Control mental: Súmate al reto de crear un hábito saludable

Aprende a crear hábitos saludables

Una de las grandes ventajas de meditar con el Método Silva es que puedes aprender a remover malos hábitos que te impiden progresar.

Ahora tú también puedes aprender cómo eliminar estos los malos hábitos, sean cuáles sean, gracias a las lecciones gratuitas del Método Silva que puedes descargar aquí (además, recibirás el poderoso audio de meditación guiada con la voz de Laura Silva para meditar en Alfa).

Y ahora deja que te contemos algo más sobre los hábitos que seguramente desconocías…

Cada día pasan por nuestra mente 50.000 pensamientos.

Y recuerda que en base a ellos se crea tu realidad.

¿Sabes qué significa eso? ¡Tenemos 50.000 oportunidades todos los días para mejorar, vivir mejor y ser más felices!

¿Estás aprovechando eso a tu favor?

El 99% de las personas sustituirían alguna actitud o mal hábito que no les hace ningún bien por otro de más saludable… ¿Te ocurre lo mismo?

Desde Método Silva queremos que seas todavía más feliz, y sabemos que podemos ayudarte a conseguirlo.

Por eso hoy queremos proponerte un reto muy especial: sustituir un mal hábito por otro que te aporte salud, bienestar y felicidad.

¿Te animas?

21 días para ser más feliz

¿Tienes algún mal hábito? ¿Haces algo que no te hace bien, o tienes pensamientos que te frustran y te limitan?

Entonces debes saber que romper y modificar esos hábitos no es tan difícil como parece: en 21 días puedes lograrlo si te lo propones. Eso es lo que se tarda, de media, en transformar un mal hábito en otro más saludable.

Una manera muy eficaz de lograrlo es a través de la meditación.

De hecho, el Método Silva también ayuda a recuperar el control sobre tu vida y tus hábitos. ¿Cómo? A través del “recableado de hábitos”, un proceso muy eficaz que en solo dos pasos cambian tus patrones de conducta y tu estado emocional.

Aprender a meditar en Alfa es fundamental para ello.

.

Está en tus manos crear nuevos hábitos que aporten felicidad, paz, armonía y bienestar a tu vida.

Por eso, cuantos más hábitos saludables tengas mejor.

Sonríe, muestra gratitud, ayuda a quienes te rodean, bebe mucha agua, lee, mira la vida con las gafas del optimismo… ¡Cualquier hábito saludable que incorpores a tu vida, la hará mucho mejor!

21 días… Ese es el plazo que debes darle para que deje de ser una acción voluntaria a un hábito adquirido. Suena bien, ¿verdad?

Cómo crear un nuevo hábito en 3 pasos

¿Qué hábito te gustaría modificar?

Piensa en un hábito que no te guste y prepárate a despedirlo para siempre dándole a bienvenida a otro mejor. En tus manos está la decisión de hacer mejor tu vida.

Cuando sepas qué hábito nuevo quieres introducir en tu rutina, ya estás listo para ponerlo en práctica. Aquí te explicamos cómo hacerlo en 3 pasos:

1) Compromiso. Para adoptar un nuevo hábito, debes comprometerte a ello.

Una clave para lograr el compromiso es a través del lenguaje: intenta pasar de la obligación (probablemente debería quejarme menos) o la intención (quiero quejarme menos), a la promesa (voy a quejarme menos).

Hace unos meses, por ejemplo, publicamos un artículo con el reto de estar 21 días sin quejarse. Muchísimas personas tomaron compromiso y se sumaron a ello. ¿Sabes qué dijeron? “¡Voy a quejarme menos!”. Lleva tiempo, pero se consigue. ¿Todavía no lo hiciste? Entonces lee aquí nuestro artículo y súmate a un mundo sin quejas 😉

Y además de compartir tu hábito con los demás, también puedes ponerlo por escrito y colocarlo donde todos puedan verlo, o hacer un contrato formal… Todo eso te servirá para adquirir constancia.

2) Seguimiento. Crea un sistema que te permita hacer un seguimiento de tu nuevo hábito saludable.

Por ejemplo, puedes crear una tabla semanal donde anotes cada día que pones en práctica el nuevo hábito, o puedes hacer una marca en el calendario. Puedes escribir también las acciones que tomas cada día para acercarte a ello. Si te comprometiste a dejar de quejarte, por ejemplo, anota el número de quejas que sigues emitiendo y céntrate en la parte positiva: cada vez habrá menos quejas y más agradecimiento.

Pide a quienes te rodean que te observen y compartan sus opiniones acerca de cómo lo estás haciendo. Incluso puedes permitirte recompensas y sanciones en función de cómo lo hagas: si tu hábito es abrocharte el cinturón cada vez que manejas el coche, prométele un dólar a tu hija cada vez que no lleves el cinturón abrochado. O regálate un masaje a la semana si haces ejercicio todos los días.

3) Práctica. La práctica es la clave para lograr el éxito.

Pero si te olvidaste de seguir con tu cambio de hábito no te frustres, no pierdas la paciencia, no te castigues con comentarios que no llevan a ninguna parte, no te digas que no eres capaz de mantener tus compromisos, no te quejes… Todo eso hace que derroches muchísima energía, y eso es lo que no quieres.

Así que no te reproches y, en su lugar, vuelve a la práctica de nuevo.

Ahora, ya estás mucho más cerca de conseguir un hábito más saludable y lograr que aumente tu bienestar.

¿Te sumas al reto de introducir un nuevo hábito saludable en tu vida?

¿Qué hábito vas a adoptar en tu día a día?

¡Cuéntanoslo y comparte con nosotros tu compromiso! Hagamos que entre toda la comunidad haya una gran suma de nuevos hábitos saludables que nos lleven a una vida más plena y feliz 😉

  • PATRICIA HERNANDEZ CAMBEROS

    yo quiero aprender a controlar mis pensamientos que me ocasionan ansiedad

  • Silvina

    Conocen la frase: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”… bueno, una de las cosas que me pasan es que todo me queda para último momento (yo dejo todo para después) y siempre ando corriendo o no puedo completar lo que tengo ganas de hacer. Así que yo voy a hacer lo que tengo que hacer en el momento presente. Voy a incluir en mi vocabulario “lo hago ahora”
    Ese es mi compromiso. En 21 días les cuento. 😉

  • Si yo también me mantengo corriendo, pero haré el ejercicio propuesto por ustedes.
    Ahora mismo prácticare el CD 4 de Meditación. Muchas gracias por sus consejos. Happy weekend.

  • Vero

    Bueno, pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a Silvina, dejo todo para más tarde y después me la paso buscando excusas para justificar lo que no hice o lo que no terminé…Así que me comprometo a hacer lo que tengo que hacer, ahora mismo. Y tambien voy a incluir el ” lo hago ahora” ( con permiso de Silvina, por favor…)
    Después les cuento.

  • María Pérez

    Yo necesito eliminar el mal hábito adquirido no hace mucho de tumbarme después de comer y luego pasarme horas sin hacer nada productivo…Tengo que cambiarlo por salir a dar un paseo, por ejemplo. Me voy a poner una fecha para empezar. Supongo que esto me ayudará.

    • Rosario

      si me permites el comentario, y si pruebas con la alimentacion?, tal vez despues de correr te disminuye la energia por hipoglucemia podrias consumir platano que te da energia o algunas frutas, podrias preguntarle a un nutriologo, a mi de joven me pasaba eso y es que era una deficiencia en el orden alimenticio, sentia que me quedaba sin fuerzas, adelante y gracias por compartir

  • juany

    mi reto es dejar esos miedos esa verguenza k no me dejan salir adelante y no dejar las cosas para despues y ser una persona responsable segura y amorosa con los mios

    • Rosario

      Es cierto eso del miedo es algo que nos desarma, veras que yo no lo he expresado nunca tan acertivamente como tu, para la inseguridad una terapeuta me recomendo hacer chikun o yoga o buscar ejercicios de fortaleza, podrias empezar buscandolos en internet o un asesor de yoga, y yo tambien tengo problema con eso de amarme, jaja pense que me amaba y resulta que ni en suenos alcanzo el verdadero acto de amor, es curioso como se queda el habito de enjuiciarnos en vez de amarnos, mira en you tube hay un video que se llama hoponopono en el amor tal vez te sea util, saludos y mis mejores deseos

  • hola mi meta de estos 21 dias es ahora dejar de comer grasas y mantener una dita saludable , gracias a ustedes deje de fumar , y eso pense que nunca podria hacerlo .. pero la comida es mi nuevo desafio .. e ir al gimancio que me es gratia serca de mi depa .. nuevamnete gracias por ayudarme a plantearme desafios que son beneficios para mi salud y la de mi familia .. <3

  • Yo me comprometo por 21 días a bajar y subir las escaleras de mi edificio, y a terminar el curso online del Metodo Silva, en 21 días. y otros habitos más, como suprimir el café por el Té Blanco!.

  • Rosario

    El habito que me propongo desarrollar en 21 dias dejar en claro que mi mente esta para servirme, no para que me traiga en ansiedad pensando mil cosas negativas

  • Ariel

    Voy a dejar de pensar que tengo que separame de mi esposa y mejorar la relacion, voy a tener mas estado fisico,voy a tener al trabajo que siempre quise.

    • Beatriz

      hola Ariel, buen comienzo, busca ayuda poruqe a veces sólo se nos ocurre nada como mejorar ya sea terapeuta o tu mejor amigo, verás que contar con una familia es lo mas maravilloso, tu habito podria ser alagar a tu esposa sobre sus fortalezas en vez de que mires sus defectos veras que ella responderá positivamente y cuando uno se siente bien todas las cosas giran positivamente, suerte yo tengo un esposo maravilloso espero que lo seas también

  • BEATRIZ

    quiero dejar de sentir miedo y ansiedad.

  • Tengo mucho que agradecerles, me han ayudado muchísimo, por años postergue una operación de varices en la pierna que me faltaba por miedo, a pesar de tser mi limitación que me faltaba quitar de mi cuerpo y gracias a Uds. ahora estoy operada ya hace tres días y salió todo perfecto. Muchas bendiciones. Los quiero!!!!!!!!

  • SILVIA

    Empece a dejar de fumar y a veces todavía me tiento en fumarme uno por las noches, no son todas pero me siento mal.
    Pondre en práctica los 21 dias. Luego os contare

  • yo empezare por levantarme mas temprano para que mis hijos se lleven el lunch desde casa y no tener que llevarselos yo mas tarde al colegio aunque ya saldran pronto de vacasiones yo creo que seria bueno seguir asta que se me haga un buen habito y asi no salir siempre corriendo al colegio e ir de prisa

  • Pilar

    Voy a conseguir organizarme en todas mis tareas, seguir la planificación de mi agenda, sin posponer tareas. Me hará sentirme bien y abordar las cosas con más tranquilidad, sabiendo que lo tengo ” bajo control”

  • quiero camviar mi actitud me enojo con fasilidad y eso ace que sienta rencor .no soy vengativo pero eso me consume muncha energia.me gustaria saber controlar mis sentimientos ,,, ayuda

  • Miriam Rocabado Soliz

    Me comprometo en estos 21 días a volver a mi rutina de ejercicios que va hacer un año ya los hago de vez en cuando, (pese a tener todos los equipos en casa); me comprometo a cambiar mi hábito de comer postres y dulces todos los días por el hábito de tomar té, mate o agua en lugar de dulce; Yo puedo, sé y creo firmemente que voy a lograrlo.

  • Miguelina

    upss yo voy a ser puntual, ya es hora!! jajaja

  • yo me comprometo a no escuchar a quien quiere dañarme y no darles importancia a las palabras y a esas personas en vez de comerme el coco.

  • marita

    Hola, alguien me puede decir que ejercicio tengo que hacer para dejar de fumar? baje todas las lecciones pero no se especificamente cual de ellas debo poner en practica. gracias y buen finde para todos.

  • Carolina

    Hola,
    yo me propongo en 21 días tomar la rutina de ir al gimnasio diariamente y comer comida sana y de modo organizado para tener una vida más sana y adelgazar todo lo engordado en el último año.

  • estela

    Yo me comprometo a acostarme y levantarme más temprano para ordenar mi día

  • ANUSKA

    OK, yo empiezo simplemente por dejar el café que bebo a cualquier hora y momento en el trabajo.
    Aunque parezca simple, para mi es un reto.
    Cada vez que me apetezca, voy a centrarme en mi respiración y observar los sentimientos que me surgen….

  • Alicia

    Me comprometo a caminar por lo menos media hora todos los dias, lo necesito mucho para mejorar mi salud ya que soy una persona sedentaria y me cuesta mucho empezar. Mañana mismo empiezo! despues les cuento.

  • nancy estela rivera

    estela 26.3.2013 me comprometo en estos 21 dias a tratar de dejar el habito de pensar en cosas sin sentido… voy a practicar mas meditacion que es lo que mas me cuesta…

  • Mary Carmen

    Observarme cada momento que me queje, sea negativa o empieze a enojarme Respirar ondo y pensar en lo positivo de lo que me este quejando o empieze a enojarme Lo voy a contrarestar

  • SANDRA

    HOLA AMIGOS!

    YO QUIERO COMPROMETERME PÚBLICAMENTE A SUPERAR LA ANSIEDAD QUE ME PRODUCE EL TENER CONSTANTEMENTE PENSAMIENTOS NEGATIVOS. AMEN !!!

  • SANDRA

    MEJOR DICHO ME COMPROMETO !!!

  • melvin

    yo me comprometo publicamente a aprender a hablar y expresarme con claridad usando la gramatica correctamente, cosa que me ha impedido desen
    volverme socialmente.

  • Reina Echevarría

    Yo tiendo a ayudar mucho a las personas, pero no debo tener apego, tengo que programarme el desapego, ayudar y ya!!!!!.
    Saludos
    Reina

    • ESMERALDA

      ME COMPROMETO A DEJAR EL APEGO QUE TENGO CON LA PERSONA A LA QUE QUIERO, PARA NO SUFRIR….

  • RICARDO

    A ver; me comprometo a levantarme temprano y alejar ese estado de desgano y dormir mas de la cuenta. Ufff….

  • stella Alarcon

    yo me comprometo en este momento a contestar los saludos en forma amable,positiva y alegre.gracias por todo lo que aprendemos de ustedes que tengan un mejor y mejor dia.

  • Edgar

    Hola!!! yo me comprometo a ser ordenado! Y voy a cambiar el desorden por el orden!

  • Yair

    Yo me comprometo a no reprimir las cosas que quiero hacer xq a otra personas no les gusta.. hacer las cosas como yo quiero………

  • Carlos Ignacio

    A no ser pesimista, aunque creo que no cumpliré este propósito… jejejeje mentiras…voy a levantarme temprano todos los días!!!

  • Yo me comprometo a ser mejor persona y esforzarme en comprender mejor a los demas.

  • Luisa Cesar

    Y O ME COMPROMETO HA SALIR DE ESTA APATIA EN LA CUAL ME ENCUENTRO …. NO ME MOTIVA NADA , NO QUIERO SALIR DE MI CUARTO Y ESTOY COMO ESPERANDO LA CARROSA .

  • Flor Myriam

    Hola me comprometo a pensar en positivo, y a ser mas ordenad.

  • alma delia palafox silva

    Yo alma Palafox me comprometo por 21 día NO COMER PAN BIROTE CON MANTEQUILLA

  • luisa

    me comprometo a hablar a decir las cosas aunque sea mil veces a mis hijos para no gritar y a caminar 1/2 hs por dia

  • Mariana

    Me comprometo a dejar de fumar y a levantarme temprano todos los dias para organizar mejor mi dia.

  • paulina

    agradecer lo que tengo. y a creer mas en mis habilidades.