duda

    LA VERDAD QUE MENTIRIA ,PERO MIDO 160 Y PESO 56 K ,,,ME SIENTO EN ARMONIA CON MI CUERPO ,PARACTICO ALIMENTACION ADECUADA Y CAMINO Y ANDO EN BICICLETA TENGO 66A ÑOS CUMPLIDOS EN AGOSTO.GRACIAS .POR LA INFORMACION….

  • ANGELINA

    HOLA BUEN DIA, CIERTO ME CUESTA TRABAJO BAJAR DE PESO, NECESITO BAJAR UNOS 10KG. HE ESTADO A DIETAS VARIAS, LOGRO BAJAR UN POCO PERO EN CUANTO LA DEJO NUEVAMENTE AUMENTO DE PESO ADEMAS NO HAGO NINGUN EJERCICIO. PERO SE QUE CON ESTE METODO Y MI MENTE EN FORMA POSITIVA ME VAN AYUDAR A LOGRARLO. GRACIAS

  • hector cabañas

    en la vida desde que nacemos son horarios,disciplinas, sistemas ,estudio.metas. etc,etc. por favor incluyamos en estos parametros -el comer bien y a la hora que debemos hacerlo,esa es otra disciplina,claro en cantidad y calidad que corresponda a cada ser humano. yo lo he hecho y en un año ahi llevo mis kilogramos ,con calma sin prisas(como la del ser actual, aceleradisimo). exitos !! saludos!!!LAURA SILVA..

  • Wilma

    Lo mejor es comer sano, tomar mucha agua, tener fuerza de voluntad para controlar los excesos. si te amas te alimentaras mejor, tener dominio propio y no ser un impulsivo para comer y darle gusto a los demás y así seras sano en todo los aspectos de tu vida. como dicen cuerpo sano mente sana.

  • alfredo iglesias

    El que se entrega a un proposito ù objetivo sin dudar en lo que busca conseguir que continùe sin vacilar en ningun momento si asi no lo hace no logra nada yo no soy una escultura corporal pero solo pienso que sime veo bien asi me veràn ya que solo con llamar a quie verdaderamente me ayudarà no me fallarà ahora no me sentirè condenado y no debo culpar a nadie por lo que me sucede solo voy en la direcciòn correcta al entenderla.

  • Angie

    Hola a tod@s, en lo personal me ha funcionado y lo comparto con ustedes tiempo atras me diagnosticaron colesterol y no estaba con sobrepeso esto me ayudo a darme cuenta que es muy importante lo que comemos, y me dije te amo y de aqui en adelante yo te voy a cuidar, al principio fue dificil cambiar los habitos de las papitas fritas y esas golosinitas, por mas verduras menos carnes rojas, menos frituras, y cada que venian las ganitas de comer me decia yo te amo, eres todo lo que tengo, quiero verte bien y feliz y no te voy a enfermar mas, asi que el regalarme una hora para los ejercicios y comer sano es un regalo que me hago todos los dias. Asi que les digo a todos que le pongan pasion entusiasmo que si se puede……….

  • jaime Ramirez V.

    Apreciados amigos del metodo Silva ; Afortunadamente no tengo ningun problema con el peso y la masa muscular. Desde el colegio ( tengo 62 años), me vendieron la idea del cuerpo sano en mente sana, y eso es lo que he tratado de practicar durante todos estos años. Comer saludablemente, dormir el maximo tiempo que uno pueda, actividad diaria deportiva, y sobre todo .. quererse uno cada dia mas.

  • Carmen C.

    Hola: primero que nada, uno debe quererse a sí mismo y repetirse a sí mismo “SI PUEDO” todo el día, seguir los ejercicios de relajación, de respiración, hacerse automasajes, usar productos de acupuntura, preferir ser vegetarianos, ya que los productos cárnicos son dañinos a largo plazo incluso, les injectan bombas hormonales para que llenen los stocks de los supermercados, etc. Es admirable ver a los deportistas ya ancianos pero a la vez rejuvenecidos porque se cuidan, se aman.
    Por favor infórmense más acerca de las dietas en cuanto a las dosis equilibrio de cobre v/s zink. Yo no soy nutrióloga ni por el estilo, pero es necesario conocerse a sí mismo y preferir lo natural. Y por su puesto antes de hacer dietas, asesorarse por un especialista que si pertenece a la rama de la medicina tradicional oriental mucho mejor.

    El cambio empieza por uno mismo, si tú piensas en positivo tus resultados serán positivos. Es decir, la dieta comienza en la cabeza con pensamientos y sentimientos provechosos, y los negativos que se vayan por el wc. Es cosa de proponérselo uno mismo, sino, ¿quién?
    Saludos Carmen C.

  • Hola ,lo primero que tenemos es,saber como nos sientimos com nuetro cuerpo y aceptarse tal como es osea, amarse luego, ver como mejorar lo que se tiene que mejorar sin dañar nuetra salud, esto se dice facil , lo dificil muchas veces es nuetra actitud, no es facil cambiar nuestro habitos de un dia para otro por eso mucha gente fracasa con sus dietas, por quieren todo rapido sin darse cuenta que nuestro metabolismo esta aostumbrado a una manero y no podemos cambiarlo de repente a nuestra conveniensa es por eso lo importante de saber que es lo que queremos, Gracias apersonas y ametodos silva por tratar de ayudar Gracias

  • Considero que los datos de la encuesta son valiosos.Pero hay que tomar muy en cuenta que el estilo de vida y la combinación y cantidad de los alimentos tienen mucho que ver con nuestro peso y la calidad del sueño.

    Debemos poner especial atención al estrés en el que todo mundo está inmerso y que es el causante de la mala digestión y del aumento de peso porque no meditamos sobre lo que nos llevamos a la boca y además lo hacemos con ansiedad, lo que redunda en una mala digestión y aumento de peso.

  • solveig

    necesito el cambio por razones de salud física.

  • Tengo 46 años y llevo desde los 8 luchando con la obesidad solo puedo decirle a la gente que no confie en la medicina tradicional para perder un kilo,: lo que si funciona es la mente , eso te hace fuerte y los 40 kilos que he perdido y aun( por hoy ) no he recuperado es por terapias y por medicina alternativa. Aun tengo que perder 30, pero se que lo voy a coneguir. Asi que animo a todos/as.
    Un beso

  • betiana

    hola yo estoy haciendo una dieta, pero no soy constante no tengo ganas de hacer sacrificios

  • rafael

    este tema es muy intersante, lo que yo creo es que cuando una persona quiere bajar de peso lo mas dificil no es encontrar una dieta adecuada, sino tener la fuerza de voluntad para asumirla. sin embargo pienso que debemos optar por una alimentacion lo más sana posible, ya que el gusto no esta solamente en lo que comemos sino en lo que puede producir lo que comemos, ya sea sobrepeso u otros daños anuestro cuerpo…suerte

  • maricris

    Hola-deseo comentarle que en lo particular he tenido que hacer dieta alla por el 2002 ( soy ahora mayor de 60) pues tenia que bajar entre 10 y 8 kg. por razones de salud ..segui una dieta con una nutricionista y me dio resultado muy prontamente ( era la primera vez que hacia una dieta pues hasta ese entonces mi vida muy activa ( soy docente de la actividad fisica ) me facilitaba mantenerme muy bien..luego pase a una vida un poco mas sedentaria.( me jubile ) y la vida super activa obvio la deje de lado,ello provoco que me alimentara como queria no como debia…..y sin mucha actividad comence nuevamente a cargar sobre peso al pobre cuerpito…me cuesta seguir actualmente una dieta y ordenar mi vida ( soy bastante glotona y de dulces especialmente jajaj ).Digo siempre el lunes empiezo y si me cuido en el desayuno,el almuerzo del lunes pero ya en la merienda y en la cena no respeto nada…..es decir soy una irrespetuosa jajjaj.
    protesto por mi panza…..mis caderas que se han engrosado…las piernas etc,etc… pero…..me supera…….Por mencionar a algunosesobvio que lo que expresan Jaime….Carmen…y Jesus tal vez me ste faltando AMARME UN POCO MAS ???? GRACIAS y es seguro que de seguirlos lograre el YO PUEDO…el YO ME QUIERO..Un abrazo

  • crucelis espin

    Creo que lo mas importante para estar saludables y mantener nuestro peso ideal es cambiar de hábitos alimenticios y tomar conciencia de ello, ya que si decimos que estamos a dieta siempre estamos esperando a terminarla con ansiedad para volver a comer las cosas que nos hacen daño. sin embargo si mentalizamos que no es dieta sino cambio de estilo de vida saludable podremos obtener mejores resultados.

  • Soy una chica que toda mi vida he luchado con el sobrepeso y me he sometido a las mil y una dietas con diferentes médicos y nutricionistas logrando bajar algunos kilos,pero al cabo de un tiempo surtía el efecto rebote.Hace unos años decidí por cuenta propia alimentarme sano,caminar a paso rápido una hora diaria y otra mas de taebox y bailoterapia,ademas de tomar muchísima agua.Ví como se derretía poco a poco la grasa de mi cuerpo y mis medidas iban hacia abajo,en 6 meses logré bajar de 106 kg a 72,y de la talla XXXL a M,me sentía como una pluma y lo mejor era que me sentía y me veía espectacular y la gente me lo decía;estuve así como un año y medio hasta que comencé a sentir fuertes dolores en mi columna cervical y lumbar que irradiaban a mis brazos y piernas y me produjeron rigidez e inflamación en los pies que me impedía caminar y tuve que someterme a terapia con esteroides durante varios meses,al punto que hoy dia tengo hiperinsulinismo y obesidad grado III,y no hay dieta que me haga bajar de peso.Estoy pensando seriamente someterme al bypass gástrico,pero me aterran los quirófanos.

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Cordial saludo, muchas gracias por todo el material que me envian, es muy valioso para mi; entrando en materia respecto de si estoy conforme con mi cuerpo o no les comento que aun cuando estoy con unos quilitos de mas me quiero y me acepto tal y como soy,
    claro que me gustaria ser mas delgada pero no soy muy disiplinada para hacer dietas, por otra parte en algunas epocas las he practicado con poco exito ya que mi contextura desde muy niña ha sido trozudita, oviamente trato de mantener una alimentacion balaceada con mucha fruta , verduras y evito el azucar y las grasas ya que soy operada de la vesicula, espero que mi comentario les aporte en algo para su estudio y siempre sera vienvenido toda su ayuda.
    Bendiciones para todos…………

  • desidelc

    El deporte es fundamental, ningún régimen dietético funcionará si no se hace ejercicio diario, de al menos 30min, ideal de 1hr. El ejercicio produce endorfinas, y éstas atenúan la ansiedad, sea cual sea el origen de ésta, y al bajar la ansiedad bajan las ganas de comer en exceso. Un tip para ayudarse a evitar los alimentos envasados o la comida chatarra (junk food): el cerebro realmente es muy fácil de engañar, cuando vean la comida rápida o las bolsas de snacks y frituras, hagan un gesto de asco, en serio, aunque no sientan asco, hagan el gesto!, como si estuvieran viendo un trozo de cebo derritiendose al sol, engañen a su cerebro, verán que no lo compran, por lo menos en esa oportunidad no lo comprarán. Mañana es otro día, ésta es una lucha de día por día.

  • Gracias por el interés de que la comunidad esté mejor. En el caso particular me siento un tanto triste por tener estos kilos de más, tampoco son muchos (4 de más), pero igual me hacen sentir insegura porque temo seguir engordando, a pesar que me cuido en las comidas se agregaron estos kilitos.
    Espero que su ayuda me resulte.
    Gracias, un abrazo

  • patricia

    ENTRE 2010 y 2011 BAJÉ 27 KILOS, ME SENTÍA MUY BIEN Y ME VEÍA BIEN.
    SE ME QUITARON TODOS LOS DOLORES QUE TENÍA, DE PIERNAS, CABEZA, CANSANCIO CRÓNICO, ECT. ME SENTÍA DE MARAVILLA,
    ME PUDE COMPRAR ROPA BONITA QUE AHORA YA NO ME QUEDA. HE REGRESADO A LAS PLAYERAS TALLA 40, AHORA PESO 85 KG.ME SIENTO FATAL, DEPRIMIDA, UTILIZO LA MISMA ROPA, PORQUE NO ME COMPRO NADA,
    TENGO FOTOGRAFÍAS DE DELGADA Y DE GORDA, ME DA MUCHA TRISTEZA VERLAS.
    QUE DIFÍCIL ES TODO ESTO, HABER BAJADO TANTO Y AHORA ESTAR IGUAL QUE EN EL 2010, SOLO DE PENSAR EN EL TRABAJO QUE ME COSTÓ Y AHORA OTRA VEZ………. NO TENGO ENERGÍA PARA SEGUIR, PAREZCO UNA VIEJITA, AL CAMINAR ME DUELE TODO EL CUERPO, NO SE QUÉ HACER.

  • Anair Rodriguez

    Realmente estoy cada vez más interesada en bajar de peso, fui aumentando de peso por ansiedad por temas emocionales y estoy tratando de revertirlo, es de gran interés para mi la dieta holística, pero les agradezco si me pueden informar sobre la dieta proteica sobre todo para un caso familiar que tiene un problema de salud importante y esta dieta proteica le haría mucho bien. Gracias por toda la información que comparten.
    Saludos.

  • Hola soy una persona que no ago dietas pero yo soy fanatica de cosas de meditacion me gusta mucho estudiar todo lo realcionado a terapias entonces estoy encantada con todo el material enviado y muchicimas gracias por estar en lista pero yo quiero que a mi hija le enviaran lecciones que le ayudarian mucho ella se llama silvia mercedes gaibor garcia correo chivamechehotmail.com.ec

  • carolay

    hola muy buenos dias el señor le de muchas bendiciones …muy agradecida por todas tus ayudas k compartes todos tus conocimientos…..respecto a los kilitos de mas si son muy aburridores ..soy una persona impertensa el peso k tengo no me ayuda para esto debo rebajar por lo menos cinco kilos pero no puedo consumir pastillas ni tantos productos que ofrecen debido a mi salud …si me puedes ayudar en algo natural que no tenga ninguna contraindiocacion gracias por todo lo k nos regalas abracitos y muchas bendiciones

  • Ana

    Es difìcil ante una lluvia de respuestas hacer programas para bajar de peso ,sin embargo me atrevo a comentar que para que esto sea efectivo, primero hay que abordar el factor psicològico,continuar con el aspecto endocrinològico tomando encuenta que el organismo en su metabolismo cambia cada 10 años y y conocer si existe alguna u otras patologias dignas de tomarse en cuenta para que asì se pueda dirigir a la persona a una dieta adecuada a sus requerimintos . Otro factor mas es el ejercicio ,ya que este complementa a los anteriores ya que al hacerlo metòdicamente quema calorias ,crea endorfinas que a su vez relajan el cuerpo y se duerme muy bien.Excelente respuesta de los participantes y mejor la concentraciòn de los datos en forma estadistica. Como siempre un abrazo. Ana Marìa Gallardo.

  • me parece estraordinario que este ocurriendo esto en nuestras vidas , lo de personas que nos peuden orientar en nuestrs vidas ,aprovechemos al maximo esta oportunidad . y compartamos mucho mas estos espacios ,presiento que nos llevara por buen camino
    fuerza y

    mañana estaremos mejor y mejor

  • maria aizprua

    AL GRUPO SILVA. QUE DIOS LOS BENDIGA. ME AYUDA DESDE EL MOMENTO QUE ABRO EL CORRE Y VEO QUE HE RECIBIDO UN CORREO DE USTEDES. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS..

  • He luchado mucho con mi sobre peso desde los 30 anos despues de los hijos y he llegado a la conclucion que es cierto lo que alguien dijo, si el cuerpo no quiere bajar no baja todo es mente en lo espiritua recide lo que somos el mismo JESUS dijo no es malo lo que entra por laboca si no lo que sale de ella si no nos llenamos de amor los kilos y las enfermedades siempre nos estaran atacandonos a mi me ha servido vendecir y amar la comida es extraordinario como el amor cambia todo en nuestea vida.los amo un abrzo.

  • lupita

    gracias por interesarse por los problemas que no nos es posible resolver como en mi caso que si tengo sobre peso les agradesco infinito sus correos los amo

  • DIEGO RODRIGUEZ

    Cada vez mas, creo y me afirmo que debo encontrar algo (Silva?) que haga carne todo lo que se que tengo y debo hacer y no puedo. bajar 20 kilos. bajar 200 kilos de estres y muchos etcéteras, para disfrutar de la vida…

  • SUSANA SEGU

    NUNCA HE HECHO DIETA PERO HE TENIDO DIFERENTES PESOS A LO LARGO DE MI VIDA. UN PRE-INFARTO HIZO QUE ME COLOCARAN UN STENT Y DESDE ESE DÍA MI DIETA CAMBIÓ Y MI CUERPO TAMBIÉN. LO DEL PESO DEPENDE DE TANTOS FACTORES COMO PROPIEDADES TENGAMOS LAS PERSONAS. CADA CUAL DEBE DESCUBIR SU PUNTO DÉBIL Y TRABAJAR LO ESPIRITUAL PARA QUE ACOMPAÑE LOS CAMBIOS SOMÁTICOS. uNO SOLO DE LOS CAMINOS NO SIRVE PORQUE NO HAS ACABADO DE CONOCERTE, AMIGO/A. SUSANA

  • yo no necesito baja mucho de peso 2 o 3 kilos, y aun así me cuesta todos los día digo mañana empiezo pero siempre busco pre testo para no empezar. muchísimas gracias por todas las enseñanza.

  • Carlos Trujillo

    Tengo muchos problemas de salud que me afectan lo suficiente, debo consumir comidas saludables, pero no logro mantener ese regimen por mucho tiempo, basta que aparezca una exquisites y caigo enseguida. En esto no tengo mucha ayuda en casa.
    Creo que no he sido firme y fuerte como lo hice cuando deje de fumar hace ya 12 años, simplemente lo deje y punto.

  • fernando

    LE SUGIERO A TODO EL MUNDO QUE QUIERA MODIFICAR SU PESO: QUE BORREN DE SU MENTE ” LA PALABRA DIETA COMO SACRIFICIO”, SIMPLEMENTE QUE MODIFIQUEN LA CANATIDAD Y EL TIPO DE ALIMENTOS, NO SOLO POR UNOS DÍAS, SEMANAS, MESES O AÑOS. LA FORMA DE ALIMENTARNOS BIEN DEBE SER PERMANENTE, YA QUE QUEREMOS ESTAR Y SENTIRNOS BIEN EN FORMA PERMANENTE. ADEMAS, DEBEMOS HACER EJERCICIO TODA LA VIDA, Y AUNQUE AL PRINCIPIO NOS DE FLOJERA Y SIEMPRE ENCONTREMOS PRETEXTO PARA NO HACERLO, SI NOS ARMAMOS DE VOLUNTAD PARA QUITARNOS ESA FLOJERA POR UNOS DIAS Y HACEMOS EJERCICIO, POSTERIORMENTE EL MISMO CUERPO NOS EXIGIRÁ EL EJERCICIO, YA QUE COMO TODO LO QUE HACEMOS EN FORMA REPETITIVA, SE CONVIERTE EN HÁBITO. ASÍ QUE QUITEN LA PALABRA DIETA DE LA CABEZA Y MODIFIQUEN LA FORMA DE ALIMENTARSE DE MANERA PERMANENTE, HAGAN EJERCICIO EN FORMA REGULAR, Y EL MILAGRO DE SENTIRSE BIEN SE REALIZARÁ. NO ESPEREN OBTENER LA FIGURA PERFECTA PORQUE NUESTROS CUERPOS TIENEN CARACTERÍSTICAS DIFERENTES Y ESTRUCTURAS DIFERENTES Y ES MUCHO MAS IMPORTANTE NUESTRA SULUD QUE NUESTRA APARIENCIA. RECUERDEN QUE MUCHAS DE LAS FIGURAS PERFECTAS QUE VEMOS EN TELEVISIÓN Y REVISTAS NO SON NATURALES, SINO QUE SON PRODUCTO DE CIRUGÍAS O APLICACIONES DE ELEMENTOS ARTIFICIALES. ASÍ QUE NO LO OLVIDEN CADA UNO DE NOSOTROS (SERES HUMANOS) SOMOS UNA CREACIÓN PERFECTA Y ÚNICA, SOMOS UNA VERDADERA MARAVILLA. SI QUIEREN SENTIRSE BIEN Y VERSE DIFERENTE, NO ESPEREN A SENTIRSE MAL O ESTAR EXAGERADAMENTE OBESOS PARA INICIAR CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CANTIDADES ACORDE A NUESTRAS ACTIVIDADES, Y HACER EJERCICIO EN FORMA REGULAR Y PERMANENTE. INICIA HOY, NO LO DEJES PARA MAÑANA. ARMATE DE UNA ACTITUD POSITIVA, DI NO A LAS DROGAS Y A LA DELINCUENCIA Y SERÁS FELÍZ PARA SIEMPRE.
    ENVÍO UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA Y LOS MEJORES DESEOS DE EXITO.

  • Engracia Chavarría

    Personalmente no contesté la encuesta porque mi caso es lo contrario, me pusieron control para aumentar de peso por tenerlo demasiado bajo. si alguna vez ponen encuestas de ese tipo si la contestaré.

    Si me ha agradado que esa encuesta sea de mucha utilidad para el elevado No de personas que la contestó, especialmente porque la familia Silva está preocupada porque cada persona se sienta bién físicamente como en su salud mental, ellas se los agradecerán. De mi parte un fraterno abrazo

  • J.Guillermo Mercado

    Comentario: Nunca he hecho una dieta, siempre me he mantenido en mi peso, probablemente un poco abajo de lo normal. He gozado de salud gracias a los ejercicios mentales que he practicado durante muchos años.
    Hagan sus respiraciones y la meditación científica. El éxito es seguro.

  • Me parece muy interesante el tema, y las gran variedad de respuestas. Creo que la fuerza externa es tan solo el resultado de nuestra programación interna y somos el resultado de lo que pensamos.

  • gloria

    Hola, considero que el problema basicamente radica en la mal llamada dieta, ya con solo mencionarla da hambre, deberiamos hablar solo de plan de alimentacion, ninguna dieta es màgica aunque la acompañe un profesional de la salud, deberia ser algo muy integral de mente cuerpo y espiritu, cuando hay armonia en los 3 todo funciona, plan de alimentaciòn, plan de ejercicios, una espritualidad fortalecida y una mente sana y positiva, y claro que baja de peso.

  • No tuve tiempo de leer las respuéstas, y la encuésta la hice con apuro x el poco tiempo q tengo, pero NO es el caso mio… ‘NO QUIERO BAJAR NADA DE PESO’ entonces ‘NO’ hice ninguna dieta…. x lo q ‘NO HAY DIETA Q NO ME FUNCIONO’.. gozo de buena salud y hago ejercicios físicos x q me hacen sentir muy bien, muy fuerte y ‘NO PARA BAJAR’… algunas preguntas decían q x q pienso q no puedo bajar de peso…. disculpen.. NO PIENSO NADA, x q no quiero bajar ni 1 gramo… tampoco necesito subir….
    Me interesa sobre ALIMENTACION y salud ya q soy vegetariáno y creo q se necesita mas variedad en este caso para mantener la salud.. (q x ahora NO me falta)
    Hace mas d 22 años y tengo resfriádos muy raras veces y cuando los tengo, casi no me afectan, estómago nunca problema, cabeza… nada… duermo muy poco (5 horas o menos) y tengo suficiénte energía pa trabajar de 12 a 14 o mas horas y actividades pesadas…. tengo 49 años y mucha vanidad x mi virilidad y cuerpo (como de 22 años)… muchas gracias x todo y ‘bendiciónes’……

  • pedro cruz

    No tengo problema con el peso. pero me gusta la encuesta.
    Pedro

  • micaela

    Tengo 89 kilos. Me cuesta muchísimo bajar de peso. Hago dietas bajo y vuelvo a engordar!!! Además no hago triempo para actividad física q sé q eso me ayudará mucho. Me parece que todo es cuestion de disciplina y conducta. Seguiré intentando pero tengo que estar y sentirme bién.

  • Luciano

    Bueno… algo sé de nutrición, por lo que sea. Pueden existir disfunciones orgánicas y psicológicas, ahí no me meto, sería imprudente hacerlo. Como decía don Francisco Grande Covián, coman en platos de postre lo que suelen comer en platos grandes. Si se ingieren más calorías de las que se gastan, evidentemente se engorda.

    Insisto en que existen disfunciones. Pero… creo que la mayor parte de las obesidades no mórbicas, se tratan con la razón.

    Saludos desde España.

  • No puedo estar en contra de este punto de vista pero creo que si se puede ahondar mas en el tema , todo es cuestion de dedicarle mas tiempo y calidad de analisis de cualqueir forma el planteamiento es genial.

  • Saludos, solo decirte que me ha gustado descubrir tu pagina web en google. he puesto en mi pagina web un link a tu blog. Mi web tiene un PR de 4.saludetes!

    • eduardo ruiz

      sra Laura Silva ¨

      En los años 1980 perdi dos hijos uno al nacer y el otro naciendo ,de un capitan de remolcador termine con un grado de inseguridad que no podia salir de mi casa perdi mi trabajo ,mi casa ,ymi matrimonio ,casi. me subia la tecion arterial hasta perder la conciencia todo en medio de una crisis propia del año 80 90 en Cuba. una doctora de nombre Edenia trajo en el año 1995 un señor de la ciudad habana ,Antonio Aberos que nos impartio unas comferencias de terapia de imposicion de manos y una conferencia sobre control mental metodo Silva los capitulos sobre la respiracion la meditacion los estados de la mente la creacion de un lugar ideal donde refugiarnos y un ejercicio sobre la pantalla mental. nos dejo una copia de una copia de una recontra copia de uno de los primeros libros de su padre .comense a practicar solo y logre sentirme mejor ,nada del otro mundo me seguia el miedo me aterraba salir y poco o nada pensaba yo que adelantaba..Un dia .me decidi y sin decir nada a nadie sali tenprano en la mañana entrando en un monte tres km hasta una cueva ,casi no pude llegar mis piernas y brasos se aflojaban continuamente el corazon lo sentia latiendo en la garganta trataba de acompasar la respiracion yno podia ,.me derrumbe a la entrada de la cueva y conciente que alli no me encontraria nadie me dispuse resolver mi problema respire, respire mefui calmando la respiracion me trajo paz y un enorme cansancio me invadio no se que tiempo estube asi con paz relice los ejercicios de respiracion y cuando mi mente tomo control de mi cuerpo me levante y retorne a mi casa en el camino de regreso solo senti una gran alegria .Recupere mi seguridad mi trabajo de capitan hasta que serraron la marina me hce experto de la asociacion takeda kai moroto ja de cuba en terapia me abrieron un consultorio donde atendi hasta hace dos mesesa mas de 9mil pasientes desarrolle dos sistemas de defensa personal donde se reconocio con el grado cinturon negro 1r dan deje cuba para unirme a mi padre separado de el por 30 años recorro miami de punta a punta en tren y bus y puede estar segura que fue gracias a ese bendito señor que fue su padre a el y a esa recontra copia de ese metodo de control mental silva a esos tres ejercicios de repiracion ,relajacion crear mi pantalla mental meditar y sobre todo crear mi refugio mental gracias de todo corazon a ust a su obra y ese bendito maestro que fue su padre
      con todo respeto Eduardo Ruiz Rodrigez.